TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. jamibla

    jamibla Miembro

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    Pues lo único que hago es limpiar la bici después de cada salida con una brochita pim pam!! y un trapo ligeramente húmedo. Ni grasa en rodamientos ni nada, creo que lo importante es mantenerlos limpios. Mi bici no pisa un taller desde q salió de la fábrica
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    de todo un poco. Antes no le echaba nada y el casquillo superior cascaba cada 8 meses.

    Los casquillos que llevan las horquillas dentro, son del mismo material que el del amortiguador y recomiendan buena lubricacion.

    Y poco me contamina con el sag ok (a la mitad de la zona rallada).

    El amachete al usar rodamientos reduce esa friccion tambien, por lo que el resultado deberia ser parecido.
     
  3. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Pues esta mañana Edu Cuesta me ha montado el kit roller y no he podido probarlo a fondo pero promete bastante. Solo al montarse se nota que va más suavecito. Ya iré contando mis impresiones.
     
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  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Como notáis que le hace falta?

    Yo no le he realizado mantenimiento alguno a los rodamientos ni al amortiguador trasero... y quisiera aprovechar estas fechas para hacérselo.... si lo necesita, claro.

    Que es eso del kit roller? es lo de amachete? como puedo saber el que necesita la mia.. es una X-Control 713 de 130mm, el amortiguador es de 190 (no de 165 como las de 100).

    Saludos.
     
  5. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Tienes que tirar hacia arriba del sillín si notas que en alguno de los dos ejes del amortiguador tiene holgura es que tienes que cambiar los casquillos de fricción o bien meterle un Kit roller de Amachete. Kit roller de Amachete es simplemente un rodamiento de agujas que normalmente los que vivimos en Madrid aprovechamos y subimos a Cercedilla a qué nos lo ponga directamente Eduardo Cuesta. Pero si tienes el aparato para desmontar los casquillos puedes comprar por ejemplo en pROBIKESHOP los enduro bearings qué cuestan muchísimo más baratos y creo que te pueden hacer el mismo apaño.
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Luego lo miro....

    Buscaré información del aparato en cuestión, soy más de hacerselo todo yo... de momento no ha ido nunca a mecánico...

    Muchas gracias por la explicación, un saludo.
     
  7. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Ya. Ni yo, pero que te ponga un kit Amachete el propio Dudu Cuesta pues......
     
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  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Exacto.

    Luego tambien poniendo inclinada la bici puedes ver si hay holgura en los rodamientos de bieletas y basculantes pisando el eje del pedalier.

    Si es muy muy poca, aguantalo un poco y ya lo cambias. A veces girando los casquillos de aluminio se quita durante un tiempo.
     
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  9. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Mañana a ver si salgo a probarlo. Cuando Edu vio mi amortiguador Fox tuneado por él, se acordó de la historia de nuestra bici con los Fox y que hay que quitarle aire a la cámara negativa. No sé el por qué pero cuando lo monté fue otra bici. Ahora estoy deseando probarlo con el rodamiento de agujas a ver que tal.
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Supuestamente los rodamientos eliminan fricciones haciendo que el amortiguador trabaje mejor
     
  11. lestuco

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    No. Si digo cuando monté el Fox tuneado, jejeje. Por eso digo que ahora con el rodamiento de agujas tendrá que ir de lujo en teoría.
     
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Independientemente del tuneo que le hicieras. En la lefty x ejemplo si noto mas sensibilidad respecto a la dt, y mira que la dt va bien.
     
  13. lestuco

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    Si. Pero la suspensión trasera es algo más compleja que una horquilla ya que llevan varios pivotes de giro y el diseño de la bieleta y la posición del amortiguador determinan el comportamiento. A eso se le debe de añadir el amortiguador y todo lo que conlleva su diseño interior.
     
  14. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Con los rodamientos reduces fricción, haciendo que el amortiguador trabaje mejor. Eso si, revisa el sag cuando los montes.
     
  15. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Pues lo miramos allí mismo y curiosamente no había perdido Sag. Dijo Dudu Cuesta que, en principio, no tenía por qué.
     
  16. Grumec

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    Podrías decirme, lectuso, el nombre nombre de la tienda donde te montaron el kit amachete y cuánto te costó?. Ahora que el uso que le doy a mi lapierre es un poco más endurera, me gustaría tener mayor suavidad y absorción en la parte trasera y por eso a lo mejor me animo a meterle esos rodamientos. Aprovecho para enseñaros el cubreplato que le he montado debido a que la he dejado en dos platos, quitando el grande y aumentando el intermedio.....
    [​IMG]
     
  17. lestuco

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    Lo montó Eduardo Cuesta "in person", el fundador de Amachete. Está en Cercedilla y te lo monta en su taller de su chalet en 10'. En su web está su móvil. Contacta con él. Es un tío muy majo y atiende al momento. El precio te lo dice antes de ir pero a mi me cobró 30 montado y engrasado. También me dió un juego de juntas de repuesto.
     
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  18. Grumec

    Grumec Miembro

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    Gracias por la Info....
     
  19. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

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  20. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

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    Arriba solamente porque nuestro amortiguador solo lleva punto de giro activo en la bieleta. Abajo va directamente anclado al cuadro. Y he opuesto el precio más arriba.
    Un saludo.
     

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