Siii son brutos!! pero tienes que probarlos... y sobre todo subiendo por senderos jodidos agarran de la leche si si subiendo!!! suelo andar por los senderos del Pardo y cuando me aburro por las trialeras donde la vía del tren y sin problema ninguno ni para arriba ni para abajo. Si eres de Madrid y algún día coincidimos te la dejo y la pruebas!!!
Yo también soy de Madrid y voy de vez en cuando al pardo, zona chula pa disfrutar, lo único que voy con la mía, que es una Radón slide de 150mm Y 27,5", la Lapierre es la de mi hermano, pero como me encargo yo de todo, soy el que está aquí metido, y la verdad es que si bici va muy bien. Seguramente sea la que use para hacer este año el soplao, por eso de ser 29". Por cierto, gracias por lo de los neumáticos, a lo mejor pruebo y me la juego. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gracias por la explicación lestuco! A mi me interesaría ajustar el antisquat para que contaminara menos el pedaleo aunque perdiera un poco de comodidad en las bajadas. Ahora mismo me encanta como se comporta con el plato grande, se nota muy poco el bamboleo al pedalear, pero no tanto con el pequeño, se nota mucho mas el bamboleo. Se puede calcular un antisquat "optimo" en función de las preferencias de cada uno? Para mi caso, seria subir un poco la presión y ajustar el SAG a 15-20%? Por cierto, como se ajusta el SAG? Es que estoy un poco pez en esto de las suspensiones. Simplemente controlo que el indicador este en la linea recomendada cuando me siento en la bici. Actualmente lo tengo en la raya, pero casi en la esquina para que vaya mas duro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El anti-squat no se puede ajustar. Es propio de la geometría de la suspensión de la bicicleta y su tipo. Y cada modelo tiene un anti-squat distinto. Puedes ajustar el sag. Te recomiendo el buscador del foromtb que hay bastantes post que hablan largo y tendido del tema del sag. Un saludo
Bueno, pues rodamientos Amachete colocados y funcionando perfectamente. Me falta ajustar el SAG ya que de antes ya lo tenia mal ajustado porque no tengo bomba de alta presión, pero a falta de ello se nota mucho mas sensible la suspensión.
Buenas, tengo xcontrol 210 del 2013. La tija es de 31,6 no? Veo que el ajuste longitudinal no es el correcto, pero no puedo echar el sillín mas para atras. El problema no es de talla, entiendo que en la L tendría el mismo problema, ya que se mide desde el borde de biela (La mía es m para 1,77-1,78 que modo y 84 de entrepierna). Mi idea es pillar una tija con 20 mm de retraso de asiento para llevar la posicion correcta. Respecto a los casquillos del amortiguador trasero, yo les pongo grasa de montaje, además de al hacerle el mantenimiento, le pongo aceite tanto en la cámara de aire antes de cerrar como entre el reten exterior y el espacio que queda. Suaviza mucho el amortiguador x poco dinero o nada.
Sí, es de 31.6 Con las diferentes tallas varía también la inclinación del tubo donde va la tija... no puedes tener la misma distancia horizontal desde la tija al eje pedalier en una S y en una XL. La mía es una L (mido 2 cms más que tu) y llevo una thomson con 16mm de retroceso... pero la mía es de 130mm (X control 713). Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
A lo mejor no me he explicado bien. La distancia a pedalier evidentemente cambia con la talla. Lo que digo es la distancia entre la punta de la tija y la de la biela colocada horizontalmente en posicion adelantada, para una misma altura de sillín medida desde el pedalier. Al ser los ángulos los mismos esa con cambia. Cambiara lo metida que lleves la tija en el tubo, eso si, y que una L será mas larga la bici obviamente. Los ángulos son los mismos en la L y la M
Entre estas tijas cual me recomendais? https://www.bikeinn.com/ciclismo/fsa-seatpost-sl-280-aluminium-350mm-31.6/136016764/p https://www.bikeinn.com/ciclismo/massi-seat-post-30.9-x-400-mm/136061953/p https://www.bikeinn.com/ciclismo/pro-seatpost-lt-31.6-20mm-delay/1118015/p Que sea al menos de 350 mm
Tienes razón, en las X-Control no varia la inclinación según tallas. La distancia, en estos casos, varia según la altura del sillin, cuanto más subes, más atrás va... pero entiendo que no es suficiente para tu caso y lo ideal es una tija con retroceso como bien decías. Yo cogería la más ligera, en éste caso la Pro, 265grms frente a los 320 de la FSA y los 300 de la massi (en su versión de 31.6, que has puesto la de 30.9) https://www.bikeinn.com/ciclismo/massi-seat-post-msp-110-31.6-x-400-mm/136061956/p Saludos.
Pues cogeremos la pro. Parece ser que es de 400 (si es algo mas larga mejor, aunque con 350 voy servido). La he visto en bici de carretera, aunque imagino que en bici de montaña no tendré problemas.
Hola, muy buenas. Estoy pensando en cambiarle el amortiguador trasero a mi xcontrol327. Que me recomendaríais poner??
Os quiero dejar unos consejos de mantenimiento facilitados por uno de los mecánicos de la tienda Sanferbike, concretamente sobre los puntos de giro de nuestras monturas. En primer lugar para todos los que aun no hayan cambiado los casquillos de fricción del amortiguador, sea el que sea, nunca, insisto, nunca echéis aceite ni grasa en los casquillos, el polvo se pega y forma un barrillo que se pega a los reductores de aluminio y la fricción desgasta el nylon del casquillo. Únicamente limpieza y colocar de nuevo. Para los rodamientos, con la punta de una cuchilla de un cutter por ejemplo retirar el protector de plástico con mucho cuidado, limpiar y con cidadito que no se salga ninguna bola, moverlas un poco y engrasar generosamente, colocar el plástico protector de nuevo y limpiar el exceso de grasa, de este modo alargaremos en mucho la vida utilnde los rodamientos. Y aunque ya lo sabemos todos, muchos seguimos cometiendo el error de limpiar con manguera a presión en los rodamientos, Prohibido o acabaremos arrepintiendonos. Espero que estos consejos os sirvan a todos. Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
El de sanferbije podrá decir lo que quiera, pero desde que le pongo un pelin de grasa x dentro al casquillo de fricción me duran mas. Y dentro cuando desmonte no había porquería. Yo los rodamientos no los he tocado en 3 años que tiene la bici y sin una holgura. Si que no le meto el chorro a presion directo, sino que separo el mismo. Pero eso se hace en todas las juntas móviles de cualquier bici.
Yo sólo aporto la info, y puedo dar cuenta del estado de mis casquillos que no estaban nada bien, yo reconozco echarle aceite del denso cada vez que limpiaba la bici y acabé con una holgura de casi un milímetro, ahora puse rodamientos Amachete y menudo cambio, pero es mi experiencia personal, cada uno que haga lo que le parezca bien. Si te funciona perfecto, eso es buena señal de mantenimiento. Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
A ver, Si le echas grasa por dentro, donde va el teflon, luego el sobrante que expulsa debes limpiarlo. Pero dentro, entre el teflon y el aluminio no entra nada de polvo. En las articulaciones de las bieletas si hay que tener poca presion de agua, incluso pasarles un papel con alcohol para evitar que coja mucha mier da. Yo antes no le echaba grasa, y duraba menos de un año el casquillo superior. Se la empecé a echar (con una vez cada vez que le hago el mantenimiento al amortiguador) sobra. Y nada de holgura. alargo tanto la vida de los dobles casquillos de aluminio como el de teflon. que va a presion en el "ojo" del amortiguador.
Pues por mí experiencia os digo que le tengo que dar la razón a jonnhy63. Si a un casquillo de fricción, que su cometido es evitar el movimiento parásito del amortiguador, se le pone grasa de teflón lo que se hace es acelerar el proceso de desgaste del propio casquillo porque le facilitas ese movimiento que precisamente ese casquillo quiere evitar. De hecho yo lo hice y en dos meses me he cargado el casquillo de fricción y me voy a poner un kit de Amachete.
Quizás lo lleves con muy poco Sag y pistees mucho. Si no no se explica. Pero genial porque te dure mucho.