Pues date prisa si quieres un xcontrol 29" por que modelos 2015 lapierre hace desaparecer las 29" en xcontrol y solo va hacer 27,5 aluminio y carbono, esto es información directa de lapierre
Hola soy nuevo en el foro, agradecería mucho que alguien me pudiera ayudar , el problema es que me estoy volviendo loco buscando por internet el kit de toricas para el amortiguador de serie de la xcontrol de 2010. Dicen por ahí que es un manitou radium r. A lo mejor se puede encontrar la torica principal sola que es la que suele cascar. Gracias.
Yo estoy como tu, tengo una X-Control del 2009 con el amortiguador de serie. Hace ya tiempo que pasó mi amortiguador la revisión. Me lo hicieron en la tienda, pero esta vez quiero hacerlo yo. Llevo un tiempo investigando y no estoy seguro del todo, de que tóricas son las correctas. Puedo asegurarte a un 80% que son estas, valen para varios modelos, por lo que unas valdrán para tu amortiguador y otras las tendrás que desechar porque no son para nuestros amortiguadores. También leí por ahí que lo mejor es ir a la tienda y pedirlas, porque te darán las justas para tu amortiguador y puede salir más barato que todo el manojo que tienes que comprar por internet. No se si te habré aportado algo pero si me gustaría saber, si al final haces tu el mantenimiento, que es lo que has terminado por comprar y donde. Para saber a que atenerme cuando me toque a mi.
Si no tienes una bomba de presión, lo suyo es que fueses a un taller y te la ajustasen a tu peso. La segunda opción es comprarte la bomba y ajustarlo, las roscas del basculante no tienes que tocarlas para nada en este caso. Saludos
Parece ser que las toricas del amortiguador manitou que viene de serie, se pueden encontrar en almacenes industriales a bajo precio. En el siguiente foro pone cosas interesantes si quieres hacerte el mantenimiento tu mismo : http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-amortiguador-manitou-radium.802548/
Hola a todos. Pues queria saber si alguno de vosotros me podiais decir si sabeis de algun sitio o pagina de la web para conseguir el tornillo que sujeta las pastillas de la pinza de freno Formula RX. Es que al cambiar las pastillas he pasado la cabeza del mismo y en la tienda me dice el tendero que no tiene la posibilidad de encontrarlo... Gracias.
Gracias por tu aporte DubaRS. Mi problema ha sido que en cuatro años que tiene la bici no había hecho cambio de toricas del amortiguador, ni siquiera una revisión y engrase. Estaba teniendo ya problemas por que el aire se colaba de la cámara positiva a la negativa y el embolo no recuperaba su posición. hay que tener cuidado si os pasa esto y decidis desmontar el amortiguador, pues al desenroscar la carcasa pega una ****** guapa y sale disparada. para frenar la carcasa meter un trapo por el ojal del casquillo del embolo y desenroscar la carcasa con cuidado si puede ser dentro de una toalla enrrollada. Lo bueno es que he encontrado las toricas principales en una tienda de suministros industriales a buen precio, son las mismas y creo que funcionaran. Engrasare con grasa de teflón y ya contare que tal ha resultado. Un saludo.
Compañero,solo por curiosidad,quitaste el aire del amortiguador antes de desmontarlo? puede que sea por eso por lo que la carcasa salio disparada...
Buenas, gracias por los comentarios. Sigo con mi duda del amortiguador central de Lapierre, sobre todo por el hecho de no tener bloqueo. Creéis que merecerá la pena pedir al tendero que me lo cambie por un con bloqueo? He visto que la 829 trae un Fox bloqueable en vez del propio de Lapierre. Gracias!
Muy buenas compañeros, Os comunico que según conversaciones con Lapierre y en contra de la creencia popular, podemos pintar los cuadros de nuestras x-control sin miedo a perder la garantía. Todo esto está por escrito vía mail así que si alguno quería pintarla y dudaba por esto, ya sabe que tiene las espaldas cubiertas.
Para desmontar el amortiguador, porsupuesto hay que deshincharlo primero. Solo en algunos casos que la torica del embolo esta muy mal, se pasa el aire de la camara pricipal a la camara de abajo que en condiciones normales no debe contener aire. Entonces se dice que el amortiguador se ha bloqueado, porque por mucho que hinches no recupera su posicion. La cosa esta en que solo puedes quitar ese aire abriendolo con cuidado.
Parece bien, yo compre la semana pasada una 229 por 1460 € estaba a 1660 pero hay una promo que te rebajan el precio, y con la bici encantao me siento
Si el excel que buscas es el de biomecánica del ciclista lo subo a dropbox para que lo tengáis a mano. https://dl.dropboxusercontent.com/u/275289717/Biomecanicaciclistav7.xls Salud2
Hola a todos: Tengo una X Control 610 del 2013 , y quiero empezar a mejorarla un poquito , ademas de rascarle unos gramillos , el caso es que habia pensado en empezar por las ruedas , cogiendole unas a Kasperwheels aquí en el foro. La cosa es que aparte de no tener ni pajolera de mecanica soy un torpe de cuidado , y no me aclaro con las medidas de ejes para pedir las ruedas , las he medido con un calibre y tengo claro que la delantera es de 9 mm pero con la trasera estoy en dudas que si 9 mm que si 10 mm en fin un desastre ) , alguien podría decirme exactamente las medidas de estos ejes. Por otro lado me gustaría saber el peso , si alguien las ha pasado por la bascula . Un saludo y gracias de antemano.