TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. arpolo

arpolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Seguiré tu consejo.
    Un saludo compañero.

2. erpitu92

erpitu92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.

Estoy mirando en internet bicis de segunda mano por entre 400-500€ y me he encontrado con una LaPierre X-Control 210 de 2010 (creo, puesto que ya tiene bloqueo de horquilla en manillar).
    Aparentemente parece estar en buen estado, aunque tendría que quedar con el hombre para verla.

¿Que tal es esta bici? ¿Por el precio que tiene, me la recomendais mas que una de unica suspension en horquilla?

Vengo de una Orbea Master Sport de 2013, pero me la robaron hace cosa de 1 mes y creo que ya empieza a hacer buen tiempo para empezar a volver a salir en bici. El tema de la doble suspensión siempre me ha llamado, y el cuadro es sencillamente impresionante.

3. witaker

witaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, yo tengo una 310 que compre el año pasado con el cuadro de 2014 y que he cambiado un parde cosillas y estoy muy contento. Venia de una con unica suspension muy basica de 300€ y no te tiras de la misma formapor las trialeras y por donde sea la verdad, todo depende de lo que vayas hacer con la bici, para hacer km no te la compres, para hacer el cabra un poco si..... Espero que te sirva de ayuda, saludos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

4. erpitu92

erpitu92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

La verdad es que hago de todo. Mucha ruta, pero tambien me gusta meterme de vez en cuando por trialeras y caminos estrechos y empedrados. Por el precio yo creo que saldría mucho mejor que comprar una de unica suspensión de horquilla nueva (la Orbea me costo 500€, mismo pre cio).

Lo que me echa para atras es que tiene ya sus años, por eso quiero ir a verla a ver que tal se porta el cambio de marchas.

5. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Bienvenido al post de las X-Control.
    Te digo que la bici es como dices estéticamente impresionante. Pero al ser del 2010 tienes que mirar mucho la bici por las fisuras que hubo en esos cuadros sobre todo en las vainas, basculante, etc....
    Cualquier ruido al probarla tipo "tac-tac " o crujido al pedalear fuerte, ....cuidado!!
    Luego fíjate en la soldadura del basculante trasero que no haya fisuras. Piénsatelo dos veces. Puede que no te dé ningún disgusto y la disfrutes pero aquí hay muchos, entre los que me incluyo, que se nos rompió el basculante o se fisuró el cuadro y afortunadamente estaba en garantía y Lapierre respondió bien. Al final no tanto porque ya no tenían cuadros de 26" y mandaban cuadros de 27,5" con lo que te obligaban a comprarte horquilla y ruedas nuevas, aunque esto es otro tema.
    Si te sale buena es una maravilla de bici.

6. erpitu92

erpitu92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hostras... entonces tendré que andarme con mil ojos a la hora de probar la bici.
    Lo que tambien me responde a la pregunta de porque están tan baratas estas bicis para ser de buena marca y de doble suspension.

Gracias por las respuestas!

7. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Que talla buscas,yo tengo xc 410 talla S en Madrid... Con mejores componentes y en un par de meses cambiare por diámetro de rueda si te interesa por privado... No se precio pondré pero por echar un vistazo.. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

8. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    La mía del 2011 mejorado el fit de serie y otros componentes

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

9. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    A ver, no hay que confundir. Es una peazo bici que algunas hayan salido mal no significa que todas sean malas. Ahora sigo con una 810 y va perfecta. Han bajado porque las 26" están depreciadas. Hoy mismo he visto una Mondraker Factor R mejoradísima por 900€ cuando es una bici que en su momento costaba 2000€ más las mejoras que tenía...
    No hay que dejarse engañar...pero hay que tener ojo. Otra por ejemplo que también hay que mirar con cuidado es la Orbea Occam de 26" que muchas salieron defectuosas. Las Mérida One twenty también partían al igual que algunas Specialized. Todas pueden partir....
    Pero estas últimas que he mencionado hay que mirarlas con más detenimiento al comprarlas de segunda mano. Nada más. Y por supuesto si se la compras a un compañero del foro siempre será más fiable que a un desconocido.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Quieres decir que todas las xcontrol de cualquier año terminan rompiéndose?

11. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    :eek: a este paso se cierra el poooooost!!!!!
    Se rompennnn toas......TIC-TAC, TIC-TAC....
    Tenemos las horas contadas:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. saiyanpicolo

saiyanpicolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Joe pues yo tengo una del 2012, ya me estoy rayando

13. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Jajajaja, bueno bueno. En parte no te falta razón. A partir del 2010 cambiaron el tipo de soldadura en el basculante pero en algunas no fue suficiente y seguían partiendo incluso las nuevas de 27,5". Las "buenas" por así llamarlas y que nadie se subleve por favor, son las de la serie de Aluminio Supreme, o sea serie 6, 7 y 8. Y también en las de carbono como la 700 y 900 tampoco hay roturas a no ser alguna puntual. Debe ser por la elasticidad del carbono.
    Mi opinión personal es que yo a no ser una de las que he dicho anteriormente no me compraba una de segunda mano.
    Un saludo a todos

14. sonambulo

sonambulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos , pues yo era "creyente" hasta que he visto una fisura en el tirante de la amortiguación ayer al lavar la mía.
    El modelo es una X-Control 227 del 2015 (Blanca). Había puesto varios post diciendo que no había problemas de roturas , pues mira por donde...
    Voy hoy a un distribuidor, porque encima donde la compré, la tienda cerró. Ya os iré contando.

15. lestuco

Me Gusta recibidos:
    240
    Mucha suerte y a ver que te dicen. Ojalá te den una 327 del 2016 por lo menos....
    Pon unas fotos para ver esa fisura y que podamos verlo todos los compañeros y tener controlado por que sitio pueden partir.

16. sonambulo

sonambulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Pues lo siento pero no puedo subir fotos por problemas de conexión.
    Las fisuras se hacen en la parte donde el tirante forma la "Y" doble, y une las barra que vienen de la parte trasera. Justo donde se empieza a abrir y formar la "Y" es donde ha fisurado.
    http://www.lapierrebikes.es/sites/default/files/Technologies/fps_2.jpg
    Es justo la parte que esta detrás de las bieletas (en azul)

Estoy a la espera de que la tienda me gestione la garantía, a ver que le dicen.
    Os mantendré informados.

17. gachan

gachan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Necesito ayuda, creo que mi dirección esta en las ultimas, hace crujidos y esta endurecida. Sinceramente nunca le hice mantenimiento alguno desde hace 3años que la tengo. Es una x control 210 del 2008/9 creo. La duda que tengo a la hora de comprarla me aparecen unos datos en probike de estandar superior S. H. I. S y estandar inferior sabeis que modelo tengo que escoger?
    Un saludo y gracias de antemano.
    La bici es esta.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sonambulo

sonambulo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo.
    Ya tengo el cuadro nuevo en la tienda y entre hoy y mañana estará montado. Han mandado el mismo modelo del mio 227 pero de este año 2016. el color cambia de blanco y azul a negro y rojo, pero no me importa.
    Lo mas importante que he visto es que en la parte donde a partido la mía del 2015, han reforzado la zona bastante más aumentando el grosor mediante refuerzos y soldaduras mas altas , por lo que entiendo que e efectivamente es una zona de rotura ya localizada y solventada por la marca.
    He de agradecer a Andrés de Biciarte en Alcalá de Henares , la rápida gestión de la garantía y la atención en todo momento, manteniendo contacto conmigo para informarme de como estaba todo el proceso, ya que este tema es de agradecer sobre todo porque no fue él , el que me vendió la bici.
    En total han sido unos 7/8 días lo que han tardado en gestionar la garantía y que el cuadro llegara a la tienda para montarlo. Otra cosa, y es que el cuadro viene con el amortiguador puesto que aunque el mío esta perfecto , pues ahora está otra vez nuevo. A ver si hay suerte y con estas mejoras del cuadro ya queda solventado el tema de la roturas del modelo.
    Saludos.

19. Pericales82

Pericales82 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días foreros! Soy nuevo en esto, tanto en el tema foros como en el de la bici. Antes de nada agradeceros el "peaso" foro que teneis montado y deciros que llevo unas semanas leyendo vuestros comentarios y me han sido de gran ayuda. Bueno y ahora al tema, me voy a iniciar en esto de que la cabra tira al monte, y despues de mucho pensar me he decidido a apostar por la segunda mano. En lo que mi presupuesto me permite y os puedo asegurar que ya es mas de lo que en un principio tenia pensado, he escogido esta maquinita. Me gusta por diseño y colores y como va montada pero viendo lo que se postea por aqui... bueno sin mas, por favor agradeceria experiencias y comentarios que me ayuden a decidirme...o echarme atrás jeje. Lo dicho, enhorabuena por el foro, gracias de antemano y perdon por el "tochaco"[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Ah! Se me olvidaba, es de 2013 y me piden 650 por ella. Cómo lo veis?

20. vazquez.svc

vazquez.svc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola bien venido al foro.
    La x control va de lujo es completísima subiendo y bajando.
    El basculante que lleva es el modificado ya , no creo que tengas ningún problema, yo lo tengo y con un montón de km encima y perfecto.
    Se ve vastante bien
    Respecto al precio ya depende mucho de los componentes que lleve, pedalier, cambios, frenos,
    Pero a simple vista me parece a precio de mercado más o menos.

Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página