TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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    El problema yo creo es que tienen un punto de tensión en el diseño que no lo absorbe las articulaciones de la bieleta.
    Por eso casi todos los modelos de bicis dobles, de todas las marcas, tienen unos rodamientos al final de las vainas, para absorber esa tensión.
    Al no tenerlo sufre todo el basculante, hasta que se fatiga y peta
     
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  2. p_profi

    p_profi Miembro

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    De acuerdo en todo... y eso que yo tengo una 610 de 26 4 años ya y ningún problema. No sé si seré de los pocos...
     
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  3. asanta1

    asanta1 Novato

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    Subir manillar Lapierre xc 810 de
    Sabéis si se puede hacer?
     
  4. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Yo igual del 2011 xc 410 y ningún problema de momento
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Una foto del estado actual ayudaria. Si está cortado justo, o bien cambias potencia, o manillar, o ambas.
     
  6. curriyo

    curriyo Miembro Reconocido

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    Estoy contento con xc de 26" pero creo que leyendo a los compis de diferentes diámetros de rueda en las xc lapierre... Me cambio de marca. ...ya os diré por si interesa alguno aunque aquí no es el sitio
     
  7. asanta1

    asanta1 Novato

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    Podría valer. Gracias Nifer1900
     
  8. Leonardo jimenez

    Leonardo jimenez Miembro

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    amigos buen día, estoy por comprar una 227, revisando el foro aun que no en detalle por lo extenso, veo que es una bici de grandes prestaciones y muy polivalente, pero tengo dudas con respecto al elevado peso y por lo tanto a la agilidad al pedalear y subir, me pueden dar su opinión por favor con respecto al comportamiento para xc y marathon?
     
  9. konal1979

    konal1979 Novato

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    Hola tengo una 310 del 2012,que cubierta aitiroa como maximo?
     
  10. konal1979

    konal1979 Novato

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    A
    admitiría
     
  11. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Supongo que dependerá de la llantas... la horquilla y eso...

    Yo en una 713 llevo unas crosstrail con fast track control de 26x2.0 y me queda apenas 1cm. detras ... delante depende la horquilla..
     
  12. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Hola a todos,
    mi hermano tiene una x-control 229 del 2014, pero yo me encargo del mantenimiento, cambio de piezas, etc. de momento ya la ha mejorado con unos frenos XT (los de serie no nos gustaron nada), unas ruedas crossroc y con una rebba del 2016, y estamos pensando cambiar el amortiguador que lleva de serie, pero por un lado no se si merece la pena cambiarlo, tanto por peso como por comportamiento, y por otro lado no se las medidas del mismo si al final damos el paso de cambiarlo, me podeis ayudar/aconsejar??

    muchas gracias.
     
    Última edición: 29 Mar 2016
  13. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Creo k si es esa medida, y que haríais vosotros para mejorarla ahora?? Después de cambiar frenos, ruedas y horquilla??

    Muchas gracias por contestar nifer1900.

    uploadfromtaptalk1459283066605.jpg
     
  14. arpolo

    arpolo Novato

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    CONSULTA: Hoy acabo de notar, al tirar levemente del sillín, que la bici tiene un pequeño ruido. Me parece que puede ser una holgura en el soporte superior del amortiguador, no lo he podido comprobar del todo. Mi bici es una X-Control 629.
    Os ha pasado a alguno?. Causas, soluciones, consejos ..... Gracias.
     
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Mira el casquillo de fricción o los de aluminio. Cada x hay que cambiarlos
     
  16. arpolo

    arpolo Novato

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    Muchas gracias. Pasaré por el mecánico aunque me pilla un poco lejos.
    Es fácil la solución?
     
  17. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Sin son los casquillos de aluminio, puedes hacerlo tu mismo. Compraselos a Jose Maria Casas (anda por aqui) que los tiene baratos y siempre o casi hay stock. 9 pavos o asi te costaran. Miralo a ver si está arañado, y si es asi cambialo.

    El de friccion que va en el amortiguador ya es mas complicado. COn un vaso de 12 podrias sacarlo, pero eso mejor al mecanico.

    P.D.- Yo le puse un pelin de grasa (muy poca), y va mas suave.
     
  18. arpolo

    arpolo Novato

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    Gracias de nuevo, pero creo que tardaré un poco en solucionar el problema de la bici. Me ha surgido otro.
    El viernes un bache escondido me sacó del sendero y resulta que había un árbol que no tuvo la gentileza de quitarse. Resultado: dos costilla rotas y ahora estoy prácticamente inmóvil, y visto lo visto, tardaré en estar operativo. Esto me da más tiempo para poner a punto la bici.

    Repito, Gracias.
     
  19. arpolo

    arpolo Novato

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    Rectifico, la "incidencia" fue el sábado, y esto cada día duele más.
     
  20. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Recupérate pronto compañero.Todos hemos tenido algún "piñazo" semejante con parón incluido.Tiempo al tiempo y luego a retomarlo con más ganas!!!
     

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