Lo siento, no hice fotos. Se necesita un tornillo de banco, mordaza, jeringa de 2-3 ml goma gorda y cartón. Esto ultimo para no rallar el amortiguador. Aflojar de la parte de abajo de lo negro que es masa fuerte. Para apretar, con la mano. Lubricar retenes vástagos y cara interna cámara aire
yo no se si mi pegatina del SAG está mal puesta, pero no veo normal que a casi los 180 psi, con 80 kg que peso, siga por debajo del minimo de SAG. Ilustro: Supuestamente, tendria que estar más entre el 0 y el 8, pero esta es la posicion cuando estoy bajado de la bici a unos 165 psi (13 bar aprox.) y montado, esta por la A de la palabra SAG aprox. Aire no pierde cuando mantiene los 13 bares aprox.
Hola compañeros os presento mi x control 327 de 2016, originalmente era una 127 de 2015 pero me cambiaron el cuadro en garantia por unos problemitas de pintura, os dejo fotos de los problemas tbn. La respuesta de lapierre fue bastante rápida y no me pusieron excusas ( el problema fue en el anclaje inferior del amortiguador)
Hola, la verdad que es muy guapa la bici, al antiguo dueño de la mia se le fisuro el cuarro y se lo cambiaron por uno mas actual sin ninguna pega. Saludos y a disfrutarla.
Hola buenos días soy poseedor de una lapierr x-control 210 del año 2010 y comprada en 2011. el montaje que llevo es de serie lo pongo ha continuación. Características:Cuadro: Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm Amortiguador: LP Air/Oil 165x38mm Horquilla: RockShox Recon SL 120mm LO Juego de dirección: Alloy Semi-Integrated 1-1/8 Caja: Shimano Press Fit Pedalier: Shimano FCM542 22x32x44 Potencia: Lapierre XC Pro 31.8x90mm Tija de sillín: Lapierre Light 31.6X350mm Manillar: Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm Cambio delantero: Shimano SLX Cambio trasero: Shimano SLX Frenos: Formula RX 160/160 Manetas de frenos: formula RX Sillín: LP by San Marco White Ruedas: Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs Cassette: Shimano HG50 9S 11X34
tan solo comentar que ha la bici le suelo hacer unos 3000 km al año, o sea tiene mas o menos 14.000mil km. El único problema que he tenido ha sido que el verano pasado se me rompió el basculante(problema común en este modelo, me parece) y nada mas. el basculante me lo cambiaron en garantía, no fue exactamente igual, que el mío que era azul, pero no queda mal es blanco. el tendero me comento que en ese modelo de basculante ya estaba corregido ese defecto. ahora me gustaría mejorar un poco la bici, que creéis que vale la pena cambiar? vi un amortiguador Fox Talas de según da mano, ha buen precio 70€ pero no me vale por las medidas. lo cambiaríais? el que trae no esta roto. también tengo vistas unas ruedas XT de segunda mano, por 150€ vale la pena cambiarlas, se notara el cambio.
Buenas, normal no parece ser, yo cuando me subo se queda entre la franja blanca. Peso 90kg y mido 1,84cm. Tengo puesto 175psi, por si te sirve de ayuda mis datos. Un saludo.
Ruedas mira dt swiss en Bikestacja.pl que tiene buenos precios y responde bien. Amortiguador deja el que tienes.
Si eso es lo raro. Aire no pierde, xq de ahí no baja con el tiempo, y cuando le hice el mantenimiento se notaba el sellado al empujar, que hacia resistencia x presion. El amortiguador lo deje bien lubricado 3 ml aprox repartidos por todas las superficies sde friccion, y le eche un pelin de grasa en los casquillos para que sonara menos, pero ahora va mucho mas suave que antes, es mas tragona. Se me hace raro lo de la pegatina, que veo en otras esta mas hacia delante.
Hola gente! He tardado en unirme a este hilo, pero más vale tarde que nunca! Con 1215 páginas de hilo, entenderéis que no me lo haya leído todo y haya pasado diréctamente a la última página... Tengo una Lapierre 435 x-control 310 SL desde 2007, pero por circunstancias, a mediados de 2008 dejé el BTT y no la he usado más que esporádicamente hasta hace poco, que estoy reenganchándome. Vamos, que en cosa de 8 años no le habré hecho más de 4000 o 5000km a la burra. Hasta la fecha estoy muy contento con la bici, y el funcionamiento de la suspensión me encantó desde el primer día. Supongo que a día de hoy encontraré muchas bicis dobles con sistemas de suspensión más "pulidos" y mejores, pero hace 8-9 años creo que era de lo mejorcito que había en su gama de precios. A día de hoy, me surgen dudas sobre qué puesto ocupa esta bici entre las distintas modalidades de BTT: - ¿Enduro? Las enduro de hoy en día tienen recorridos mucho mayores (tipo las Freeride de antes). Además creo que el angulo de dirección debería ser más bajo. - ¿XC ? claramente no - ¿Maratón? no creo, o la bici no es de mi talla o la posición en la bici es muy erguida, lo cual no invita a rodar largas distancias a buen ritmo. - ¿All Mountain? no se, quizá esta sea la que más se ajusta, ya que yo la entiendo como "hacer un poco de todo". Según tengo entendido, las All Mountain también suelen tener un ángulo de dirección más relajado, mientras que la X-Control lo tiene más vertical (más cerca de una tipo maratón o XC). De hecho, cuando me fijo en otras bicis actuales "comparables" a mi X-Control, veo que las otras tienen un poco más de distancia entre ruedas y tienen el ángulo de dirección un poco más caído, lo cual imagino que aumentará la sensación de seguridad cuando bajas por una trialera muy inclinada. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a suspensión y geometrías entre las X-Control más recientes y las primeras como la mía??
Ha vosotros no os pasa que cuando os ponéis depie se hace Cadí imposible el pedaleo por culpa del vaivén que produce el Amortiguador trastero? Puede ser que este algo mal estado? Sentado peladeando no lo hace.
Una pregunta, abriste el amortiguador no??y has mirado si ahora en reposo, cuando ya le has metido el aire, tiene el mismo recorrido??Me refiero a medirle la longitud total... No se si alguien que le tenga a mano te puede decir cuanto mide..y así comparas..
Es posible que las versiones a partir de 2010 o por ahí cambiaran un poco la geometría hacia XC (hablo de suposiciones, ya que un conocido tenía una y a simple vista me parecía un poco más rodadora que la mía), pero yo diría que la mía de XC no tiene nada (130mm de recorrido, y una posición del tronco bastante erguida). A mí, cuando me pongo de pie es precisamente cuando menos vaivén tiene. Es como si la tensión de la cadena bloqueara la suspensión (la empuja en el sentido contrario al que empuja tu peso). Sin embargo, cuando pedaleo llaneando y sentado (haciendo relativamente poco esfuerzo) es cuando sí que percibo un ligero vaivén. Es posible que no tengas la presión del amortiguador en el punto adecuado (supongo que tu bici también tendrá las marcas en la parte posterior destinadas comprobar que la presión es adecuada). También podría ser tu forma de pedalear de pie. Quizás en algún punto de tu pedaleo dejas caer tu peso "muerto" sin transmitir ese esfuerzo a la cadena (por ejemplo, cuando te levantas ejerciendo poca fuerza sobre los pedales por llevar un desarrollo corto)
Buenas, tal y como dice otro forero, deberias mirar si el amortiguador lo tienes bien regulado, es decir,con la presión adecuada, a mi me paso lo mismo, notaba mucho bamboleo y era culpa de que no lllevaba la presión corrrecta. Un saludo.
una consulta si no se tiene el medidor del sag como se sabe cuando esta bien regulado? por el porcentaje que se hunde el amortiguador al subirse? y que porcentaje tendría que ser este? gracias
Buenas compañeros, estoy a punto de adquirir una Lapierre X-Control 610 del 2013-2014 (vengo de una rígida) y me gustaría a ver si me podeis indicar enlaces (he buscado y no encuentro nada) de pruebas de la bici o contarme vuestras experiencias con este modelo para hacerme una idea de lo que compro. Muchas gracias.