Buenos dias, hacia tiempo que no entraba en el foro, necesito cambiar los casquillos de mi 227 del 2014, no tengo un calibre a mano por lo que ando buscando informacion sobre medidas tanto del casquillo de friccion que se aloja en el amortiguador como los de aluminio que hacen de union con la bieleta. en el hilo encontre alguna medida y sugerencias de instalar unos rodillos amachete que le deben otorgar mucha mas suavidad al asunto. Hay alguien por aqui que los haya instalado en su x control?? Gracias
Llevas el amortiguador de serie? Comprueba cual es el que tiene holgura. Si es el superior métele unos rodamientos Amachete. Ponte en contacto con ellos les dices el modelo de tu bici y te los mandan sin problema. Eso sí. Si es el superior, porque en el inferior apenas notarias nada. En esos mejor los casquillos de fricción de toda la vida.
Efectivamente, es el de serie, el Lapierre / (Manitou según lo que he leido por aqui), y son los de arriba, me he puesto en contacto con Dudu Cuesta que es el artifice de Amachete y creo que pasaré directamente por Cercedilla ya que me lo deja instalado por el mismo precio, posiblemente vaya mañana mismo. De ahi mi urgencia por saber si alguien los tenia instalados, gracias #lestuco
Genial. No sabía que eras de Madrid. Entonces perfecto. El amortiguador Manitou es muy lineal y sin plataforma de pedaleo. Yo llevo un Fox tuneado por Amachete con menos hidráulico. Para que te hagas una idea llevo 120psi para 73 kg a 25% de sag. Con el original llevaba 145 psi. El Fox es más sensible en el recorrido inicial y más progresivo al final. Por eso es casi imposible aprovechar el recorrido completo de la suspensión pero a la vez te permite hacer más el bruto.Y si a un amortiguador Fox le pones rodamientos Amachete creo que la suspensión estaría constantemente balanceado porque el sistema siempre tiende a estirar el amortiguador. Por eso es que nuestra bici no lleva bloqueo.Puede que fuera más cómoda pero menos efectiva al fin y al cabo. De hecho creo que algún compañero tiene un Fox con rodamientos Amachete pero el modelo RP2 o RP23 si mal no recuerdo. Ya nos contarás qué tal y a cuánto te lo deja puesto. Un saludo
Pues efectivamente te contare mis sensaciones muy pronto, mañana mismo voy a que me lo pongan y ya que estare en Cercedilla, no veo mejor banco de pruebas que hacer una buena ruta por la zona, asi que siendo lunes y teniendo el camino schmith tan cerquita, imagina lo que puede dar de si la mañana....
Puede ir con un cambio de caja corta porque solo llevas un plato y no hay problema. Y en cuanto a que el amortiguador apenas se mueve por el llamado anti-squat tan sumamente grande que tiene la bici. De hecho esta optimizado en un plato 38. Supuestamente el doble plato le viene mejor a la X-Control. Si subes como un rayo no te importará que la suspensión vaya casi bloqueada todo el tiempo porque supongo que primarás la efectividad que otra cosa.
Efectivamente!!! sacrifico comodidad en los obstáculos pequeños a cambio de eficacia subiendo... lo llevo más duro de lo normal (menos sag)
Podrías llevarlo sin problema hasta el 25% porque en esas cifras el anti-squat está disparado y no baja en ningún piñón, ni siquiera en 36 o 40 de 125%, con lo que no contaminaría nada el pedaleo. Si estás fuerte irías mejor con un 38-26 y traccionarias mejor en las subidas porque dejarías trabajar más al amortiguador
Ahora mismo no barajo pasar a dos platos... sólo cambiar el 32 por otro mayor para no quedarme tan corto en los piques de llaneo jajajaja. El cuanto al amorto voy perfecto así (término medio senderos/asfalto). Tomo noto para cuando me aburra de tu información!!!
Te aburres de mi información? Me imagino que no jejejeje. Cuando te aburras del 32 ten presente que está optimizado para un plato 38. Cuanto mayor sea el plato que pongas mejor irá el sistema. Un saludo.
Perdonar pero no se que es el anti-squat. Podéis explicarme que es eso? A mi me gustaría montar un monoplato y conseguir que el amortiguador de atrás me contamine muy poco la pedalada. Es posible conseguirlo? Actualmente monto dos platos y el finde pasado un compañero me metió mas presión en el amortiguador para que fuera mas duro porque estaba muy blando. Me gusta mucho como se comporta la bici con el plato grande, pero con el pequeño se mueve mas la bici al pedalear. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja suena a aburrido de tu información pero no es así jajajaja... como siempre estoy trasteando con la bici y piezas (tu sabes) pues cuando me aburra igual meto los dos platos otra vez o a saber lo que se me ocurre
Pues yo ya tengo comprado todo el conjunto 1x11 para ponérselo a la x-control 229 de mi hermano, aunque ya poco la queda de la original. Para estas navidades se lo pondré, ya os dire Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
El anti squat es la fuerza que al ejercer el pedaleo se transmite por la cadena y se produce el estiramiento de la suspensión. Debe haber un equilibrio de fuerzas y se expresa en %. Un sistema de suspensión perfecto es el que guarda equilibrio entre la fuerza que se aplica al pedalear y la fuerza que hace que la suspensión se extienda. El valor es 100%. Cuanto mayor sea el antisquat mas bloqueada ira la suspensión y también mas descompensada porque si hacemos mucha fuerza (suele ser en plato pequeño) pues el amortiguador siempre intentará estar extendido siempre. Se puede compensar con un sag pequeño con un 15-20% y se notaría menos el bamboleo al pedalear pero al hacer descenso sería una suspensión mas firme. Hay que jugar con el sag y con el rebote. En nuestra bici es super importante saber lo que se quiere. Si te gusta la efectividad o la comodidad bajando.
y con las presiones de las ruedas tb como ya dije llevo muy poco sag (ahora me ha pillado epoca tonta subidora jajaja) penalizo en los pequenos obstaculos pero al llevar poco presion en las ruedas entre unas cosas y otras voy genial... llevo ahora magic mary delante y hans dampf detrás, 60 ertro, tubeless + llantas dt swiss ex471 25 de ancho interior de momento me encantan estas cubiertas.
Yo también llevo puestos esos neumáticos en mi bici, lo único que el trasero es el modelo performance, y no se si se puede tubelizar, alguno sabe?? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Acabo de mirar en chain y hay uno que les ha preguntado eso mismo que tú quieres y la respuesta es que técnicamente no se puede pero después otro usuario dice que si las lleva tubelizadas y sin problemas así que ya como tu veas. Las mías son las canela fina y van genial el único pero la anchura que está al límite de nuestra xcontrol