TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Que bonita esa 410 del 2010. Como le queda el blanquito!

Lo mejor que ya viene con tubeless.

Un saludo y disfrutala!

2. Shersai

Shersai Novato

Gracias, entre hoy y el sábado termino de ajustar amortiguadores y frenos y a darle caña. El polvo sí, pero el barro... con lo que me gusta en invierno pillar todo el barro que puedo, jejeje.

3. Shersai

Shersai Novato

Gracias. Las cubiertas no son las de casa, he preferido seguir con las maxxis que tan buen resultado me han dado.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

tienes razon, no habia pensado en ello...

buena compra y muy bonita....nada que envidiar a la 310 de 2009 (esteticamente hablando)

una opcion es que comras una bomba de horquillas y vayas jugando con presiones y regulaciones de bloqueos, para encontrar el punto justo en el que este a tu gusto...

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Una pregunta tonta...¿donde habies comprado las balanzas digitales para pesar las bicis?..

6. motxy

motxy Miembro

7. Rafa11

Rafa11 Miembro

A mi también me ocurre lo mismo, aparte del sonido de aire al recuperar la posicion, tambien me suena es "croar", me comenta el de la tienda que el sonido del aire es normal (yo antes tenía una marzocchi y no sonaba nada), pero el mecánico está de vacaciones y hasta final de mes no sabré nada.
    Es el segundo día que la he cogido y estoy un poco mosqueado, mañana salgo otra vez, la observaré
    ¿has conseguido averiguar algo más?
    Me extraña que ese croar sea normal, a lo mejor cuando se suelte un poco deja de sonar.

8. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Enhorabuena Shersai, yo me acabo de pillar la misma aunque hasta que vuelva de vacaciones no la podré pillar...por cierto, la has comprado en Desnivell? Yo estuve viendo allí la 210 y la 310 (la 410 aun no la tenia Rodrigo) y he estado a punto de comprarla allí pues estoy veraneando en Denia pero Alzira me pilla mucho mas cerca de casa para las revisiones etc..

Que tal los nuevos Formula?

9. Shersai

Shersai Novato

Sí, la he pillado en Desnivell. Y la 410 es un maquinón, jejeje.

Los frenos? Una maravilla comparados con los Shimano que llevo en la Tecnic FS 700. No se si conoces la trialera del pueblo fantasma pero ayer que la estrené fue la primera vez que la bajo con seguridad en la frenada y con los dedos descansados. Acostumbrado a usar los dos frenos en la bajada ayer me sobraba con el trasero y un par de veces que usé el delantero me quedé flipado con la respuesta que da y junto a la Fox una maravilla para pasar por encima de las piedras del Montgó. Lo dicho, un maquinón. Vas a disfrutar con ella.

Edito: Si pasas por Desnivell tiene un par más de 410 en stock.

10. Enecoj

Enecoj Panzani

11. eduardinior

eduardinior Miembro activo

menuda maquina que te has comprado shersai que bonita ahora ha disfrutarla

12. barrikeloo

barrikeloo Miembro

Hola chicos. Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde hace tiempo. Estoy a punto de comprar una Lapierre X-control 510 del 2009 y me la dejan en 1900 €. Mido unos 1,87 cms y no se si pillarme la talla L o XL. ¿Como lo veis?

13. Shersai

Shersai Novato

Gracias. La voy a disfrutar a tope, en septiembre una ruta de 5 días en los pirineos (no es la Pedals de Foc) y otra de 2 días en Morella. Y de postre todas las trialeras de mi zona que van a caer.

14. petardo3

petardo3 Novato

hola a todos, yo como "mcportu" soy nuevo en esto de las dobles y ha ce un mes me compre la 310 del 2009 y todo hay que decirlo con la rigida ya bajaba por trialeras complicadas pero con esto voy como un tiro.
    yo creo que para acabarte un recorrido 120 del. y 100 tras. ya tienes que ser vastante bruto.
    el unico pero que le veo al montage de la 310 son los frenos tienen una potencia unica pero: ¿vuscamos eso? yo no voy nada seguro porque es un tacto tan minimo que loestas tocando y no frena y quando lo tocas un milimetro mas vas bloqueado y eso no es bueno o por lo menos yo no busco un freno que a la minima vayas derrapando los frenos son los formula.
    ¿alguien me puede decir algun truquillo para que no me ocurra esto?

15. Shersai

Shersai Novato

Un par de páginas atrás colgué en un post la tabla que tiene Lapierre con las correspondencias de talla y altura.

16. barrikeloo

barrikeloo Miembro

Como ya he dicho anteriormente estoy a punto de pillarme la LP x-control 510 del 2009, pero despues de ojear este post me da un poco de grima lo de las roturas de las bieletas, .... Lo digo porque peso 90 kg. y mido 1.87. También he visto la Cube AMS Comp y la Pro, pero no se que hacer. Creo que la Lapierre va mejor. No tengo mucha idea, a ver si hay por ahi algún forero que conozca ambas máquinas y me aconseje. Gracias.

17. Pechu

Pechu Miembro

Hola Enecoj,

Yo compre en Chain Reaction Cycles el ParkTool Digital Scale y está bastante bien. Te dejo el enlace:
    Tools | Buy Now at ChainReactionCycles.com

Saludos

18. telmar

telmar Miembro

Yo tengo una 310 del 09 y los frenos de pelicula, solo es cogerle la practica,suerte.

Last edited: Aug 15, 2009
  19. telmar

telmar Miembro

Yo tengo una 310 del 09 y los frenos de pelicula, solo es cuestion de cogerle la practica, suerte.

20. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Hola barrikeloo y bienvenido al foro. Lo de las roturas fue en los modelos del 2008. En Lapierre han modificado el cuadro para que ya no se rompa más. No habrás visto otras quejas sobre eso del 2009. Yo mismo tengo una de éstas y te puedo decir que aguantan lo que le echen. Algunas veces hacemos unas bajadas de piedras y trialeras que cuando llegamos abajo miro la bici porque no entiendo como no se ha partido en dos. Aguantan más que nosotros, te lo aseguro.

Share This Page