buenas a todos otra vez. el amortiguador me lo regularon en la tienda la flecha esta mas o menos bien les dije mi peso y se encargaron ellos yo soy de vigo y la compre en madrid. pues la verdad es sque la bici se unde vastante.tendre que llamar al tendero a ver que pasa.si teneis una idea mas seguid ayudandome .gracias por las respuestas
Lo mejor es que lo regules tu mismo una bomba de alta presion para horquillas no te va a costar mas de 15-20 euros y es una gran inversion ya que la tendras para siempre y podras mantenter tu mismo la horquilla delantera y amortiguador trasero antes de cada salida o cuando lo necesites Para que te hagas una idea yo peso 64 kilos y me dieron la bike con 90 psi de presion atras, lo que es poquisimo ya que al subirme en ella se me hundia practicamente la mitad del amortiguador, al final tube que coger y meterlo yo aire, unos 180 psi que es lo ha me dejaban la flecha roja de la vaina entre las dos lineas negras del sistema que tiene para regularla. Un slaudo
Como te ha dicho Wantax tendrás que regularla tu mismo. Eso de que te regulen el amortiguador por teléfono sin estar tú montado en la bici no me parece nada bueno. Cuando compré la bici mi tendero estuvo media hora haciéndome subir y bajar para que se quedara justo en el el sitio. Pruébala con su presión y luego nos cuentas.
Ahora que hablais de lubricar el amortiguador ¿como lo hacéis? La horquilla es más fácil por que le echo aceite y no cae al suelo antes de hundirla, pero el amortiguador antes de poder hundirlo se cae y me mancha el cuadro. ¿Le podéis indicar la manera de lubricar el amortiguador a una persona tan torpe como yo, sin poner todo perdido?
Vengo del tendero y es justo lo que me ha hecho, me ha comentado que suele pasar a menudo (1 de cada 3 mas o menos) pero que no pasa nada se rebaja un poco y a correr. Saludos y gracias
gracias por la ayuda wantax y pppcordobes. esta mañana hable con los de buhobike y me an dicho que la lleve a una tienda aqui en vigo que trabaja con la marca y que ellos me lo verian sin ningun problema, esta tarde la llevo y os cuento. saludos
Yo lo aceito untando un pincel y así lo aplico en la zona que quiero sin manchar nada. No hace falta dar mucho, sólo ligeramente. Una vez aplicado el aceite se hunde para que haga recorrido y se limpia el sobrante con un trapo. Un saludo.
hola alguien sabe si hay precios oficiales y ficha tecnica de los componentes de la x-control 710 y 510
Precios oficiales son los mismos que los del año pasado, 2999 para la 510, 3999 para la 710, lo unico que se sabe es que vuelven ambas al cuadro de carbono en lugar del scandium del año 09 (para mi al menos es un incoveniente, prefiero el scandium). Que llevan componentes S-Ram en la transmision y poco mas. Te dejo un enlace donde se ven algunas fotos de la 510 en concreto donde mas o menos puedes adivinar los componentes que monta. De todas formas no estaran disponibles segun me comentaron en Radikal Bike ya que veo que eres de Estepona hasta mediados-finales de Octubre Descubre ya la gama Lapierre 2010 ( con galería de fotos) - Novedades Material Ciclismo | BikeZona.com Un saludo
No eres torpe , nos pasa a muchos. Yo ahora estoy utilizando Teflon mucho mas limpio y duradero, solo tienes que eliminar la suciedad y antes de salir darle dos gotitas y estenderlas con la mano . :idea:
En teoría las barras de la horquilla no se deberían de engrasar ya que tienen su engrasador interior. Cada vez que la horquilla se hunde es engrasada automáticamente.
En todas?, mi antigua Marzzochi decía que era recomendable engrasar con un poco de aceite, por el tema de las gomas, para que no de secaran y se deteriorasen... La recon lo tiene....? Saludos
Yo creo que más que engrasar las barras, que interiormente es cierto que ya llevan aceite, lo que hacemos es engrasar el retén exterior que es el que más ****** pilla. Una limpiadita y un par de gotas de aceite de teflon yo creo que le vienen bien, al menos yo lo hago siempre así tanto en la horquilla como ahora en el amortiguador. En la rígida llevo una Manitou R7 y tambien se lo hacía.
hola a todos. pues nada acabo de venir de la tienda, me coprobaron la presion del amortiguador y todo bien.despues me la probo el chico que tiene la xc 210 que lleva el mismo amortiguador que la mia la 310 y me dice que todo es normal, que al pedalear depie este amortiguacion siempre tiende a hundirse un poco ya que no tiene bloqueo y que los amortiguadores de antes sin bloqueo si que se hundian. yo si que no lo se por que nunca tuve una total antes. el problema es que yo estoy leyendo que el basculante no se mueve nada al ir depie sobre asfalto. pues me quedo con la duda.
rafa yo con la 310 si he notado que en asfalto (ayer mismo) la bici se hunde teniendo bien ajustado el sag del amortiguador, pero te puedo asegurar que comparada a una cannondale que tuve hace un par de años, no se hunde "nada" de todas formas si vas a usar la bici mucho por carretera y no te gusta lo poco que contamina, ya sabes, amortiguador nuevo con bloqueo... no hay otra solucion
no si yo la bici no la quiero para carretera. por el monte va de **** madre pero lo que dije antes camo la peña dice que no se mueve nada de nada pues queria ver si es que la mia tenia un problema. para la carretera ya tengo otra esta la verdad es que es una pasada nunca tuve una doble y tenia dudas pero ahora que la tengo no me arrepiento nada pero nada se lo come todo.lo unico malo que tiene es que ahora vas mucho mas rapido y claro a mayor velocidad la ***** puede ser mayor je je. un saludo
Pasaros por el post de limpieza y engrase, hay una buena exposicion de los distintos tipos de lubricantes para cada parte de la bici, yo en este caso y solo a opinion personal, no usaria aceite con base de teflon para lubricar las barras de la horquilla o el embolo del amortiguador, la silicona esta muy bien para partes que requieren de lubricacion para su giro pues crea una pelicula que inpide que entre la suciedad y la zona de giro siga limpia y lubricada, en el caso de las barras/embolo de las amortiguaciones, lo importante es que haya un elemento lubricante, pero que no permita que se adhiera suciedad tipo polvo...en el caso de la silicona, se forma un pelicula en la cual se pega el polvo y lo que hace es provocar mas friccion, con el consiguiente deterioro de los retenes y las barras, imaginaros una cavidad de decimas de milimetro en la cual se introduce una mezcla de silicona y polvo...es como una microlija que no para de actuar....espero no haber sido pesado y como os decia...os recomiendo pasaros por este post LIMPIEZA Y ENGRASE.
gracias wantax he estado en radikal y ya he visto el catalago oficial que acaba de llegar hoy mismo y mis dudas resueltas pero segun jose los precios pueden variar hasta la fecha de entrada pero ya estoy convencido me voy a recojer la x-control 710 me he enamorao es una pasada como viene equipada y pesa 10,8 kg
Gracias por la info. Una pregunta que lo mismo es un poco tonta, teflón y silicona es lo mismo? Saludos