TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Son más complicadas, pero por eso decía de alguien que suelde aluminio... la mía anterior también le salió una pequeña fisura y la envié a un sitio en Blanes (Alkon Racing) que es una taller de bicis que también las hacen a medida... lo que viene siendo un artesano... y no me consta que haya vuelto a dar problema alguno... de esto hace ya 5 años casi...

    Échale un vistazo a algunos vídeos que tienen puestos..
    http://www.alkonracing.com/videos-reparaciones/
     
  2. sonambulo

    sonambulo Miembro

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    Hola a todos.
    Yo soy poseedor de una 227 del 2015 (Blanca y azul 27.5). Desde hace los 8/9 meses que la tengo, le he dado cera con alguna marcha y carrera por terrenos de todo tipo, técnicos y mas pisteros. En el aspecto de cuadro cada vez que la limpio reviso las soldaduras y no observo nada raro ni ruidos ni crujidos ni nada ...según la marca tiene un cuadro con un nuevo compuesto de aluminio... ¿?¿?
    El amortiguador y horquilla de serie.
    Si queréis que aclare alguna cosa o fotos en concreto me lo ponéis y las subo sin problemas.

    Por otro lado estoy pensando en cambiar el amortiguador , pero no se si me aportara realmente alguna mejora muy notable dado el sistema FPS+ que lleva. Y otra cosa que noto, es que en las subidas me cuesta mucho más que con mi antigua rígida el mantener ritmo. Lo achaco a la rueda que monto detrás, una Michelin Wild Race 2.25( con una balón de casi de una 2.40) de continental) , que voy a cambiar por una Continental x-king 2.20 a ver si mejora la cosa.

    Lo dicho cualquier cosa que queráis que aclare al respecto sin problema.
    Saludos.
     
  3. rents_80

    rents_80 Novato

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    Es 29 pulgadas
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Anoche con su nuevas ruedas... 900 gramos quitados del tirón. ...

    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 16, 2016
  5. theo

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  6. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Ahora que pones lo del amorto, yo tengo en el trastero uno de una Lapierre X - control 310 de 26". Lo cambié al mes más o menos que fue lo que tardo el RP2. Si a alguno le interesa, mp.
    Un saludo!
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Espero que cuando me falle el mio hayan ofertas de ese estilo.... lastima que es de 190x50... (la mía es una 713 de 130mm)
     
  8. Ruben34

    Ruben34 Novato

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    Buenas. Yo tengo la x-control 627 del 2014 y estoy encantado con ella, solo he tenido que cambiar piezas de desgaste como el eje pedalier y los rodamientos del basculante hace un par de días por que los tenia reventados. Uno de ellos lo tuvieron que sacar ha cachitos.
     

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  9. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Sabes que referencia son los rodamientos?
    O las medidas
     
  10. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Te han costado mucho cada uno
     
  11. vazquez.svc

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    Estube mirando ayer para cambiarselos ha una scot genius,
    Ref.63800 2rs y me salian cada uno a 10,50€ y lleva 8
     
  12. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Es donde los mire en suministros industrial,
    Eso si son un poco especial, 19x10x7

    La medida que as puesto parecen mas estandar
     
  13. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Ya ves 84 pavos en rodamientos, nenos mal que se lo hace el
     
  14. luixete23

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    zamora
    Hola a todos....a lo de ,si las 27.5 nuevas se rompen.... Pues si ...con menos de un año...se me a roto la mía en el tirante que une el basculante la parte de arriba y la de abajo....una ******...era un basculante nuevo que me pusieron en garantía también y menos de un año....llevó en 4 años 3 chasis...y ya se me ha acabado la garantía....por mi parte no quiero más lapierre x control....
     
  15. luixete23

    luixete23 Miembro

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    La mía la compre en 2010 y era de 26 y en año pasado se volvió a romper por segunda vez y me dieron un cuadro de 27,5 y la monte todo nuevo... Horquilla, ruedas, trasmisión.... Vamos bici nueva... Y no a llegado un año y si a vuelto a romper....
     
  16. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Uffffff que gafe
    Ami me lo cambiaron el vasculante y 0 problemas y hace mas de 8000 km
     
  17. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    Y lo cogistes?
    Yo ni loco,
    va muy bien mi xcontrol, pero lapierre no creo que la vuelva a comprar
     
  18. Ruben34

    Ruben34 Novato

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    No se la referencia ni las medidas, pero me costaron cada uno 6,35€, le cambie los 6.

    Por cierto la mia es una 627 y estoy mas que contento con ella, la tengo hace 2 años (unos 8500km) y salco a la sierra una vez cada 2 semanas, con lo que eso conlleva(trialeras, pierdras...) y esta perfecta.
     
  19. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Por la sierra y el monte
    El problema de las X-Control es el diseño del FPS2 de los coj,,,,,,es. Ese sistema que no lo tiene ni siquiera una bici de DH tiene una progresividad brutal. Excesiva para una bici de XC-Marathon. Siempre va tensando la cadena y el basculante por eso no le hace falta un amortiguador con bloqueo no te j...de. A mi la mía se me partió también y me dieron un cuadro de la 810 y bueno, yo no hago el bruto ni nada de eso pero creo que es una bici delicadita, mas que nada en la elección de los desarrollos, que algunos hacen que tenga unas fuerzas de tensión brutales sobre las vainas al extenderse con el pedaleo.
     
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  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Por la sierra y el monte
    Por cierto al toli que me ha puesto un no estoy de acuerdo le invito a que se explique aquí en que no esta de acuerdo y que yo le puedo rebatir, que no soy nada más que un aficionado, pero que se lo rebata al Ingeniero Antonio Osuna si tiene arrestos.
    La verdad es que alucino cada día más en este foro y cada día me gusta menos.
     
    Last edited: Feb 24, 2016

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