Ayer me llegó el Monarch Rt3 y ya está puesto con el sistema de agujas de Amachete. Si noto que el pedaleo va más redondo y trasmite sensaciones diferentes al amortiguador de serie de Lapierre. Os pongo unas fotos de cómo ha quedado la burrita después de estrenar cuadro por rotura. La única duda que tengo es sobre el selector azul de carga. Mirando el amortiguador de frente, la posición de la derecha donde está la tortuga, es la posición abierta, la de la izquierda donde está la liebre sería la posición de pedal y en vertical sería la de bloqueo? Saludos
Hola a todos soy nuevo el el foro,y tengo una x control 310.queria haceros una pregunta y q me aonsejarais.tengo un rock shox monarch rl on rebote y bloqueo por casa,vale la pena cambiarlo por el que lleva de serie?como ajustaria el sag?casualmente probando a intercambiarlos los casquillos del amortiguador de serie son compatibles con el monarch. gracias.
Ese tema me trae de cabeza. La pegatina del SAG es diferente en este cuadro que en el viejo. En el otro era el típico del 0 y el 8 y el 11 y la zona rayada que era donde debía estar la punta del indicador y en el cuadro nuevo el sistema es diferente y sin montarme mira cómo indica. Creo que la pegatina está mal puesta en el tubo de la tija, porque ayer le he metido 240 psi al Monarch Rt3 y no tiene narices a centrarlo en la flecha roja, se me pasa a las letras de evo2adjuster, y precisamente no será porque tenga poca presión el amortiguador. Dentro de una hora me voy a hacer una rutilla y le voy a bajar la presión a 230 psi, para ir probando, porque en parado y subido en la bici la goma roja del Monarch me marca el 20%. Aún así el sábado me acercaré a mi tendero y a ver qué me dice, pero como digo yo creo que Lapierre se ha equivocado en la posición de la pegatina, a parte de que el otro sistema del 8 y el 0 era mucho más claro. Es esta otra foto aunque con perspectiva, mira la distancia entre el 0 y la punta de la flecha. Ya os contaré a ver que me dice el distribuidor de Lapierre en Zamora, porque si está mal la pegatina, me guiaré por el testigo rojo del Monarch, que para mis 89 Kg, creo que tiene fuerza de sobra, y estando el SAG al 20% en reposo creo que está correcto. Saludos
A mi un distriubuidor de lapierre le comente d montarle el monarch rl y para ajustar el sag me dijo q debia ajustarlo segun el amortiguador 10% 20%30% a mi gusto y que me olvidase del indicador.
Haber si me podeis ayudar, tengo una XCONTROL 210 del año 2011 y el amortiguador trasero que lleva de serie hoy me ha petado, se ha quedado comprimido y ni aunque le metas aire se abre, quiero comprar otro pero no se cual poner , aquí he leido muchas veces que la gente lo ha cambiado y ha puesto fox o algun otro pero quiero saber marca y modelo, se que tambien hay gente que le pone con propedal, bloqueo y libre, pero yo soy de los que opina que poner estos a nuestras bicis es una tonteria ya que con nuestro sistema de suspensión es innecesario. Luego el mio le tengo puesto los casquillos de amachete y los queria aprovechar para ponerselo al nuevo amortiguador. MUCHAS GRACIAS
A mí también me dejó de funcionar el amorto de serie y le he puesto el Rock Shox Monarch Rt3 y de momento estoy muy contento con él. Eso sí, el precio está acorde con el amortiguador. El amortiguador de serie utiliza el mismo diámetro de casquillo que el Monarch, pero sólo en el ojal de abajo, el ojal superior que va anclado a la bieleta de la suspensión, no lleva casquillo de fricción sino que los separadores van metidos directamente en el ojal, por lo menos en mi caso. Cuando pedí presupuesto en Amachete indicándoles la bici y el amortiguador que quería poner, me dijeron que tenía que cambiar obligatoriamente el sistema del ojal superior y que si el de la parte inferior del amorto de serie lo tenía en buen estado no era necesario cambiarlo, ya que son del mismo diámetro 24x6 mm. Yo le he puesto al Monarch el sistema de Amachete en los dos ojales y con el extractor se cambia en 5 minutos, y de momento todo va fenomenal.
Muchas gracias , he estado en la tienda donde la compré y los amortiguadores me han dicho estos de Rock shox en cuanto a precio y calidad y de los rodamientos me ha dicho que los diametros del amortiguador lapierre no son los mismos que del restos de amortiguadores del mercado incluido los rock shox, pero vamos que me fío mas de lo que tu me dices, te queda muy bien, me pondré manos a la obra.
hola buenas, soy el feliz propietario de una flamante X-Control 210. Es modelo 2012 y la encontré muy bien de precio lejos de mi provincia. Comentaros que soy novato en esto, ya que aunque hice mis pinitos siendo un chaval, hace casi 15 años que no cojo una bici (como deporte). El motivo por el que cogí una doble es que tengo dos bonitas hernias (amén de condromalacia rotuliana). Sé que la BTT no es lo más indicado, pero tras quasi prohibirme el baloncesto y la moto, necesito quemar adrenalina los findes! bueno, al lío. Tengo dos preguntas: -alguien podría decirme si me cubre la garantía en una tienda Lapierre donde no he comprado la bici? he leído que el basculante es algo delicado, y no me gustaría quedarme con media bici por haberla comprado lejos (gasto XL, y os puedo asegurar que en toda madrid no había una sola en stock). -os rogaría me dieseis un cursillo express de mantenimiento y ajustes de la Lapierre. Ya he hecho un par de buenas salidas, y me ha tocado ducharla después para quitar polvo y barro. Entiendo que hay que engrasar la cadena, pero y el resto de componentes? qué pasa con la horquilla y el amortiguador? por cierto, aunque les pedí a los de la tienda que me la enviaran pre-ajustada a mi altura y peso, me gustaría unirme a alguna ruta vuestra para que algún alma cándida me echara un ojo a los reglajes. Por cierto, el freno trasero me hace un ruido raro cada vez que freno... le pasa a alguine? qué puede ser? ufff.. perdonad el ladrillazo, pero estoy como niño con zapatos nuevos, cvaya bicicletón que tengo! gracias a los valientes que me hayáis leído y a los majetes que me respondan
Bienvenido al club de las X-Control wile7!! lo primero decirte que para tu espalda creo que has hecho buena elección comprando una doble y lo 2º, de reglajes de la horquilla y amortiguador, hay varios videos en youtube de "mamooth" que te lo explican bastante bien, ya que dependen del peso "del biker", luego lo que es el rebote pues va un poco a gusto del consumidor, siempre que no lo lleves en exceso. De la garantía, realmente te la da Lapierre, pero me temo que las gestiones en caso de rotura tendrías que hacerlas a traves de la tienda, lo que no tengo del todo claro es si podrías hacerlas tu directamente en caso de tener la bici registrada como propietario en Lapierre. Un saludo y a disfrutarla.
-Por experiencia te puedo decir que si te cubre la garantía en cualquier tienda Lapierre, imagina que te vas a vivir a otra ciudad y tienes algún problema con tu máquina. Yo la compré en Alicante vía online y he tenido que echar mano de la garantía, el único requisito fue que tenía que presentar la factura de compra. -Lo del cursillo express de mantenimiento, tu mismo iras viendo poco a poco las necesidades que se te vayan presentando y creo que como la mayoría de los que le metemos mano a nuestras maquinas empezamos buscando nuestras dudas sobre mecánica y mantenimiento en San Google (mano de santo) que conste que todavía sigo buscando muchas soluciones ahí. De todas formas en este hilo se ha dado, se da y se dará mucha ayuda, pero comprenderás que enumerar un catalogo de mantenimiento....bufff. Sobretodo disfruta de tu máquina, exprímela y verás que satisfacciones te va a dar. Salud2
Limpia amortiguador y barras de la horquilla en cada salida, dale brunox cada dos salidas después de que este limpia las barras delanteras y trasera una gotitta con cuidado de que no te caiga en los discos delanteros, procura no darle la vuelta a la bici porque los frenos, si lleva los mismos que la mía,cogen aire rápido serán avid no? Cuándo le des el brunox o parecida marca, haz que funcione la horquilla y amortiguador unas cinco,o ocho,veces para que se lubriquen,limpia casette y cadena cuando la veas sucia y engrasa con cera cada 90km en la página de inicio ines un vendedor de productos de limpieza que uso y van genial, por lo demás olvídate agua lo menos posible, y disfruta tengo la misma bici que tu y muy contentó aunque he cambiado ruedas, frenos manillar, horquilla etc eso si después de 5000km, como empiezas no paras.
buenas compañeros, una pregunta que seguramente estará por ahí arriba, acabo de sacar el pedalier con sistema press fit, de mi x-control 310 2011, resulta que en las letras frontales donde están los rodamiento me pone shimano SM-BB 71-41 y el pedalier del cuadro es de 91 mm-41, me surge la duda de que medida comprar, no será que mi tendero me ha puesto los rodamientos 71-41 y la cazoleta de plástico del medio le ha metido una mas larga para que de 91mm, no se que coger, y ya de paso si alguien me puede aconsejar alguna cazoleta de sistema press fit que sean mejor que estas shimano que no me han durado ni un invierno, mil gracias de antemano a todos y un saludo.