Aprovechando que he puesto a dieta la burra. os indico los pesos de las ruedas de serie de una 210 del 2013 (Neodisc+bujes rm 66) Delantera: 1000 gr+-40 Trasera: 1200 gr +-40 pesadas sin cierre por cierto con el buje nuevo, un novatec772 me venia una arandelilla para el nucleo. Los piñones hacen un pequeño giro unos bloques respecto a otro (holgura en el sentido del eje de la rueda no tienen) es un nucleo shimano para 11 y mi cassette es de 10, por lo que deduzco hay que poner la arandela. Menos mal que me he dado cuenta ajustando antes de hacer salida alguna. Entiendo...
El peso es sin neumáticos, me imagino, no? Miedo me da pesar las mías, unas Mavic X317Disc con bujes RockRider (Formula), pero antes de poner más a dieta la burra... tengo que poner a dieta seria al "burro" De momento, para recuperar la geometría original le he puesto la potencia Thomson X4 que llevaba de origen y la tija Thomson Elite con retroceso que también llevaba de origen... aunque le he puesto un manillar pesado de aluminio (Ritchey Trail de 71cm y 260grms.) pero con mi peso (99kg) no me fío de aligerar en segun que componentes...
Si. Sin neumáticos, sin cierres, sin discos y sin pilones. La que he montado atras ha pesado unos 800 GR. Arregle lo de la arandela y ahora si ajusta bien. Curioso el buje novatec 772 sb. No suena nada
Que rueda le as puesto? Ami me gusta que suene el trinquete. Yo les puse las mavic crostrail y va finísima, se nota rigidez y la respuesta, entre delantera y trasera casi 1 kg menos
Yo monte unad dt tricorn y una diferencia de peso abismal,ya el conjunto de las dos ruedas pesaba menos que la trasera vieja
Yo es que hasta que no me quite 15 kilos de encima... no puedo plantearme meter cosas demasiado ligeras... y la 713 la tengo en 12,8 kilos aprox... o la tenia, que con las "cositas" que le he ido cambiando (pedalier XT y cambia a sistema de cazoletas, potencia y tija Thomson, manillar Ritchey, etc...) no la he pesado... pero andará por el estilo. Pero creo que me miraré algo menos arriesgado... unas XT o las CrossTrail
A la carta. Una xr 350 con buje novatec 772sb y radios dt competición. Delante cambie en verano y misma llanta y radios, pero buje dt350 1550 o así las dos ruedas, frente a los 2200 de las de origen 275 las dos puestas en casa
Las bajadas de peso se notan en ruedas y horquilla principalmente. Lo demas es mas superfluo. La mía sin pedales y demás anda en 12,8 aprox. Pero es una 210 Bajar 1,2 kg unos 520 eur con portes y demás Si tubelizas ya, pues otros 400 GR que le quitas aprox
Explicate un poco más ... como le quitas ese 1.2 kilos por 520€. El tubelizar... tendría que mirar si mis llantas lo admiten... pero casi que directamente las cambiaría. ... pero bajar peso debe ser con unas tubeless ready, porque las tubeless pesan similar, no? Pero claro las ready tienes que andar siempre revisando líquido y eso... no se... no suelo pinchar....
Ahhh, vale, que tu le has bajado ese kilo doscientos por 520€, pensaba que me decias que podia hacerlo yo... ;-)
Tu si quieres hacerlo tb. Yo cambiando ambas ruedas y horquilla, 1,200 kg. Y te diría que 0,1 extra cuando cambie la cubierta trasera y delantera xq ya estaban pal arrastre.
La horquilla de momento no me lo planteo... llevo una Epicon RLD de aire que pesa 1,670 ... y nuevas valen un dineral y es algo que no me gusta comprar usado... por el tema desgastes. Las ruedas, si que me las miraré, pero cuando llegue a 85kilos al menos, por debajo de ese umbral de peso hay bastantes ruedas ligeras... y cuando hay muchas se pueden encontrar buenos precios...
En el enlace que he puesto arriba tienen buenos precios, y responden bien. El único pero, no te pone fondo de llanta si no se lo dices, pero vamos x dos euros los tienes en cualquier tienda
Mira que precio y que virgueria de peso... pero claro, máximo 90 kilos... http://www.bikestacja.pl/pl/czesci-...pine-nt-771-772-26-1380g-45-taniej-39373.html Me lo guardo como "premio" si bajo a los 85kg... ;-) en mes y medio he bajado 5 kilitos... en 5-6 meses me planto en los 85 y me las compro para veranito...
Otra cosa. No habla español. Mira en la seccion wheel zone que te hace ruedas a la carta. Dile presupuesto y que oriente
Buenas tardes POSIBLE COMPRA Estoy pensando en comprarme una bicicleta nueva. Seria una lapierre x control 310 es el modelo de 2010 (aunque comprado en 2012) montado de serie. he leido que algunas lapierre xcontrol 310 tenían fallos en el basculante pero la de ese año ya no? o me equivoco?. el precio de la oferta seria 575. Que me aconsejáis? la compro o no? o esperare a ver si encuentro algo mejor? Si es así que me aconsejáis? http://www.bikezona.com/bicicletas/lapierre-x-control-310/8999/ un saludo. Ya he creado el tema en otro subforo, pero lo pongo aquí también que veo que hay más movimiento. Ya que la voy a ver esta semana y alomejor ya la compro.
Creo que precisamente es de ese año 2010 y no se si del anterior también, cuando más basculantes se partieron, pero LaPierre respondió cambiándolo.Ahora lo bueno es saber si al dueño se le partió y puso el nuevo que ya no venía con ese fallo.A veces es fácil saber porque los colores del basculante de garantía no es exactamente igual al original.