Bueno, desde que la compre he ido cambiandole componentes, para aligerarla y adaptarla para que fuese lo mas parecido a mi anterior bici rigida. Le he puesto un manillar plano, la potencia invertida, los mandos giratorios X0, y cambio sram.... Bueno, este es el resultado. Por cierto, como va lo de las esperas de la bici? Ya empiezan a llegar? Si alguien es de cerca de donde vivo en la tienda donde la compre tienen una 310 en el escaparate. Me imagino q sera una talla M, y dentro creo q tienen la 210. Bueno, saludos a todos y disfrutar de vuestras bicis.
vicent bonita foto y veo que has hecho mejoras considerables...que tal se comporta la potencia invertida con el manillar plano? (ya me contesto javi_lapierre, pero asi comparo opiniones). cada dia somos mas los del manillar plano!!! la2 solo veo que falta un pelin de color...unos tornillos para los platos y unas roldanas en rojo quedaria niquelada...disfrutala!!!
Supongo que en tu anterior bike llevabas portabidon, pero por favor con lo guapa que esta, le queda a esta como a un santo tres pistolas. Por cierto por curiosidad, lo de un tipo de valvula en cada rueda, tiene algun por que o fue algun apaño de emergencia. guapa si señor, aunque yo sigo apostando por un manillar de doble altura, incluso mas alto que el de serie, que te ayude a pasar en la rueda trasera las molestas zanjas de caminos y veredas
pues ya tengo aqui todo el material que me faltaba para terminar el proceso de adelgazamiento de la 310...a falta de montar (mañana me pondre) creo que deberiais saber los cambios: - cazoletas, bielas y platos slx pasaran a ser cazoletas, bielas y platos xtr tuneados (os va a gustar el tuning...jejeje) - cassette y cadena deore pasaran a ser cassette xtr y cadena kmc x9sl gold - pedales shimano 520 pasaran a ser pedales exustar PM28TI creo que habra una rebaja de peso importante asi que ya hare la presentacion oficial...
Lo del manillar plano y potencia invertida... pues a mi me gusta mas, haber lo importante es la altura a la que quieres llebar tu el manillar, yo tenia uno doble, y como queria mas bajo pues le puse uno plano, y despues la potencia me gusta mas invertida, creo que qda mas racing. Por lo de las roldanas rojas para el X9 no existen, pero mas tarde le pondre el xo red 2010. Y lo de las valvulas la trasera lleba un adaptador para poder incharla en la gasolinera.
Después de 4 meses de espera, desde noviembre hasta marzo, ya llevo casi 3 disfrutando de ella y cada día estoy más contento porque sé que he hecho una buena compra. El día que la estrené iba flipao miraba más la bici que por donde pisaba, parecía mentira que ya la tuviese entre las piernas. Espero que para la próxima temporada Lapierre tenga encuenta el éxito de sus bicis en España y reduzcan los tiempos de espera, que se hace muy larga. Saludos a todos.
:meparto pensaba que llevabas el x0, si es que en shimano los conozco rapido pero en sram soy un tarugo!!! :meparto la primera "vision" que tuve fue el x0 red pero al pensar que llevabas el x0 era mas barato montar las roldanas... :whistle
me dais envidia con vuestras lapierre ( envidia sana eh) espero si vendo la mía tener una 410 o la 510 . Me he unido al foro sólo para poder ver fotos de vuestras mákinas. Un saludo
Epa tengo la xcontrol 310 desde febrero y la verdad que debido a alguna lesion que he tenido no le he dado mucha caña, pero la verdad la bici va de cine. Hay una cosa que no me gusta nada y son las cubiertas, son las continental race king. Para tres salidas serias que he hecho con la bici he pinchado las 3 veces y incluso las dos ruedas en la misma salida. Creo que el problema esta en que son tan ligeras que luego se perforan con nada. Os ha pasado alguno eso? sabeis de alguna cubierta que sea un poco menos propensa a este tipo de cosas. He estado mirando para pasar al tubeless pero es un poco movida entre kits, liquidos, cubiertas, es bastante pasta y no se simerece la pena. Alguna esperiencia de este tipo? saludos.
bonito paisaje compañero. Y de la bici ya ni hablamos. Me encanta ese blanco. De hecho la mía también lo es ( orbea lanza zenit 2009 )
Las cubiertas no son buenas en cuanto al agarre pero me he dado cuenta que los que pinchan normalmente no llevan tubuless porque por ejemplo un compañero y yo no tenemos problemas de pinchazos.
rober_ss, yo te recomendaria un cambio de cubiertas si notases perdida de adherencia pero si solo tienes el problema de pinchazos y no te quieres complicar con el tubeless, porque no montas camaras auto-reparables? es una opcion similar al tubeless mucho mas sencillo si no te quieres complicar...
Es una muy buena opción, yo llevo las camaras antipinchazos de Slime. Pinché la cubierta de atras con un clavo fino en la primera salida con mi X Control 310 hace unos tres meses, no me enteré hasta que no llegué a casa y enseñandole la bici a mi cuñado me di cuenta, quité el clavo, se salio todo el aire pero mientras se iba el aire le iba dando vueltas a la rueda y veías como salia algo de liquido sellante verde, cuando vi que no salia más aire ( no se si porque no quedaba más o porque selló), le di aire con el compresor de mi cuñado, le di un par de vueltas a la rueda y ya no se oía como salia el aire. De momento llevo con la misma camara y cubierta y no he vuelto a pinchar.
. Hay una cosa que no me gusta nada y son las cubiertas, son las continental race king. Para tres salidas serias que he hecho con la bici he pinchado las 3 veces y incluso las dos ruedas en la misma salida. Creo que el problema esta en que son tan ligeras que luego se perforan con nada. Las continental, por lo que se ve son muy finas y pinchan demasiado facil. Las llantas que tienes se pueden tubelizar, pero por el borde de llanta que tienen, es algo complicado. Mi amigo tiene la XC310 y el tendero, que es el mejor mecanico que conozco, las tubelizo, pero le dio bastante trabajo, y cuando estaba haciendolo, llamo a mavic, para explicarles que estaba intentando tubelizar unas crostrail y le avisaron de q era complicado. Al final sellarón, con mucho liquido, y cubiertas tubeless. Una maxxis larsen tt y una kenda nevegal. Y la Maxxis ya le ha perdido aire en 2 salidas... Es la experiencia de mi amigo... igual tienes suerte y te sale bien, pero ya te digo, con esas llantas es complicado. Con cualquier otra cubierta tendras mas resistencia a pinchazos, unas hutchinson toro, unas maxxis, las kenda... Por cierto, donde esta ese paisaje? Menuda pasada
yo tengo las race king tubeless en mi 410 y el agarre no es demasiado bueno pero en unos 800 km cero pinchazos.unkyunkyunky
bueno chicos, pues ya he montado las chucherias que me habian llegado para la 310...al final la rebaja de peso ha sido considerable y mayor de lo esperado...esta noche os pongo unas fotos...
Bueno aqui os dejo unas fotos de mi x-control, la he embrutecido un poquito...pues a mi lo que me gusta es bajar, realmente conseerva de fabrica el cuadro y el amortiguador...el resto ha ido mejorando, avid elixir cr, mavic xm819,bujes cannondale eje titanio, sram x9, x-gen y pulsadores x-7, bielas fsa v-drive, direccion fsa orbit, manillar fsa k xc carbono, puños odi,tija fsa fr sin retraso, casette xt, cadena durace, crank bros candy, sillin selle italia prolink gel flow y tornilleria de titanio casi completa ( en breve completa) ahora anda sobre los 12,400grs y que decir que no se haya dicho a lo largo de todo el post.....va de maravilla!!!aunque ultimamente me ronda por la cabeza un poco mas de recorrido trasero...
vaya pepinazo de 210 que has montado...esa si que se puede llamar una enduro a lo bestia...y un peso bastante contenido... :aplauso2
Pues si que hay grandes diferencias entre unos y otros, yo en mi Fox Float R para mis 67Kg. le debo meter 180 para que coincida la linea roja, igual que tu para tus 85kg. Lo llevo con 190 porque me gusta un poco mas duro, pero siempre entre las dos lineas negras del cuadro para no alterar el funcionamiento del pivote virtual de Lapierre (que es lo importante). Pinchazos: yo con mi XC-410, las llantas XT tubeless y las cubiertas Continental, después de 1500 Km. y 6 meses todavía no he pinchado. El tubeless me parede una maravilla, tanto que he decidido ponerlo tambien en mi rígida.
bueno pues ahi van unas fotillos de los ultimos retoques de la 310...y un despiece por si alguno quereis coger ideas (os recuerdo que esta montada pieza a pieza). - cuadro: lapierre xc310 talla M - amortiguador lapierre (manitou radium) con los tornillos de sujeccion del cuadro sustituidos por unos de titanio. en un futuro (espero que no muy lejano) sera un dt swiss xr carbon - horquilla fox f32rl 100 mm. - direccion ritchey (no se el modelo) - potencia ritchey wcs white 90 mm - manillar plano ritchey wcs white 580 mm. - espaciadores de potencia a2z azules - tapa de potencia msc azul - puños ritchey true grip 6 dual density blancos - acoples xlc por sl - tija fsa sl250 31.8x350 mm blanca - sillin specialized toupe team world champion series 143mm - cierre de sillin xxx 34.9 blanco - frenos shimano xt con discos ashima en 160 mm - pulsadores de cambio shimano xtr 970 con tornilleria de aluminio azul - fundas de cambio blancas y cables de cambio goodridge - desviador shimano xtr md971 con tornilleria de aluminio azul - cambio shimano xtr md970 (invertido) con tornilleria y roldanas de aluminio azul - bielas, platos y cazoletas shimano xtr md970 con tornilleria azul y skins de color azul en las bielas (175mm) - cassette shimano xtr 11-32 - cadena kmc x9sl gold - pedales exustar pm28ti - ruedas nope n75 atmosphere con radios cx-sapim - cubiertas schwalbe nobby nic- racing ralph en 26x2.1 peso final: 11.420 kg (a falta de sustituir camaras decathlon de 200 gr cada una por el kit notubes) y ahora las fotos prometidas, si quereis alguna foto en detalle no dudeis en pedirla, ok?