TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Curry All

Curry All Miembro

Solucionados los problemas con la distribución?? Buena máquina, verás que la espera ha valido la pena...

2. agpardo

agpardo Miembro activo

Enhorabuena y veras como la espera valio la pena, ya pondrás las fotos y tus experiencias.

Yo tras mis primeros 200km con la 310 estoy encantado :punky, la unica pega es como habeis comentado por aqui, se me encabrita un poco subiendo, pero ya la iré domando.

3. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    Hola,

Una de las cosas que me tiraba para atrás despues de probar una 310, que iba francamente bien, fue que según tenia yo entendido la garantía de los cuadros Lapierre dobles era de sólo 2 años. Hoy mirando la web he bajado el manual y he visto esto (pego literalmente)

Yo al menos tengo suficiente con 5 años así que ya no hay nada que me haga no querer una 310.

4. EL LEONES RAMPANTE

EL LEONES RAMPANTE Novato

Una pregunta mas......
    Yo vivo en Asturies, y claro aqui monte parriba, monte pabajo.
    Como ya puse antes todabia no la he probado hasta el lunes nada.....
    Sera suficientemente versatil para bajar un poco lanzadillo o quizas he metido la pata y tenia que haber cogido una Zesty, aunque el tendero me dijo que esta era mas equilibrada y aunque no baja tan bien como la Zesty, sube bastante mejor y que puedes hacerte tus trialeras sin problemas....
    Todo esto no se si lo dijo porque ya no habia Zesty 514 de este año y habia que esperar al proximo, pero tenia Mondraque y Orbea y me dijo que mejor la x-control
    Opiniones por favor (Aunque ya esta comprada la 410 me interesan igual aunque prefirais la Zesty)
    Gracias

5. navibel

navibel Radical Mtb

Strava:
    Yo creo que has acertado de pleno, aunque la zesty no va mal, te aseguro que la x-control va de pm, y si quieres algo mas salvaje le montas una talas con recorrido variable de 100 a 120 y 140 y lo flipas.

Slds

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Hola Leones. Yo también pienso que has acertado con la 410. Mira, yo llevo la 210 y te puedo decir que bajo por los mismos sitios que las enduro o las que tienen más recorrido de suspensión. Estas bicis están hechas para bajar sobre todo y mientras ellos bajan sobrados, yo paso algunos aprietos. Pero seamos realistas: para bajar antes hay que subir. Y ahí tu bici tiene mucho que decir. Si no puedes bajar esa trialera tan mala, te bajas de la bici y punto. Pero si empiezas a subir y te sacan 20 minutos, luego no los recuperas bajando ni de coña. Esa es mi modesta opinión. ahora si queréis lo discutimos todos en el foro, que para eso está.

7. Miki el del Lapi

Miki el del Lapi Novato

.

Last edited: Jul 10, 2009
  8. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

vaya estreno miki, pero la ultima revision de aprietes que debemos hacer todos antes de salir de casa, no es achacable al mecanico, sino a tus ganas de probarla....
    entiendo que ele "mecanico" debe dejarla feten (sobre todo el tema de los cierres), pero recuerda echarle un vistazo a la bici antes de salir de casa SIEMPRE, que al fin y al cabo ni el mecanico ni nadie va a sufrir una caida...solo tu.
    de verdad, siento los daños que has sufrido y los que ha sufrido la 410....que rabia!!!!

9. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    Yo coincido, por mucho que te fies de tu mecanico el que se pega la ***** es uno. A mi una vez me dejaron la potencia floja y por suerte la dirección se giró subiendo que si lo hace bajando me mato.

10. EL LEONES RAMPANTE

EL LEONES RAMPANTE Novato

jo chico que mala suerte.
    siento lo que te ha pasado, yo suelo revisar la bici cuando salgo, cuando me den la 410 tratare de ajustarla yo, aunque estoy de acuerdo contigo que deberian habertela entregado en PERFECTO ESTADO para salir.
    Ya tengo ganas de pillar mi 410 y a subir bajar que me hace falta adelgazar, hace 2 años pesaba 74 kilitos y ahora 85!!!!!! y mido 1.78 estoy un poco bacaburra

11. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    Alguien sabe sobre que descuentos se mueve Lapierre cuando hay el cambio de temporada? Y otra cosa, con el problema de stock que hubo, quedarán 310 para el "outlet"?? Es que me encanta así en blanco y azul y no se si la de 2010 será igual.

12. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

me temo que no quedaran muchas 310 en stock ya uqe ha sido la mas vendida...
    y la de 2010 por lo que se han visto en las fotos por ahi, llevara otros colores....

13. Miki el del Lapi

Miki el del Lapi Novato

Es cierto yo debo de comprobar la máquina antes de salir y al ser la primera vez pues también pero me fié del ***** sin conocerlo y ahora le daré en el lomo todo lo que pueda siendo más pesado que una vaca en brazos,vamos que seré el tío la vara,"tontos del mundo sus voy a crujir vivos..." de momento no tengo otra solución,es un mosqueo estrenar una bici nueva y que cruja por los piñones,salte la cadena al eje y se te enganche,se arañe el eje y te tengas que bajar a golpe de porrazo porque los pedales están a tope de agarre.

Last edited: Jul 10, 2009
  14. broca2

broca2 Not a rally man

Buenas Familia.

Me pregunto si alguien sabe si a mi cuadro X160 se le puede poner un muelle tipo Swinger 4 coil, o de forma más genérica un muelle con plataforma exterior.

Fotos para amenizar el hilo.....

15. _jose_

_jose_ Miembro activo

Strava:
    Fotos de la 310 de 2010?? donde donde!!!!

16. juanjose19

juanjose19 Miembro activo

A ver si me podéis decir que presión le metéis a la 410 en la horquilla, yo es que si le meto la que me dice el manual la veo demasiada blanda, para mi peso 70-71 Kg le meto 75 PSI, pero la noto blanda, cual le metéis vosotros.

17. El-llanero-solitario

El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

Hola chicos, tengo una 410 y me cruje el basculante, alguien lo ha desmontado para limpiar los casquillos y engrasarlos? Se puede? o se necesita una dinamometrica como se dice por ahí?
    Gracias y un saludo.

18. titus.gym

titus.gym Titus

En mi experiencia, se me han roto ya un par de bieletas, creo que el problema no esta en los descensos ni en las bajadas, ahi solo actua el amortiguador, el problema esta en las subidas que es donde entra en juego la tension que rompe la bieleta, aun asi soy un usuario super feliz de la x-control, aun contando con dos roturas, pero mientras las cambien tan rapido como lo hacen prefiero disfrutar de esta fantastica bici,.

Saludos a todos

19. juanjose19

juanjose19 Miembro activo

A ver si alguno me contesta y me la dice, jejejej.

20. jallzz

jallzz Novato

La 310 de 2010 todavía no la he visto pero si la 410 de 2010.

Attached Files:

Share This Page