Hola; Yo tengo una 510 desde ocubre del año pasado y estoy encantando con ella, pero tienes razón, en las subidas con un alto porcentaje se encabrita, y desde mi punto de vista es debido a los 120 mm de la horquilla. Yo venía de una Cannodale jekyll con 80 en la horquilla y esto no me pasaba. Ahora tengo que echarme mas encima del manillar. Con relación al amortiguador, es practicamente imposible hacer tope, pues el Fox es muy progresivo, es decir, a medida que se comprime se va endureciendo, y practicamente al final de su recorrido es muy difícil que se hunda mas. Saludos
no son manias tuyas...como te comenta pechu, la geometria de la lapierre a mi gusto es mas propicia para llevar 100 mm delante, de hecho hasta este año llevaban esos 100mm. yo llevo 100 mm delante con manillar plano y es mucho mas dificil que pierda la rueda delantera, eso si, la xc es nerviosa subiendo....mas que mi rigida y bueno, hoy he estado probando las novedades puestas a la 310 y la verdad es que a excepcion de la cadena kmc (que se come el aceite, como ya habia leido en el foro) estoy muy contento con las bielas y casette xtr (ya los llevo en la rigida) y sobre todo por los pedales exustar, hasta plantearme comprar otros para la rigida...y vender los xtr que lleva, ya veremos despues de pagar a los señores de hacienda si me da el calenton... y como solo habeis visto fotos de salon de mi 310, ahi os dejo 3 de esta misma tarde sudandola y sufriendola...espero que os gusten!!!
alguno sabe que aceite lleba el amortiguador de la marca lapierre, y donde puedo encontrar el kit de retenes y donde pillarlos. quiero hacerle un mantenimiento ya. no se si es hecho por fox!!!!!!!. es el de las antiguas X-Control de 130. año 2007. saludos.
Que wapa!! Si mi frances malisimo no me falla, van a salir dos gamas de x-control ¿no? Unas mas rallys que las otras. A ver si teneis mas información por ahi...
O ando mal de la vista, o esa nueva xc 710 parece que lleva un amortiguador Fox con la palanquita de propedal ¿no? Aunque de estas fotos a las que saquen en serie variarán bastante. Y yo también he entendido que habrá dos gamas de xc. Una más marathón con 12 cm delante y 10 detrás, y otra más rally con 10 en ambos ejes. Bueno, ahora a esperar a que empiecen a llegar a las tiendas, ver nuevos precios y leer opiniones para decidirme para el próximo año. Un saludito.
Hola chicos, os comento haber si me podéis hechar una mano. Llevo desde mediados de Abril con mi XC-210, ahora la toco menos por los calores y el curro, pero una o dos veces por semana hago aunque sean 20km para no emperrarme. Pues bien, al principio de lujo todo, ahora también, pero he notado que en las subidas, al pedalear (cuando la bici hace más esfuerzo) me suena algo, al principio pensaba que eran piedrecitas dando en el cuadro, pero nó. He revisado la tornillería del basculante y amortiguador trasero y no veo ninguna grita y los tornillos aparentemente no están sueltos (¿quizás alguno demasiado apretado?). Las soldaduras del cuadro bien, no hay oxido ni descascarillado ni nada. Undo la suspensión delantera en parado y no suena, los bujes y radios de las ruedas bien. Únicamente me suena en cuesta arriba y cuando hago el pedaleo, si lo hago en parado o en llano no suena, quizás alguna vez pero muy rara vez. La transmisión tampoco és. Otra cosa que me he dado cuenta, no empieza a sonar hasta que la bici digamos no está "caliente", vamos cuando llevo un rato ya con ella, no nada más cogerla. ¿Alguno os pasa? ¿Qué puede ser? Perdon por el tocho.
¿Pedales?, igual es una tontería pero a mi me tiene pasado. En momento de fuerza, igual es por mi forma de pedalear , sale algún ruido de los pedales.
No noto que sea de los pedales, pero los aflojaré y limparé las roscas. Me tiene mosqueado pero pienso que puede venir de los tornillos del basculante, espero que no, pero esque es molesto. No son crujidos continuos, es como cuando te dán las chinas en el cuadro, es un clinc clinc, no seguido ni continuo.
Hola kanemak, yo tengo mi xc desde hace una par de semanas y tambien oigo un clik...clik.... por la zona del amortiguador cuando hago fuerza en los pedales, lo he revisado y tampoco veo nada anormal, espero que no sea nada.
Ese ruido también me apareció a mí con 700 km aproximadamente, conseguí solucionarlo reapretando el tornillo inferior del amortiguador (el de abajo, el que une el amortiguador con el cuadro), se trata sólo de reapretar un poco, no vayas a pasarte, creo que no fue ni un cuarto de vuelta. Con 1500 km empezó a sonar de nuevo, ha sido suficiente con volver a reapretar ese tornillo para que desapareciera el ruido. Supongo que volverá hasta que le ponga algo de fijador para tornillos.
Casualmente venia al foro para comentar lo del ruido (solucionado), por cierto habra que ir opensando en el kit amachete ya mismo....... Y otro tema era que se me aflojo este tornillo (el señalado en rojo ) tambien os ha pasado a vosotros, recuerdo haber visto por ahi una fotillo con el basculante amarrado con una brida de emergencia, jeje con esto de que se ha aflojado estoy por coger y desmontarla entera y hacer le su revision pa ver como andan los rodamientos, pero mi pregunta es como se desmonta el tornillo (el que aparece señalado en verde) lo pregunto por si alguno de vosotro ya lo a exo y puede explicar el truquillo. Yo habia pensado en aflojar el plato pequeño y a ver si asi podia meter la llave allen. Saludos
Hola Juanin, lo suyo es desmontar las bielas, asi de paso engrasas pedalier, atencion al apretar de nuevo los tornillos de los rodamientos, conviene tener a mano una dinamometrica y respetar los pares de apriete, saludos.
se que lo suyo seria desmontar el pedalier, pero es que no lo he hecho nunca y no tengo ni idea , en realidad la bicicleta solo tiene 730 km. Lo de los pares de apriete ya me los pasaron de fábrica, y lo de desmontar el basculante era pa revissarlo todo, con esto de que se me aflojo estre tornillo querria limpiarlo engrasarlo y revisarlo todo. Hay por ahi algun manual de como hacer esta revisión del basculante o del pedalier? buscando por ahi solo he encontrado esto http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/FC/EV-FC-M542-2681_v1_m56577569830625623.pdf http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Deore/SI_0093A/SI-0093A-001-ENG_v1_m56577569830667233.pdf Saludos