TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Aprovechando que he puesto a dieta la burra. os indico los pesos de las ruedas de serie de una 210 del 2013 (Neodisc+bujes rm 66)

    Delantera: 1000 gr+-40
    Trasera: 1200 gr +-40

    pesadas sin cierre

    por cierto con el buje nuevo, un novatec772 me venia una arandelilla para el nucleo. Los piñones hacen un pequeño giro unos bloques respecto a otro (holgura en el sentido del eje de la rueda no tienen) es un nucleo shimano para 11 y mi cassette es de 10, por lo que deduzco hay que poner la arandela. Menos mal que me he dado cuenta ajustando antes de hacer salida alguna. Entiendo...
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    El peso es sin neumáticos, me imagino, no?
    Miedo me da pesar las mías, unas Mavic X317Disc con bujes RockRider (Formula), pero antes de poner más a dieta la burra... tengo que poner a dieta seria al "burro" :(
    De momento, para recuperar la geometría original le he puesto la potencia Thomson X4 que llevaba de origen y la tija Thomson Elite con retroceso que también llevaba de origen... aunque le he puesto un manillar pesado de aluminio (Ritchey Trail de 71cm y 260grms.) pero con mi peso (99kg) no me fío de aligerar en segun que componentes...
     
  3. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Si. Sin neumáticos, sin cierres, sin discos y sin pilones.

    La que he montado atras ha pesado unos 800 GR.

    Arregle lo de la arandela y ahora si ajusta bien. Curioso el buje novatec 772 sb. No suena nada
     
  4. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Que rueda le as puesto?
    Ami me gusta que suene el trinquete.
    Yo les puse las mavic crostrail y va finísima, se nota rigidez y la respuesta,
    entre delantera y trasera casi 1 kg menos
     
  5. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Yo monte unad dt tricorn y una diferencia de peso abismal,ya el conjunto de las dos ruedas pesaba menos que la trasera vieja :) :)
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Yo es que hasta que no me quite 15 kilos de encima... no puedo plantearme meter cosas demasiado ligeras... y la 713 la tengo en 12,8 kilos aprox... o la tenia, que con las "cositas" que le he ido cambiando (pedalier XT y cambia a sistema de cazoletas, potencia y tija Thomson, manillar Ritchey, etc...) no la he pesado... pero andará por el estilo.

    Pero creo que me miraré algo menos arriesgado... unas XT o las CrossTrail
     
  7. culebrazx

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    A la carta. Una xr 350 con buje novatec 772sb y radios dt competición.
    Delante cambie en verano y misma llanta y radios, pero buje dt350

    1550 o así las dos ruedas, frente a los 2200 de las de origen

    275 las dos puestas en casa
     
  8. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Muy buen precio para ese peso fenomenal
     
  9. culebrazx

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    Las bajadas de peso se notan en ruedas y horquilla principalmente. Lo demas es mas superfluo.

    La mía sin pedales y demás anda en 12,8 aprox. Pero es una 210

    Bajar 1,2 kg unos 520 eur con portes y demás

    Si tubelizas ya, pues otros 400 GR que le quitas aprox
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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  11. joliverf

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    Explicate un poco más ... como le quitas ese 1.2 kilos por 520€.

    El tubelizar... tendría que mirar si mis llantas lo admiten... pero casi que directamente las cambiaría. ... pero bajar peso debe ser con unas tubeless ready, porque las tubeless pesan similar, no? Pero claro las ready tienes que andar siempre revisando líquido y eso... no se... no suelo pinchar....
     
  12. joliverf

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    Ahhh, vale, que tu le has bajado ese kilo doscientos por 520€, pensaba que me decias que podia hacerlo yo... ;-)
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Tu si quieres hacerlo tb. Yo cambiando ambas ruedas y horquilla, 1,200 kg. Y te diría que 0,1 extra cuando cambie la cubierta trasera y delantera xq ya estaban pal arrastre.
     
  14. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    La horquilla de momento no me lo planteo... llevo una Epicon RLD de aire que pesa 1,670 ... y nuevas valen un dineral y es algo que no me gusta comprar usado... por el tema desgastes.
    Las ruedas, si que me las miraré, pero cuando llegue a 85kilos al menos, por debajo de ese umbral de peso hay bastantes ruedas ligeras... y cuando hay muchas se pueden encontrar buenos precios...
     
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Metele la xr400 y vale para tu peso. Son 50gr/rueda respecto a la mia
     
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  16. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    En el enlace que he puesto arriba tienen buenos precios, y responden bien. El único pero, no te pone fondo de llanta si no se lo dices, pero vamos x dos euros los tienes en cualquier tienda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. joliverf

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    Mira que precio y que virgueria de peso... pero claro, máximo 90 kilos...

    http://www.bikestacja.pl/pl/czesci-...pine-nt-771-772-26-1380g-45-taniej-39373.html

    Me lo guardo como "premio" si bajo a los 85kg... ;-) en mes y medio he bajado 5 kilitos... en 5-6 meses me planto en los 85 y me las compro para veranito... :D
     
  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Otra cosa. No habla español.

    Mira en la seccion wheel zone que te hace ruedas a la carta. Dile presupuesto y que oriente
     
  19. Rbferc

    Rbferc Novato

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    Buenas tardes
    POSIBLE COMPRA
    Estoy pensando en comprarme una bicicleta nueva. Seria una lapierre x control 310 es el modelo de 2010 (aunque comprado en 2012) montado de serie. he leido que algunas lapierre xcontrol 310 tenían fallos en el basculante pero la de ese año ya no? o me equivoco?. el precio de la oferta seria 575. Que me aconsejáis? la compro o no? o esperare a ver si encuentro algo mejor? Si es así que me aconsejáis?

    http://www.bikezona.com/bicicletas/lapierre-x-control-310/8999/

    un saludo. Ya he creado el tema en otro subforo, pero lo pongo aquí también que veo que hay más movimiento. Ya que la voy a ver esta semana y alomejor ya la compro.
     
  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Creo que precisamente es de ese año 2010 y no se si del anterior también, cuando más basculantes se partieron, pero LaPierre respondió cambiándolo.Ahora lo bueno es saber si al dueño se le partió y puso el nuevo que ya no venía con ese fallo.A veces es fácil saber porque los colores del basculante de garantía no es exactamente igual al original.
     

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