yo es lo que hice, lo que pasa que no me adapto muy bien a el porque en el momento de pillar cualquier bajada parece que me caigo pa lante. Estoy dudando si volver a poner el manillar de doble altura o una tija pija...
hola,yo al 2º dia de coger la bike ya hice esa maniobra ,tengo todas las arandelas encima de la potencia y mejore bastante pero ahora quiero ponerle manillar plano y no se q hacer.(manillar plano,potencia de 60mm y cuernos). salu2
bueno ayer martxa de ermua y el barro q podia haber¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se queda acumulado en el puente trasero y unido a las pajas de los pinos menudo sufrimiento ,desviador q funciona cuando quiere,barro como pa una boda y rueda trasera pinchada. para q quede constancia unas fotitos
Ha quien le interese ver las lapierre del 2010 que visite esta web. Stránka 2 Lapierre 2010 - Gravity Racing
Yo tengo una xcontrol 310 del 2009 , talla xl, y tambien me pasa lo que comentais de que se me levanta mucho a rueda delantera en subidas pronunciadas y muy tecnicas, lo he consultado con la tienda donde me la vendieron , y me dicen que la solución es echar el cuerpo hacia delante, que cualquier modificación de la geometria de la bici haria perder su eficacia para la que ha sido concebida. Yo no obstante voy a quitar el manillar de serie que lleva , y a ponerle un ritchey de doble altura de carbono de 31,8 de diametro, y como estoy obligado a cambiar la potencia porqe no me sirve la que llevo ahora, habia pensado en poner otro potencia mas corta de 90,00 .Que opinais del cambio alguien que haya cambiado la potencia me podria decir que opina , y sus impresiones. Un saludo a todos los controleros, a ver si entre todos mejoramos lo bueno.
Pues lo que se ve en las fotos, (malas por cierto de *******) es que la 910 lleva amortiguador con BLOQUEO (!) Y digo esto porque con este tema siempre hemos tenido mucho debatem de si hace falta o no. Habria que ver tambien si es que se ha rediseñado toda la suspensión trasera.
Gracias Francesco por el enlace: Por fin se pueden ver los nuevos colores y por lo que se ve ha cambiado algo la forma de los tubos de la suspensión trasera, supongo para evitar los "famosos" problemas de roturas. La 310 que es la que en principio me interesa (La 210 también me pudiera servir), sigue siendo preciosa en blanco (aunque el sillín y los puños en ese color no son nada prácticos) y por lo que se ve siguen llevando las mismas malas cubiertas de siempre. La 210 parece que es la azul, la 410 también en blanco, la 510 en rojo, la 710 en negro......y luego la 900 y 700 no sé si son versiones nuevas o no son X-Control o me falla la vista, je, je. El precio que indica está en 1.900 y pico, esperemos lo mantengan por estos lares.
Una pregunta (quizas un poco fuera de lugar pero si me lo permites...), esas cubiertas son las Conti, no? que tal van en barro, para delante y detras? Gracias
estas confundido la esa que tienes puesta en la foto es la xc310L osea la de chica. la 310 es plateada y roja (ami parecer bastante fea) saludos
en barro fatal...pero a parte no te las recomiendo ni palante ni patras,donde mejor van esas es en la basura..jajajajajja de hecho hoy acavo de montarle alante las maxxis hight roller 2.1 y detras las schwalbe roket ron(me las ha recomendado el de la tienda. salu2
despues de mucho tiempo sin leer el foro, no he podido evitar en este "nuestro hilo" Soy poseedor de una X-control 310 de 09, respecto a lo que comentais de las subidas y la tendencia a hacer un caballito, tambien lo experimenté yo, Yo he solventando en ciertas ocasiones este aspecto, echandome hacia delante y flexionando los brazos ligeramente, posiblemente se complica algo mas la manejabilidad de la bici. Posiblemente estas sensaciones se eviten ligeramente cambiando a manillar plano, al adoptar una posicion algo mas baja, irá mas peso hacia delante y por lo tanto conseguiriamos algo mas de aplomo sobre la rueda delantera, lo de cambiar potencia mas corta, creo que retrasaría algo mas el centro de gravedad y por lo tanto iriamos mas hacia atras por consiguiente mas peso parte trasera y tendería a levantarse mas si cabe...
Pues te dire, desde mi ignorancia e humilde opinion, que yo he hecho casi, todo lo contrario, le he puesto un manillar de doble altura, aun mas pronunciado y lo que he conseguido como inconveniente es el efecto que tu comentas, caso que ya me imaginaba, pero por el contrario tb he conseguido otros efectos que buscaba tener, y en el caso que tu comentas me temo que vas a conseguir lo mismo. Cuanto mas corta sea la potencia, menos peso cargarás sobre el manillar y mas sobre el sillin, con lo que provocaras las levantadas de ruedas, si lo que buscas es levantar menos la rueda delantera prueba a poner un manillar completamente plano, ahora si , no pretendas ir igual de cómodo. personalmente lo solvento, muy a pesar mio. Metiendote el p.....sillin por el mismisimo Culo. y es asi aunque suene mal. saludos
Mi gozo en un pozo, porque la decoración de la versión chica me gusta mucho. A ver si esta foto que pongo es la XC 310 de chico. Como ventaja, que el color beig es el más sufrido y disimulará muy bien el polvo. La 210 supongo es la azul, que es una preciosidad.
Gracias por la opinion de fix 34, la verdad es que quisiera ir un poco comodo, por eso habia pensado poner el manillar de doble altura. No obstante otra opción sería reducir la horquilla a 100 mm, pienso que la altura delantera de la bici bajaria, y la tendencia a levantarse se reduciría. Tambien quisiera preguntar que opinais del sillin San Marco que lleva la xcontrol 310, no os parece un poco incomodo. Cual crees que sería una buena opción de cambio. Un saludo.
Yo el sillín (creo que es el mismo que el de mi 210) al principio lo veía un poco "violator" pero me he ido acostumbrando, si bien es cierto que no he hecho aún una ruta súper larga. En mi otro bici tenia un "Wtb speed V" y note mucha diferencia, pero como digo, es cuestión de acostumbrarse. Saludos
Ahi, si que no me entusiasma la idea, mientras que variando potencia y manillar, lo que cambias es la posicion de conduccion, que para eso cada uno tenemos la nuestra, cambiando horquilla lo que esta es modificando geometria de la bike, sobre todo el lanzamiento de la horquilla, que es un angulo muy estudiado, para comportamiento de suspension delantera y por supuesto en general de la bici. Eso ,por no hablar de lo que se encarece dicho cambio, pues una horquilla no es como cambiar potencia o manillar.