Pues creo que deberías o debería yo informarse otra vez. Los componentes 2 años, la garantía de los mismos la dan los diferentes fabricantes; y suele ser 2 años que es lo exigido por ley. En lo que suele haber variaciones es en la garantía de los cuadros. Algunas marcas dan garantía de por vida al primer comprador, otras como LP dan 5 años para los cuadros rígidos y 2 para los dobles.
bueno. ya os puedo dar mis primeras impresiones sobre la 310 del 2009 en primer lugar creo que tiene un peso comedido, no es una light pero esta bastante bien creia que ese amortiguador iba a ser insuficiente, al no llevar bloqueo o propedal. pero he de reconocer que no lo necesita. el sistema de amortiguacion es una pasada, rigida totalmente subiendo sentado incluso con el plato pequeño, y un muy muy ligero balanceo pedaleando de pie pero insisto minimo. pero a la hora de recibir impactos tanto desde arriba como desde abajo tiene una suavidad excelente la horquilla. impresionante. actualmente llevaba una reba team y aunque el resultado final es muy parecido me ha gustado mucho la suavidad que tiene la fox en el primer tramo, es muy facil hacerle 7-8cm en cualquier escaloncillo, pero muy dificil pasar de los 9-10. esa suavidad inicial creo que se aprovecha mucho al pasar obstaculos cuando vas en subida con las fuerzas justas, sustituyendo perfectamente la camara negativa de la reba las ruedas se ven solidas, es la primera vez que llevo unos bujes mavic y me gusta como ruedan en cuanto a la conduccion os dire que bajando por una senda creia que iba por un carril del scalextric, aunque me dio dos sustos ya que sin darme cuenta iba mas rapido de lo que acostumbro. pero los corrigio a la perfeccion, la veo manejable y agil. aun es pronto pero creo que esta bici promete
lo unico que puedo decir es qe vengo de una rigida que como minimo pesa 12 kg y lo de la ligereza creo yo que ni lo voy a notar
Hola Otagzero El amortiguador LP lo puedes bloquear si giras la rueda roja a tope en sentido de la flecha. A mi lo que me impresiono de la x-control es la manejabilidad que tiene y lo bien que gira en minimo espacio. saludos
Yo estoy a puntito de comprarmela también porque la vi el otro día en Sanferbike y me encantó. Aún me queda alguna pequeña duda porque me gusta mucho tambén la giant Trance X2. Me han recomendado la x-control, alguno ha probado las dos?. Y para los fanáticos del peso..... que se podría mejorar de la bici para ir pediendo peso poco a poco?. Las ruedas están muy bien creo y gastarse 400 o 500 euros para ahorrar 200 gramos no es una opción para mí. A lo mejor los componentes lapierre comp se podrían sustituir más adelante por unos más ligerillos, no?
Hola, pues nada que mi x-control 510 de 2008 se ha fisurado por donde todas.Sabéis si responden bién los de lapierre?Q cambian?cuadro o basculante???' En fin otro mas para el club.
eh JF. el sabado la pruebas y nos das tu opinion. skamot lo mismo te digo, dejate caer por elda y la pruebas
La verdad es que me he llevado un desengaño importante con la marca.Hasta ahora todo han sido cosas buenas pero este tema no me gusta nada.Esta claro q es un fallo de diseño garrafal ya que no se trata de un hecho puntual.Flaco favor se hace una marca con la aparición de un defecto de este calibre.Mañana me pondre en contacto con la tienda donde la compra para iniciar los tramites de la garantia.a ver q me explican. os mantengo informados. saludos.
No si, estoy esperando una .... tu lo que quieres es ponerme los dientes mas largos aun !!! :risa:risa:risa:risa:risa
Hola! Me incorporo al foro, tengo una X-control 310 de2008, de momento va perfecta, le he puesto un sistema rotor RS4, la verdad es que el jugetito se nota. Mi pregunta es que me han aconsejado que le cambie las ruedas por unas shimano XT, porque mejorara a la hora de rodar. Merece la pena? Gracias
qué pasa con las crossride de este año?. No van bien?. Es que he visto ya a un par de foreros que dicen que las van a sustituir por las xt. A mí el chico de la tienda me dijo que no merecía la pena, pero ya empiezo a dudar.
yo es lo primero que voy a hacer con la mia en cuanto la tenga, le cambio las crossride que lleva la x control 310 y les meto las mias unas crosstrail disc nuevecitas. Lo bueno de esto que dejo mi antigua bici en venta con ruedas totalmente nuevas! Por cierto, si cambias a xt tienes algo mas de ligereza y la ventaja del tubeless, xo tampoco creo q merezca la pena nada mas comprar la bici gastarte mas pasta en unas ruedas
NOOOOOOOOOO !!!!!! El otro dia cuando llegue a casa, e inspecciono la bici un poco.... SORPRESA!! Sí, otro que se une al club de las FISURAS!! justo en los tornillos del basculante donde todos.... En fin, he leido por ahí que lo cambian sin problemas y traen el del 2009, me pondré en contacto con mi tienda a ver si de verdad es tan rapido porque dudo que tarden poco, ademas tendran que pintarlo pues la mia es la X-Control 210 roja! bueno, a todos los que os ha pasado podeis decirme cuanto tardó?, si pintaron el basculante bien... problemas....etc... Otra cosa que veo, es que siendo luna de las partes que mas sufre del basculante, ¿como se les ocurrio poner tornillos? y otra que me viene a la cabeza.... ¿en las de 2009 va sin tornillos... pero parece un refuerzo muy fino para la carga que soporta eses punto! no fisurarrá aunque sea sin tornillos??...... Si te traen el basculante del 2009 tendrá garantia de 1 año no? Gracias
Hola a todos los usuarios de X contol. Os posteo una contestación que me han dado en otro post preguntando sobre la top fuel "es un sistema que se contradice en cuanto a funcionamiento, cuando se amortigua y se comprime el amortiguador el basculante baja y extiende el amortiguador, sabiendo esto desde un principio(algo que se ve claramente solo con mirar la bici) me dispongo a probarla y la ajusto con diferente propedal(mas blando, mas duro, etc...) y jugando con el rebote, y la conclusion despues de pasar 20 veces por la misma zona(una zona muy sencilla, rapida y muy bacheada) es que al coger esos baches a mucha velocidad el amortiguador al comprimirse no retorna al sitio, lo que hace es que baja el basculante, y asi un bache tras otro, hasta que llega el punto en que el basculante no baja mas y retorna de golpe, levantandome la rueda trasera 2 palmos del suelo. he de decir que la zona que hice es practicamente llana si hubiera sido en una bajada hubiera salido por delante del manillar, y que todas las veces que hice esa zona y con diferentes configuaraciones de propedal y de rebote ocurrio lo siempre lo mismo. tambien ha este sistema se le atragantan los baches grandes, hasta el punto de que es la rueda la que se come el bache, no es amortiguador. subiendo un bordillo de unos 15cm a muy poca velocidad llanta destrozada y durante el mes y medio que la tuve 9 camaras destrozadas por reventon. la prueba de esto se hace facilmente, ejerciendo un poco de fuerza sobre el basculante en el aire haciendo el movimiento que tendria en un impacto se aprecia como se mueve el conjunto basculante/amortiguador a la vez sin que el amortiguador actua para nada. este movimiento hace que los baches pequeños los absorva muy bien, y entonces miras el amortiguador y ves que no se mueve nada y piensas que bien funciona este sistema, pero nada mas lejos de la realidad, lo que realmente esta funcionando es el juego amortiguador/basculante, y hace que los impactos directos mas grandes se los lleve la rueda. tambien este sistema hace que cuando se hace una arrancada de pie a la salida de una curva, toda la potencia generada en los pedales en las primeras pedaladas se pierde porque se hunde todo el conjunto al hacer fuerza, por lo mencionado anteriormente tambien he de decir que sobre pistas con buen suelo y sobre asfalto el sistema funciona muy bien, y dejando de lado el sistema evo tambien he de decir que la FUEL EX la note tambien bastante nerviosa de direccion. todo esto es mi experiencia con la EX como ya dije quizas con la TOP FUEL no es asi. todo seria provarla¨ el tema es que estoy dudando entre la trek top fuel y una x control (310 ó 410), y mi pregunta hacia vosotros es si el sistema de amortiguación de Lapierre funciona igual que el evo de trek, o es distinto (perdonad mi ignorancia pero soy novato en esto de las bicis, y no se me ocurre otro sitio mejor que preguntar como van las X-control como aquí Saludos