TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que vas a tener suerte.....pensando, a mi que me gusta bajarme vídeos interesantes de mecánica, he dicho....haber si lo tengo guardado en la carpeta de mecánica y voila ....ahí estaba el que buscas, lo subo a dropbox y en cuanto esté lo comparto.
    Ya está....ahí va:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/275289717/LIMPIEZA RODAMIENTOS PEDALIER (press fit) HD TUTORIAL.mp4
    Descarga.
    https://dl-web.dropbox.com/get/Publ...3koYrp_5ZQF0retvg&dl=1&_subject_uid=275289717

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Nov 2014
  2. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compis:

Estoy pensando en cambiar la horquilla delantera de mi X-Control 210, que por cierto es el único componente que me queda de la bici original, y me gustaría que me dierais vuestras opiniones sobre la RockShox Reba Rl o la Sid XX World Champion, a parte de la diferencia de precio entre ellas, puntos a favor y en contra.
    Para mis ruedas Shimano Xt tiene que ser una horquilla de eje de 9mm en 26 y 120 mm de recorrido.

Espero vuestros comentarios

Última edición: 12 Nov 2014
  3. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo te puedo decir que la Reba 2015 bajara a 250€ por lo menos.
    Y de las que pones me quedo con la Fox, pura manteca fina y eso que llevo Reba Dual air. La Sid es muy seca, que no mala ni eficaz, para la geometría tan relajada de delante de las X Control de 26".
    Es mi opinión....

4. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Muchas gracias compañero "takoldc"!!!

5. mikel@75

mikel@75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me acabo de comprar la x-control 227 y mido 1-79 y la talla que he cojido es la M... va de cine!! Lo unico que hice fue llegar a un acuerdo con el de la tienda para que me cambiará los frenos que traia por unos XT... de resto esta Genial... Suerte con la compra, un saludo

6. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    Vendo mi querida lapierre x-control 310, [​IMG]

7. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    en esta foto se ve mejor,jjj,TALLA S, RUEDAS FULLCRUM ,MUY CUIDADA mi telefono es el del avatar, contesto por wassap ,tonysportbike@yahoo.es , escucho ofertas DSC_0073.jpg

Última edición: 11 Nov 2014
  8. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Al final me decidí con la compra y me llegó la Rock Shox Sid XX WC, en mi X-Control 210. Esta tarde la llevaré para que me la instale mi tendero habitual.

Bueno, pues ya la tengo montada, aunque para montar una horquilla tapered en una bici con pipa de dirección de 1-1/8, si lleva dirección semiintegrada, hay que quitar esta dirección semiintegrada y poner una especial que tiene los rodamientos externos, dejando disponible el hueco que ocupaba la otra para alojar el tubo de la dirección de la nueva horquilla que evidentemente es más grueso, de 1.5 que el de las horquillas de 1-1/8.

Mañana, si no llueve, haremos una salida a ver qué tal se porta y a irle cogiendo el punto de suspensión entre confort y firmeza.

Saludos

Última edición: 20 Nov 2014
  9. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    312
    Chicos, estoy metido de lleno en el mantenimiento de mi x control 310 del 2011.Alguien que me pueda decir las medidas y donde conseguir los rodamientos Amachete de los casquillos del amortiguador?gracias.

10. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  11. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Depende del amortiguador que lleves. En mi caso tengo una X Control 210 y petó el amortiguador de Lapierre y le puse un Rock Shox Rt3 y en este caso los rodamientos de Amachete eran de medida 24x6 mm.

Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos y le digas el modelo de tu amortiguador y te responden enseguida. El pedido lo tramitan super-rápido.

Saludos

12. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Que tal fue el cambio del Manitou Radium R al Monarch. ¿Notaste mucho la diferencia?
    ¿Y a los que pusisteis Fox que tal con respecto al Radium R (Lapierre)?

13. bigpepelu

bigpepelu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La verdad es que el Manitou que viene de serie, creo personalmente que viene muy justito para los que tenemos un peso a tener en cuenta. Con el Monarch Rt3 la suspensión trasera la noto mucho más suave, que no blanda, además de poner elegir entre llevar el amortiguador abierto, propedal o cerrado.
    Salu2

14. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Pero había leído no sé exactamente donde que con el sistema de suspensión de la X-Control los amortiguadores de plataforma son innecesarios. Es decir que con un Monarch RL de Rock Shox valdría. He llevado en mi anterior doble un Fox y creo que aunque es un excelente amortiguador, no lo es tanto para el sistema FPS2 por el propedal como ya he dicho porque actúa a veces donde no tiene que actuar.

15. roscas1

roscas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo también cambie el original por un Monarch Rt3 y sin problemas, lo llevo en propedal y no he notado nada raro.

16. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Os habeis fijado en las x-control 27.5 de 2015?, han vuelto a sacar una pata negra con cuadro de carbono, como me alegro, esta es una gran bici y se lo merece.

17. Milikisti

Milikisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No solo el carbono. Las bieletas son nuevas. De fps2 pasa a fps+.....varias novedades. Además ya no la catalogan como una xc sino como una trail.

18. narvaez

narvaez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros,perdonar por la intrusión pero veo que entendeis del tema xcóntrol, agradeceria me aconsejarais que hago,tengo una xcontrol 210 de 2009 y se me ha partido el basculante por segunda vez,lapierre me dice que ya no esta en garantia y que son 200 euros mas iva si lo quiero nuevo,mi pregunta,merece la pena compralo o cambio de bici.saludos

19. rents_80

rents_80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,soy poseedor de una xcontrol de 2014 el modelo basico de 29" la 229,el caso es que se ha abollado el cuadro por la parte de arriba,y mi duda es si lo cubrira la garantía, aún no he querido ir a hablar con el tendero para ir bien documentado por si empieza a buscar excusas.
    Agradecería todo tipo de consejos
    Un saludo

20. Milikisti

Milikisti Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo lo compraba. En teoría los basculantes nuevos ya no dan problemas. Pero eso eres tu. Ya es mala suerte..

Compartir esta página