Hola Eversmann, la bici la compre en la tienda con cuadro de 310 pero componentes de 210, por eso lleva la recon de 120 mm que monta la x-control 210. Las ruedas se las cambie antes de sacarla de la tienda. Bueno tengo 2 discos Hope flotantes azules de 183 mm para ponerle pero creo que le pondre solo el delantero y me buscare uno igual pero de 160mm. Bueno aun no se que hacer jeje... saludos y gracias compi.
Muy buenas señores, una fotico de mi makina y tambien comunicaros que soy uno de los que aumenta las estadisticas de la dichosa fisura en la zona de los tornillitos que sujetan el amortiguador,-------- LAPIERRENSES,,,,,, EN QUE PENSABAIS EL DIA QUE DISEÑASTEIS ESTO??????------------- Bueno tengo leido por aqui que lo solucionan pronto, espero. Saludos
Pues si esta guapa así, cuando le pongas los disco ya veras, pero no es mucho un disco de 183mm atras? saludos y a disfrutarla compañero.
Pues creo que si es mucho pero es el que tengo por ahora, a ver si lo puedo cambiar por uno de 160 o no se... saludos y gracias.
Pues si tienes ese, ponselo hasta que encuentres otro, yo te lo decia por que por donde vives no hay muchas cuestas y no tienes la necesidad de usar los frenos en exceso no? saludos.
Hola a todos. Uno mas con el mismo problema.........estra tarde ire a la tienda. Solo tiene 4 meses (x-310).........:crybaby:crybaby:crybaby
A ver si me aclaro con esto de los mensajitos, la bici tiene aprox. 4 meses. Ahhhhhhhh, la fotico esta tomada cerca de Aguadulce, en Almeria.. Saluditos varios
Hola! Ando a la caza de una 310 del 2009. Por lo que podido leer por ahi, han cambiado algo en el amortiguador de LP. ¿sabeis algo? Por otro lado si no fuera por la fox, cogeria la 210, porque con las mejoras de ruedas es el chollo del año! Un saludo!
Ya estoy viendo que muchos de vosotros teneis el bascculante fisurado.... Un poco de mal rollo, no? El tema es, ¿como repara esto Lapierre? Decis que cambian solo el basculante, pero ponen el del 2009. Y que pasa con los colores? ¿La geometria es la misma? Una solución algo chapuza, para una marca que aspira a primer nivel, no creeis? Estoy inquieto, porque creo que a mi 510 del mes de abril, le duele el del lado derecho... Por cierto, habéis visto que los dos tornillos no son iguales??
*****, me estoy acojonando con todo este asunto de los tornillos del basculante. Yo tengo una 313 (¿alguien se acuerda de esas? :burladia del 2007 que lleva esos tornillos, y estoy pensando: si me pasa eso, ¿valdrá el basculante de las 210, 310...? ¿O me tendrán que dar uno de las de 13 cm.? :comor3
En la mía me da esa impresión, sí. Pensaba que uno de ellos estaba flojo, pero no, a simple vista parecen diferentes. Estará bien saber cuáles son los pares de apriete correctos para esos tornillos.
Hola, yo tengo una 310 del 2009, y el basculante no trae los tornillos por los que a tantos se os está rompiendo la bici. En ese punto Lapierre ha mejorado el diseño. Yo me la he pillado en Buhobike, que era en donde mejor precio me daban y también donde mejor trato he recibido. La bici es una pasada, el sistema FSP o pivote virtual funciona de cagarse, es increíble que la suspensión de atrás vaya sin bloqueo y ni te enteres cuando pedaleas. Y además es preciosa :rolf blanca entera, incluyendo sillín, frenos, pinzas, horquilla, manetas... theo, ni te lo pienses, es una compra cojonuda. Y no sé si lo que dices es cierto, eso de que han cambiado algo en el amortiguador, pero vamos, el mío funciona debuty y no noto nada (de momento) lo de que al principio está más duro, y según se caliente se reblandece, me tendré que fijar. Pero vamos, no podría haber acertado más.
Para mi en blanco entera tambien me parece la mejor opción. Por cierto, la 710, en 2009 tambien es de escandio, con un montaje parecido a la 510, curioso. A los que sigan el post, añado mi comentario como usuario de una 510, con 1000 kilometrillos, ya. No he probado otras dobles, por lo que no puedo comparar bien, pero en mi caso la experiencia como usuario esta siendo sobresaliente, rozando la excelencia. He hecho ya cinco maratones por aqui por el sur, aguantando muy bien hasta las 4 horas en alguna ocasión. La postura es muy neutra, ni muy racing (como mi vieja pine mountain '93) ni muy pachanguera, lo que la hace, eso, maratoniana, cómoda, pero con capacidad para darle cera de verdad. Un poco más racing, no estaria de más. Igual pruebo algún dia una potencia más larga, o a darle la vuelta a la que hay. Es bastante estable, pero no compromete ese punto nervioso para llevar la bici por donde tu quieres. En cuanto a las suspensiones, las suelo llevar bastante blandas, pues por aqui (Sevilla) no hay muchos sustos, ni cortados, y se agradece llevarla blanda, para que absorba roderas, o pequeñas imperfecciones mientras aprietas a saco. Verdaderamente es un punto claro a favor respecto a una rigida, incluso en el llano. La flechita roja en mi opinión no vale para nada. Lo mejor es prueba y error, prueba y error, hasta dar con tus presiones favoritas. La horquilla muy bien, pero no le saco los 12 de recorrido ni de coña, y eso que rozo los 100 kilillos de nada. Y no es por presion, porque llevo mas SAG que el maximo recomendado. Las pinchelin que tanto criticais (las 2.0), a mi me parecen muy buenas para lo que son, para rodar en seco. No le pidas que agarren en mojado, o que te permitan tumbadas de escandalo, pero para maratonear 4 horas, se agradece que rueden ligeritas. Ahora, lo del tubeless.... no lo tengo tan claro: sigo llevando bomba y camara, no puedo usar valvula gorda, no puedo hinchar la camara en casa, (quien no ha llegado a la gasolinera a hichar, y se le ha olvidado el adaptado a fina?), cuantos años hacía que no usaba desmontables? (puede que desde mi BH meteor en los 80)... vamos que le queda un poco... Vamos que es como a mi me gusta: POLIVALENTE. Como todo lo que pillo. Que valga para todo, pero sin ser la mejor en nada, solo que esta lapierre destaca en algo sobre las demás: me parece la bici más bonita del mercado (que me podía permitir, claro). Nos vemos en La Palma y en Paterna.
Os dejo una foto de la mía, actualmente en 10,4 kgs. Es del 2007, no me ha dado ningún problema aún, hoy le he desmontado el amortiguador para limpieza y sin problemas, ni tornillos flojos ni nada. El sillín se ve alto porque está puesto para la foto durante la limpieza xD. La semana que viene foto con mejoras y posiblemente sub10.