El problema yo creo es que tienen un punto de tensión en el diseño que no lo absorbe las articulaciones de la bieleta. Por eso casi todos los modelos de bicis dobles, de todas las marcas, tienen unos rodamientos al final de las vainas, para absorber esa tensión. Al no tenerlo sufre todo el basculante, hasta que se fatiga y peta
De acuerdo en todo... y eso que yo tengo una 610 de 26 4 años ya y ningún problema. No sé si seré de los pocos...
Una foto del estado actual ayudaria. Si está cortado justo, o bien cambias potencia, o manillar, o ambas.
Estoy contento con xc de 26" pero creo que leyendo a los compis de diferentes diámetros de rueda en las xc lapierre... Me cambio de marca. ...ya os diré por si interesa alguno aunque aquí no es el sitio
amigos buen día, estoy por comprar una 227, revisando el foro aun que no en detalle por lo extenso, veo que es una bici de grandes prestaciones y muy polivalente, pero tengo dudas con respecto al elevado peso y por lo tanto a la agilidad al pedalear y subir, me pueden dar su opinión por favor con respecto al comportamiento para xc y marathon?
Supongo que dependerá de la llantas... la horquilla y eso... Yo en una 713 llevo unas crosstrail con fast track control de 26x2.0 y me queda apenas 1cm. detras ... delante depende la horquilla..
Hola a todos, mi hermano tiene una x-control 229 del 2014, pero yo me encargo del mantenimiento, cambio de piezas, etc. de momento ya la ha mejorado con unos frenos XT (los de serie no nos gustaron nada), unas ruedas crossroc y con una rebba del 2016, y estamos pensando cambiar el amortiguador que lleva de serie, pero por un lado no se si merece la pena cambiarlo, tanto por peso como por comportamiento, y por otro lado no se las medidas del mismo si al final damos el paso de cambiarlo, me podeis ayudar/aconsejar?? muchas gracias.
Creo k si es esa medida, y que haríais vosotros para mejorarla ahora?? Después de cambiar frenos, ruedas y horquilla?? Muchas gracias por contestar nifer1900.
CONSULTA: Hoy acabo de notar, al tirar levemente del sillín, que la bici tiene un pequeño ruido. Me parece que puede ser una holgura en el soporte superior del amortiguador, no lo he podido comprobar del todo. Mi bici es una X-Control 629. Os ha pasado a alguno?. Causas, soluciones, consejos ..... Gracias.
Sin son los casquillos de aluminio, puedes hacerlo tu mismo. Compraselos a Jose Maria Casas (anda por aqui) que los tiene baratos y siempre o casi hay stock. 9 pavos o asi te costaran. Miralo a ver si está arañado, y si es asi cambialo. El de friccion que va en el amortiguador ya es mas complicado. COn un vaso de 12 podrias sacarlo, pero eso mejor al mecanico. P.D.- Yo le puse un pelin de grasa (muy poca), y va mas suave.
Gracias de nuevo, pero creo que tardaré un poco en solucionar el problema de la bici. Me ha surgido otro. El viernes un bache escondido me sacó del sendero y resulta que había un árbol que no tuvo la gentileza de quitarse. Resultado: dos costilla rotas y ahora estoy prácticamente inmóvil, y visto lo visto, tardaré en estar operativo. Esto me da más tiempo para poner a punto la bici. Repito, Gracias.
Recupérate pronto compañero.Todos hemos tenido algún "piñazo" semejante con parón incluido.Tiempo al tiempo y luego a retomarlo con más ganas!!!