TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. albaenigma

albaenigma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo bloqueo la horquilla en subidas por carretera,para hacer subidas en caminos y demas siempre la dejo por la mitad mas o menos

2. Alfrenci

Alfrenci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Pero la horquilla se puede bloquear a la mitad? Porque a mí me explicaron que o está bloqueada o no está y la palanca se lleva hasta los topes.

Yo la bloqueo para subir por asfalto porque soy mucho de ponerme de pie y para esprintar es lo mejor. En caminos alguna vez lo he hecho, pero no me gusta por si se me olvida.

3. sucoaren

sucoaren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wuenas,mi caso es q estaba como loco buscando la 310 del 2009,ya la habia dao por perdida,pero hoy he llamado a una tienda y me han dicho q les queda una y es mi talla,mido 1,70,creo q seria la 46,el sabado ire a ver en que precio me la deja,mi dilema ahora es q en principio la del 2010 no me gustaba,pero he tenido la oportunidad de verla en un escaparate la semana pasada q estuve de viaje,y la verdad q viendola en vivo y no en foto,pues tb me gusta,y ahora pues estoy hecho un lio,por q yo de componentes no tengo ni idea!!!esta va a ser mi primera bici,viene mejor equipada la de 2010?me merece la pena?de estetica me gustan las dos,mas la blanquita si tuviera q elegir.
    Un saludo a todos.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues elige la blanquita que de componentes vienen igual y la 2009 te saldra mas barata, ademas que sabemos que los basculantes no rompen y en la 2010 han cambiado el diseño (poco, pero lo han cambiado)

ya tengo encargadas las nuevas ruedas, con un peso inferior a las nope que conseguiran que la xc310 quede por debajo de los 11 kilos (al fin)

5. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 exacto componentes varian algo en la transmision que incluyen sino me equivoco algo de s-ram, lo unico que te podria tirar por una u otra es la estetica y claro ahorrarte unos euros, que en caso de ir a por la del 09 seran unos cuantos.

6. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Volviendo al eterno dilema de la talla...yo mido 1,76 y mi x-control es una 46, por contra hay un compañero de salidas que se compro otra x-control...el mide lo mismo que tu, pero finalmente tras probar la mia se quedo una talla mas pequeña...intenta probar una 41 antes de comprartela, saludos u disculpa porque seguro que ahora te asaltaran las dudas...pero desde mi modesta experiencia, diria que en las lapierre las tallas son ligeramente "largas".

7. Alfrenci

Alfrenci Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Tu talla es la 46 porque mides igual que yo y voy muy cómodo.

Sin duda yo elegiría la 2009, de hecho es lo que hice hace un mes, aunque no me hicieron demasiado descuento............... tuve que aceptarlo para que me atendieran en la tienda de mi ciudad, ya que bicis compradas en otras ciudades no cogen.

Los cambios son mínimos y aunque pueda parecer más atractiva la versión nueva, es sólo eso la novedad del momento y para mí no justifica pagar más por ello. Además dices que te gusta más la blanca como a casi todos. Además de bonita disimula perfectamente el polvo y parece que está siempre límpia.........otra cosa será con el barro.

Aprovecha la ocasión, porque sino otro lo hará.

Un saludo.

8. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.857
    A ver, leyendo el hilo desde que han salido las bicis del 2010 quería preguntaros si pensáis que la han cagado con la "nueva estética"?, es decir, cada vez que alguno nos pregunta sobre 2009 o 2010, prácticamente todos opinamos igual, la 2009. Se convertirá en un objeto de deseo? (esta última es broma). Qué opináis?

Saludos

9. albaenigma

albaenigma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues las del 2010 viendolas en vivo son tambien una pasada,la 410 la ves y te enamoras al instante

10. sucoaren

sucoaren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas:aplauso4,respecto a la talla yo no tengo ni idea al llamar a la tienda me han dicho q le queda solo una en la talla 46,y me ha preguntado cuanto mido,y me ha dicho q esa era mi talla,q es lo q suelen regalar a comprar la bici?y como he dicho antes q va a ser mi primera bici,con cuantos euritos tengo q contar mas para el tema del equipamiento,casco,zapatillas,etc....y donde comprarlo mas barato.

11. albaenigma

albaenigma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aprietale y sacale lo que puedas,a mi me regalaron pedales,portabidones,bidon y un cuentakilometros,y recuerda que ele que no llora no mama:llora:llora:llora:llora:llora:llora:llora:llora

12. Antoniet

Antoniet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos de lapierre son unos listos,como han visto que la blanquita ha sido la mas vendida,han optado por mantener el color pero subir de modelo a la 410,y asi llenar mas las arcas.
    Yo ando con la 410 de 2009 y estoy encantado,cada dia mas contento,la miro y almenos a mi me parece preciosa(sobre todo recien limpita):meparto:meparto
    Pedazo de maquinon que tenemos todos,lo mejor es cuando ves a tus compis de ruta meter la mano debajo del asiento para bloquear o desbloquear y tu sin inmutarte.
    Maaaaaaaquinonnnnn........:punky:punky:punky:punky

13. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    antoniet es lo que tiene una cosa que se llama marketing y otra llamada ley de oferta y demanda...

con respecto a la talla, yo aporto mis datos: 1,70 de altura y talla 46 con potencia de 90mm....

14. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193
    Hombre...no es cuestion de rescatar todos los mensajes referentes a la talla en este hilo, pero te puedo decir que sigo este hilo desde el principio y esta 50% gente que prefiere una talla 41 con una estatura de 1,70 y 50% de gente que prefiere una 46, como decia, en mi grupo hay un chico que mide lo mismo y usa una 41, yo en mi caso con 5 cm + uso una 46, todo depende del gusto del ciclista, por eso lo mejor es que prueba ambas tallas y decida con cual se queda, ya que a veces...los de las tiendas con tal de quitarse stock del año anterior, te dicen lo que haga falta...una vez comparada no podras cambiarla y lo peor es una bici con la cual no te sientas a gusto.
    te adjunto la tabla biomecanica para que puedas calcular tu talla, recuerda que Lapierre hace las tallas ligeramente grandes, es algo a tener en cuenta, respecto a lo que te dice tu tendero...a mi me paso algo similar a lo que te ocurre, pregunte en una tienda y me digeron que les quedaba una 51...les dije lo que media y me dijero...¡¡¡Es tu talla!!! si le llego a hacer caso, aun estaria acordandome de el...no siempre lo barato acaba siendo barato...respecto a la equipacion, ya que parece ser que no tienes nada de nada, yo te recomendaria comprarlo todo en alguna tienda on-line tipo chain...wiggle...etc etc ya que tienen muy buenas ofertas y al pedir todo, no te costara nada los gastos de envio, en 5 dias lo tienes en casa, o bien comprarlo todo por aqui en el foro, que tambien hay buenas ofertas, saludos.

Adjuntos:

Última edición: 3 Sep 2009
  15. albaenigma

albaenigma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo 1.69 talla 41 y voy super comodo,si se tiene la oportunidad hay que probar las 2 tallas

16. telmar

telmar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con 1.69 tambien llevo una talla s= 41,pero con esta estatura es cuestion de gusto porque te van bien las 2.Un saludo.

17. sucoaren

sucoaren Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que lio,jeje,si es q la putada q solo le queda al tendero en esa talla,lo q no kiero es equivocarme ademas q va a ser la primera mtb q me compre.

18. albaenigma

albaenigma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice telmar con esa estatura pueden ir bien las dos tallas prueba la que te ofrecen y si te sientes comodo a por ella que al final te la quitan

19. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si correcto si estas indeciso lo suyo es que pruebes las dos tallas, y si aun siges con dudas yo siempre cogeria la mas pequeña , mas manejable , menos peso, ect...

Saludos

20. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No me gustaria liarte mas de lo que estás pero yo mido 1,73 y la 41 me va como un guante.

Eso si, soy algo paticorto, de entrepierna tengo 0,73.

En cuanto a la estetica opino igual que la mayoria, la blanquita del 2009 es una preciosidad y seguro que te ahorraras una buenos euros, otra cosa es que pudieras pillarte la xc-410 del 2010 que es tan bonita como la 310 del 2009 pero con mejores componentes (y bastante mas cara).

Compartir esta página