Hola a todos!!! Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente me van a dejar este año una 227 del 2014, he leido bastantes post en el foro sobre las fisuras y roturas de los basculantes en modelos 2007, 2008 y algunos posteriores. He leido tambien con atencion la carta de garantias que esta disponible en la web de Lapierre y en el caso de las x control posteriorea a 2008 la garantia del cuadro se extiende a 5 años (todo esto si no me equivoco, porque por lo que voy leyendo por aqui en ocasiones se hacen un poco los suecos [para ser franceses]). Alguno de los que estais por aqui teneis modelos de 2014?? os ha dado algun problema el basculante?? Gracias
Buenas yo tengo la x-control 629 y el bastidor trasero se me a partido hace 1 mes y según en la tiene le han dicho que no fabrica en aluminio de 29 y doble ya y entonces que o debe cambiarme el bastidor trasero me cambiaran el cuadro entero pero me dan el de la 329 y yo no estoy muy de acuerdo si ves en post anterior solo tiene 1 año la bici y ese es el problema que tengo con estos franchutes. SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR EN EL PROBLEMA ESTE SE LO AGRADEZCO ENORME MENTE GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO
Hola tengo un amigo que tiene una 510 ,acaba de ver un fisura en el cuadro,en la tienda le han dicho que mandaran fotos a lapierre ,sabeis si tienen cuadros de 26 de carbono o le darán uno de 29 directamente
Tiene una fisura en la parte de arriba en el triangulo que refuerza el tubo horizontal al tubo vertical del sillín,aparte de este dos compañeros mas han fisurado dos 310
Buenas... De una Lapierre X-Control 310 de 2007, detecto en diciembre que tiene rota parte de la bieleta superior (ver foto). Hace ya tiempo salieron roturas tanto de bieletas como de basculantes. Cierto que ha pasado tiempo, pero no le dado mucha "tralla" a la bici, etc. etc. Total, con fecha 16 de diciembre mi tendero envia a Lapierre los datos necesarios para determinar si entra en garantia o no (le comento que yo entiendo que si, puesto que es de dominio púiblico que esta pieza fue un defecto de fabricación de esas partidas de esos años, etc. etc)....y aún estoy esperando que conteste Lapierre. ¿Es normal tanto tiempo? Me dice el tendero que al haber estado de vacaciones y demás, pero vamos, que me parece poco serio, la verdad, por parte de Lapierre, y tampoco sé cuando ha insistido mi tendero para reclamar una respuesta. ¿qué opinais? Me doy de margen hasta la semana que viene. Si no contestan, pagaré yo la pieza, y pondré una reclamación donde corresponda. Saludos.
Hola yo fui ayer con mi colega a hacer fotos de la fisura y de la factura,no fuimos antes, porque hasta el ayer estaban de vacaciones según el tendero,nos informo que lapierre a cambiado de fabrica hace poco y no tienen stock de casi nada,ahora toca esperar,pero estuvimos mirandoalgun modelo y entre 2-6 meses de espera y están ya con los modelos 2016 ,porque para ellos este año será de transición,por problemas de fabricacion
Compañeros, a alguno le ha pasado que se le ha quedado el núcleo de la rueda de atrás fijo?Quería desmontarlo y limpiar los trinquetes pero no se muy bien como hacerlo.... Las ruedas son las Fulcrum Red Metal 10, venían con una x control del 2011.
Una pregunta tonta el tope ese de goma que va abajo y detras del tubo vertical del sillín hay que quitarlo?? soy nuevo con la 310
Ahora lo veo...Nunca lo he tocado ni he visto un solo comentario por aqui acerca de ello. Creo que es para regular la distancia de la pletina inferior de la suspensión cuando la montan por primera vez en fábrica.
Hola, tengo una duda para gente que posea como yo una x-control de rueda de 26 y triple plato. Resulta que me tiende a hacer chupados de cadena al pasar del plato grande al mediano. Ye he cambiado los platos y bastantes cadenas. Cuando todo está nuevo no me lo hace pero en el momento que se desgasta un poco empiezan. He observado que me ocurre cuando llevo piñones bajos y empiezo a pensar que puede influir que el tensor del cambio no tense suficientemente la cadena quizas por estar muy larga. Mi duda es: ¿cuantos eslavones de cacena le poneis a vuestras x-contro 26"?
hola buenas compañeros Noches, él Adquirido Una XControl 210 de segundamano y queria saber si me podeis Ayudar ... como Funciona la ruedecita roja del amortiguador? Es Mi Primera doble y estoy ONU desorientado.muchas Poco
Otra duda!!! Cuando no esté subido a la bici debería volver a 0 la aguja que mide el sag?? Llevo un monarch rt3. Y la mía se queda como en la foto. Gracias.
Tranquilo , yo también tengo un rt3 y esta igual que en la foto , además como abras comprobado , la presión que hay que ponerle es superior al amortiguador de origen Lapierre , para poder llegar al Sag adecuado. Saludos.
Hola, tengo una Lapierre x-control 829 y al mes de comprarla me di cuenta del roce que hacia el plato con el basculante, fui a la tienda y tramite la garantía y me dieron un basculante nuevo pero claro iba a tener las mismas al poner el nuevo basculante así que un amigo me hizo una arandela para sacar un par de milímetros la biela y que el plato no rozase y todo perfecto. La garantía fue perfecta, en dos semanas me mandaron el basculante nuevo.