Creo que vas a tener suerte.....pensando, a mi que me gusta bajarme vídeos interesantes de mecánica, he dicho....haber si lo tengo guardado en la carpeta de mecánica y voila ....ahí estaba el que buscas, lo subo a dropbox y en cuanto esté lo comparto. Ya está....ahí va: https://dl.dropboxusercontent.com/u/275289717/LIMPIEZA RODAMIENTOS PEDALIER (press fit) HD TUTORIAL.mp4 Descarga. https://dl-web.dropbox.com/get/Publ...3koYrp_5ZQF0retvg&dl=1&_subject_uid=275289717
Hola compis: Estoy pensando en cambiar la horquilla delantera de mi X-Control 210, que por cierto es el único componente que me queda de la bici original, y me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre la RockShox Reba Rl o la Sid XX World Champion, a parte de la diferencia de precio entre ellas, puntos a favor y en contra. Para mis ruedas Shimano Xt tiene que ser una horquilla de eje de 9mm en 26 y 120 mm de recorrido. Espero vuestros comentarios
Yo te puedo decir que la Reba 2015 bajara a 250€ por lo menos. Y de las que pones me quedo con la Fox, pura manteca fina y eso que llevo Reba Dual air. La Sid es muy seca, que no mala ni eficaz, para la geometría tan relajada de delante de las X Control de 26". Es mi opinión....
Hola, yo me acabo de comprar la x-control 227 y mido 1-79 y la talla que he cojido es la M... va de cine!! Lo unico que hice fue llegar a un acuerdo con el de la tienda para que me cambiará los frenos que traia por unos XT... de resto esta Genial... Suerte con la compra, un saludo
en esta foto se ve mejor,jjj,TALLA S, RUEDAS FULLCRUM ,MUY CUIDADA mi telefono es el del avatar, contesto por wassap ,tonysportbike@yahoo.es , escucho ofertas
Al final me decidí con la compra y me llegó la Rock Shox Sid XX WC, en mi X-Control 210. Esta tarde la llevaré para que me la instale mi tendero habitual. Bueno, pues ya la tengo montada, aunque para montar una horquilla tapered en una bici con pipa de dirección de 1-1/8, si lleva dirección semiintegrada, hay que quitar esta dirección semiintegrada y poner una especial que tiene los rodamientos externos, dejando disponible el hueco que ocupaba la otra para alojar el tubo de la dirección de la nueva horquilla que evidentemente es más grueso, de 1.5 que el de las horquillas de 1-1/8. Mañana, si no llueve, haremos una salida a ver qué tal se porta y a irle cogiendo el punto de suspensión entre confort y firmeza. Saludos
Chicos, estoy metido de lleno en el mantenimiento de mi x control 310 del 2011.Alguien que me pueda decir las medidas y donde conseguir los rodamientos Amachete de los casquillos del amortiguador?gracias.
Depende del amortiguador que lleves. En mi caso tengo una X Control 210 y petó el amortiguador de Lapierre y le puse un Rock Shox Rt3 y en este caso los rodamientos de Amachete eran de medida 24x6 mm. Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y le digas el modelo de tu amortiguador y te responden enseguida. El pedido lo tramitan super-rápido. Saludos
Que tal fue el cambio del Manitou Radium R al Monarch. ¿Notaste mucho la diferencia? ¿Y a los que pusisteis Fox que tal con respecto al Radium R (Lapierre)?
La verdad es que el Manitou que viene de serie, creo personalmente que viene muy justito para los que tenemos un peso a tener en cuenta. Con el Monarch Rt3 la suspensión trasera la noto mucho más suave, que no blanda, además de poner elegir entre llevar el amortiguador abierto, propedal o cerrado. Salu2
Pero había leído no sé exactamente donde que con el sistema de suspensión de la X-Control los amortiguadores de plataforma son innecesarios. Es decir que con un Monarch RL de Rock Shox valdría. He llevado en mi anterior doble un Fox y creo que aunque es un excelente amortiguador, no lo es tanto para el sistema FPS2 por el propedal como ya he dicho porque actúa a veces donde no tiene que actuar.
Yo también cambie el original por un Monarch Rt3 y sin problemas, lo llevo en propedal y no he notado nada raro.
¿Os habeis fijado en las x-control 27.5 de 2015?, han vuelto a sacar una pata negra con cuadro de carbono, como me alegro, esta es una gran bici y se lo merece.
No solo el carbono. Las bieletas son nuevas. De fps2 pasa a fps+.....varias novedades. Además ya no la catalogan como una xc sino como una trail.
Buenas tardes compañeros,perdonar por la intrusión pero veo que entendeis del tema xcóntrol, agradeceria me aconsejarais que hago,tengo una xcontrol 210 de 2009 y se me ha partido el basculante por segunda vez,lapierre me dice que ya no esta en garantia y que son 200 euros mas iva si lo quiero nuevo,mi pregunta,merece la pena compralo o cambio de bici.saludos
Hola compañeros,soy poseedor de una xcontrol de 2014 el modelo basico de 29" la 229,el caso es que se ha abollado el cuadro por la parte de arriba,y mi duda es si lo cubrira la garantía, aún no he querido ir a hablar con el tendero para ir bien documentado por si empieza a buscar excusas. Agradecería todo tipo de consejos Un saludo
Yo lo compraba. En teoría los basculantes nuevos ya no dan problemas. Pero eso eres tu. Ya es mala suerte..