TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67

Ok Ok ,, entonces las rallas son punto máximo i minimo, i lo correcto es ponerlo al centro con la bici montada ,, ok .. ;)

2. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Eso es, y todo como me han dicho antes, totalmente en orden de marcha, que es lo que me falto a mi. Me lo hicieron en la tienda y no llevaba ni mochila ni nada, asique me toca ponerme todo y darle aire de nuevo

3. Rodjo

Rodjo Novatus intrépidus

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otra Lapierre (x-control 310) que estará en La Palma y Paterna

PD: a mí por ahora no me ha salido la maldita fisura del basculante (solo tiene 2 meses ....) y espero que así siga :-?:-?

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    me habeis metido miedo con eso de las fisuras, cada dia que vuelvo siempre acabo mirandola a ver si tiene algo, y esque yo peso bastante. a ver si tengo suerte y me libro,jejeje aunque sera dificil

5. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos soy nuevo en foro mtb y queria que supierais que me he informado mucho en este post antes de tomar mi dificil pero acertada decisión de adquirir una preciosa Lapierre x control 310 del 2009 blanquita del todo!!

Ya la he pedido, solo me queda esperar unos cuantos angustiosos dias para poder meterle mano y probarla!!

ya os contaré en breves. Por cierto enhorabuena por el foro y en especial a este post que me ha ayudado mucho.

un saludo a todos los que montan estas maquinas!!

6. campanolo2

campanolo2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No te arrepentiras

7. ildottore

ildottore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena heliosol. Yo por mi parte me presento en este post pq estoy casi a punto de confirmar la compra de una xcontrol 210 del 2009, con esa combinación azul-blanco tan bonita, al precio de 1300€.
    Se que vuestra opinion será positiva, pero os queria preguntar qué os parece esta bici para iniciarse en el mundo de las dobles y si he hecho bien en optar por la del 2009 en lugar del 2008, la de color rojo!.

Gracias chicos!

8. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    A mi los dias me pasan eternos,,, me dijeron a finales de octubre ........fffffffff ..

* Esperando 210 del 2009 talla 41 ......... de la 46 la tienen en 2 dias,,,no se que pasa con las 41 que tardan 2 meses !!!!!!!!!!

9. morfeo

morfeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Strava:
    Yo tengo una x-control 130 de mediados del 2006, fisuere el cuadro por los famosos tornillos. Ya tengo el nuevo basculante, es del mismo color, mismas caracteristicas del que tenía, pero han quitado los tornillos y han reforzado esa zona,´más ancha y gruesa, por lo que supongo que no debería dar más problemas.
    Por cierto, si alguien le interesa el cuadro esta en venta, me pase a algo un poco más bruto.

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo personal mente creo que ha sido una buena eleccion, yo tengo la del 2008 con un mes, en rojita y me tiene loco, pero reconozco que la azul del 2009 tambien es preciosa y llamativa, pero aparte de estetica, creo que lo mas positivo es que el cuadro del 2009 ya tiene solucionado el problema que tienen las del 2008 con las fisuras en el basculante, ya que la del 2009 no trae esos tornillos y la zona es mas reforzada.
    Asi que, ese problema que te quitas.
    Yo con la mia, solo espero que tarde o temprano se fisure como muchas otras, ya que yo peso bastante y me lo cambien por el cuadro del 2009 que es lo que estan empezando hacer.
    Suerte con esa makina y a disfrutar a tope.

11. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    EECK EECK!! NO ME LO PUEDO CREER!!

Hola amigos foreros y fanaticos de este estupendo modelo.

Como ya os dije antes, tenia pediada la x-control 310 del 2009 y hoy precisamente me llama el tendero diciendome que ya la tenia en tienda y que esta tarde ya la tendria montada. BIEEN!!Q RAPIDEZ!!

Pues me acerco a la tienda esta tarde y ahí estaba, estupenda, blanca del todo hasta los puños.Casi le suelto la pasta, que por cierto me la deja en 1710 euritos, nada mas entra y verla pero........SORPRESA!, me fijo en el bascualante y os juro que era el del modelo del 2009, con los dichosos tornillitos que problemas de fisuras han generado anteriormente. Me fijo mas detenidamente y mi doble sorpresa es que ya venia de casa con esa fisura que tantos disgustos ha generado a sus compradores!!!!!!!VAYA!!

Le he comentado que solo se la compro si me trae el modelo real que sale en las fotos que claramente se distingue que no lleva tornillitos del 5 de allen.. ****, no se que pensar!! Me ha dicho que para el viernes va a recibir otra y solo espero que solucionen ese problema.

un saludo foreros

12. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    se que s un buen modelo y desde luego no lo pongo en duda, pero ya que me gasto una pasta, que por lo menos reciba un material de ultima generación !!!

13. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo las he visto ya y puedo asegurar que no llevan los tornillos dichosos, asea, que esta completamente cerrado, reforzado y sin ranura. Asi que no se que es lo que ha podido parar ahí. es raro, raro, raro.

14. campanolo2

campanolo2 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 2006 con sistema de tornillo y ni un problema y lleva kms.

15. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues a ver si corro yo la misma suerte. porque solo llevo 3 semanas con la colora y ya la tengo cariño,jejeje

16. Pechu

Pechu Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Heliosol,

Si no te importa nos podrías decir en que tienda y en que ciudad has comprado la bici, pues yo he pedido la 510 del 2009 y me gustaría pensar que me van a dar la que he pedido y no el modelo antiguo.

Muchas gracias por avisarnos.

Un saludo

17. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos!!

Que no cunda el pánico, creo yo!!

Yo sabia perfectamente que ya existe ese modelo con los cierres del rodamiento totalmente cerrado y reforzado ( que lo he visto en este foro) y que la del 2009 TIENE que llevar ese basculante! Se lo he comentado al tendero y al final ha caido en razón, vamos, que ha llamado al proveedor delante mia y este le ha dicho que recibirá la bici nueva este vierne y así espero que sea!! Ojo con lo que comprais y exigir ese modelo que es el que toca!!

Por lo que respecta a los modelos anteriores no os preocupeis!!no hay porqué alarmarse. solamente os aconsejo que no toqueis ese tornillo porque está tarado a un momento de apriete determinado y si os pasais os vais a cargar el cierre! soy ingeniero mecánico y he observado detenidamente la geometría en esa zona y está bien diseñada, no surge una fisura como esas por fatíga del material os lo aseguro, solo aparecerá si apretais demasiado el tornillo ,que no teneis que apretarlo porque viene de fabrica con un sellante y ni de coña se va a soltar¿de acuerdo? Si que es verdad que esa zona representa un concentrador de tensiones pero desde luego va a soportar toda la caña que le metais!!

un saludo

18. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    el sistema de los tornillos es un mal diseño de Lapierre. A mi me pusieron el basculante sin tornillos y es mucho mas simple y robusto.

Lo dicho, es un fallo en el diseño porque no valen para nada.

PD: ESAS FOTOS!!!!!

saludos

19. Heliosol

Heliosol Novato

Me Gusta recibidos:
    1

ahí va una fotico de la blanca del 2009 .... ya os pondre de la real!!

20. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    a ver esta es la mia de ayer mismo. decirme si es la buena o la mala, yo de basculantes entiendo poco

Adjuntos:

Compartir esta página