Ha quedado bien. Con ese montaje no creo que te den más de 650€. El otro día vi en el wallapop una stumpjumper crbon del 2011 por 900€ así que mira como ésta el tema de las 26". Parece que ya no valen una mierrrr...coles.Que asco!
creo que me esperare un poco a cambiarmela aunque no sera por falta de ganas, mas bien por falta de dinero, y que realmente esta bici para mi es de lo mejor que hay para lo que yo hago
Hola, estoy buscando la bieleta superior de la xcontrol del 2008-2009, la mia se ha fisurado... he mirado por la parte de compra venta y no veo nada disponible, lo pongo aqui porque quiza alguno la tenga pero no le haya dado por ponerla a la venta... muchas gracias de antemano.
Hola, alguno de vosotros a cambiado el amortiguador de serie por uno con bloqueo? Realmente bloquea cuando pedaleas de pie? Cual me recomendais que no sea muy caro. Gracias
Yo lo cambie por un RockShox Monarch RL, con bloqueo y efectivamente bloquea. Era el que mejor relación calidad precio cuando lo compré hace año y medio.
En una tienda te la consiguen, yo la partí y me consiguieron una, aunque poco después fisure el cuadro por el tubo del sillín a nivel de la soldadura de la suspensión... Mi consejo es: arregla y vende, porque encima hice horquilla para nada...
No es una bici muy exigente con el amortiguador, y si le das la presión adecuada cuanto más fuerte pedaleas más bloquea, es algo que estaba bien de esta bici.
Depende de qué amortiguador pusieras Es una bici cuyo sistema no necesita un gran amortiguador, es más, para ella es preferible uno con cámara grande, aunque en esa medida (165) no se si hay alguno. A mi me aguantó desde 2008 hasta el año pasado, era un amortiguador que no iba mal y muy resistente la verdad, no le hice nada salvo mantenerle limpio.
Buenas! Estoy pensando ponerle un monoplato a mi X-Control 629 pero tengo alguna duda... Noto mucha diferencia en como absorbe la pedalada cuando voy con plato grande o plato pequeño. En plato grande se nota muchísimo mas rígida y en plato pequeña es mas blanda y se nota mas actuar la suspensión trasera. Si pongo monoplato, ¿Seguirá comportándose de igual modo en función de si estoy con las piñones grandes (mas blanda) o pequeños (mas dura)? Personalmente me gusta que vaya rigida para que no me contamine la pedalada y no quiero que si pongo monoplato se quede muy blanda. Alguien ha montado monoplato en una X-Control? Que tal funciona?
Yo me pase al monoplato en mi x-control 210 y en tema de amortiguador se sigue comportando igual con el de origen por si te sirve de ayuda. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Como dice el compañero culebrazx yo también entiendo que funcionara dependiendo del desarrollo. Si vas en los pinoñes altos la cadena ira mas suelta y la suspensión estará mas blanda, y al contrario, al ir en piñones bajos, la cadena ira mas tensa y la suspensión mas dura. Que tal las sensaciones con el monoplato en esta bici? Que desarrollo tienes?
Tengo un 42-11 con plato de 30 y voy igual que antes pero sin el engorro de cambiar platos. El desarrollo pierdo en velocidad pero lo que a mi me interesaba era no perder en subidas. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Ese es el desarrollo que me interesa a mi también. Estaba dudando entre un 28 o 30 con el 11-42. Cuando dices que pierdes velocidad, será para momentos puntuales no? En bajadas con buen firme y poco mas...
Claro pierdes velocidad por que lo maximo que llego alcanzar pedaleando con el 30/11 son los 37km\h luego ya das pedales en el aire. A la perdida de velocidad es mas bien en llano. Bajando yo no note mucha perdida, tampoco es que baje a muerte. Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
Depende de tu forma y el tipo de rutas, piensatelo bien, yo llevo un 30 con 11-46 Y muy bien, pero ya te digo que no me sobra desarrollo x arriba, hay aplicaciones para el móvil que te indican los coeficientes de los desarrollos para comparar lo que tienes y lo que tendrias Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo llevo monoplato tb un 32 (absolute black normal) y cassette 11-36, como te han dicho pierdes en velocidad en llano y bastante... pero nada más. Llevo muchos años así y no lo cambio también es cierto que subo como un rallo. El amortiguador se comporta igual, siempre se moverá cuando vayas en piñones grandes (haces más palanca) que con los pequeños, en mi caso la cadena va igual de tensa en los grandes que en los pequeños (x9 caja corta/t2) de ahí que vaya siempre con tensión la cadena. Te recomiendo el cambio, según como estés de piernas pues ya valoras el número de dientes del plato y cassette.
Ahora llevo dos platos (24-38) y 10 piñones (11-36). La mayor parte de las rutas voy con el plato grande metido, salvo cuando vienen las rampas serias. Con este desarrollo voy bien y por lo que he mirado en una pagina seria equivalente al plato 28 y piñones 11-42, por lo menos por arriba para subir bien. Para el 24-36 dan un resultado de 1.53, el mismo que con un 28-42. Para el 30-42 el resultado es de 1.64.
No se si habéis probado el 32 ovalado... según dicen cuesta mover lo igual que el de 30.. pero desarrolla cómo el 32... Entiendo que es algo más que un 32 cuando llevas el pedal en disposición de hacer fuerza y menos cuando no tienes tanta. Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk