TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. maft123

    maft123 Miembro

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    Tengo una x-control 310 de 2009, y como ya se ha dicho aqui en este foro por muchos usuarios de tan magnifica bici tiende mucho a encabritarse de delante en subidas pronunciadas, voy a cambiarle el manillar que lleva de serie por uno de carbono ritchey de doble altura, y quisiera saber de aquellos compañeros que ya han hecho algun cambio de ese tipo , que opinais si la potencia en vez de 100 mm que llevamos de serie, la pongo de 110, mejoraria en algo dicho defecto.

    Tambien sería conveniente quitar las arandelas que lleva la potencia abajo y subirlas arriba para bajar la altura.

    Buerno espero vuestras experiencias

    Un saludo
     
  2. sucoaren

    sucoaren Miembro

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    no me liais mas,agradezco los comentarios,soy nuevo en esto,la putada es q solo le keda en esa talla,y ya la daba por perdida pero al final la he encontrado.a las 410 no llego,ya voy justito para esta.
     
  3. motxy

    motxy Miembro

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    Compra esa sin miedo, a las malas le pones una potencia mas corta y asunto arreglao :chinchin
     
  4. sucoaren

    sucoaren Miembro

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    he rrellenado los datos del archivo q adjunto un compañero del foro,el me comento algo de lo q me salia,pero la verdad q no me aclaro mucho,segun mis datos,me da de talla btt,17,6 pulgadas y debajo pone 44,7 cm,luego manillar 45,7 cm,luego diferencia altura manillar 6,4 +- 1 cm,en lo q sale al lado de la rueda trasera 71,2 cm,y retroceso sillin 6,4 cm,alguien q me ayude a interpretar esto???.
     
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    yo te ayudo, coge la talla 46 y ponle una potencia mas corta de 90 mm y arreglado...
     
  6. Piuet1972

    Piuet1972 Miembro

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    Como lo prometido es deuda aqui os dejo un par de fotos de mi primera salida con mi xc-310.

    Por cierto, las ruedas vienen preparadas para tubeless?
    Si es así, mas o menos cuanto puede costar?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Piuet1972

    Piuet1972 Miembro

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    *****, que grandes me han salido las fotos :meparto
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Buena bici para hacer muchos kilómetros!!!. Bonitas fotos, así de limpia solo la ves el primer día, ahora toca ensuciarla, que para eso está. El kit de tubeless me costó a 30 euros por rueda, líquido incluído. También aproveché para cambiarle las cubiertas malísimas de serie y poner otras tubeless. Puede resultar un poco caro, pero merece la pena totalmente, ya llevo mas de 1.000 kilómetros sin pinchar. Además puedes bajar la presión y ganar en tracción y amortiguación
     
  9. maft123

    maft123 Miembro

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    Tengo una x-control 310 de 2009, y como ya se ha dicho aqui en este foro por muchos usuarios de tan magnifica bici tiende mucho a encabritarse de delante en subidas pronunciadas, voy a cambiarle el manillar que lleva de serie por uno de carbono ritchey de doble altura, y quisiera saber de aquellos compañeros que ya han hecho algun cambio de ese tipo , que opinais si la potencia en vez de 100 mm que llevamos de serie, la pongo de 110, mejoraria en algo dicho defecto.

    Tambien sería conveniente quitar las arandelas que lleva la potencia abajo y subirlas arriba para bajar la altura.

    Buerno espero vuestras experiencias

    Un saludo
     
  10. Piuet1972

    Piuet1972 Miembro

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    Gracias por la información pppcordobes.

    Las cubiertas ya las cambie antes de sacar la bici, preferí ponerle las de mi antigua bici ya usadas que las nueva que traia.

    Hablare con mi tendero a ver por cuanto me monta el tubeless ya que yo no soy muy manitas para esas cosas.
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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  12. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

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    Esta misma tarde y después de 400 kms. con la potencia arriba del todo, he subido todas las arandelas arriba para conseguir que se levante menos. No he podido probarla más que en las cuestas del garaje y supongo que se tiene que notar, aunque aún tiene esa tendencia a encabritarse a la mínima; Supongo es algo inherente a todas las dobles o puede que más en nuestras bicis.

    El tendero me insistió en que para aflojar los tornillos allen dá igual el orden, pero para apretar, hay que empezar por el tornillo central y cuando está bien prieto se continúa con los dos laterales.

    Un saludo.
     
  13. albaenigma

    albaenigma Miembro

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    quiero cambiarle los tornillos del plato a mi xc310 por algunos de color,al pedirlos hay que indicar medida de tornillos son todos iguales,la verdad es que no tengo ni idea si sabeis la medida de los tornillos me la podrias decir,gracias
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    pide unos compatibles con shimano para 3 platos, vienen juegos de 5 asi que te sobrara uno...los mas habituales son de kcnc, tiso, etc...
    si no encuentras donde pedirlos dilo y te paso direcciones...
     
  15. Lexus-TR

    Lexus-TR Miembro

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  16. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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  17. albaenigma

    albaenigma Miembro

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    en la mancha
    muchas gracias kasper,los acabo de ver,otra pregunta¿tambien se pueden conseguir los tornillos en color de los mandos?
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Que tíos, sois unos sibaritas de las bicis!!. Y el Kasper es una enciclopedia del tunning, se sabe todas las direcciones donde conseguir todas la chucherías del mundo mundial. Cuando quiera cambiarle algo a mi bici, le pregunto a él directamente. Tenéis que tener unas bicis guapísimas.
     
  19. eltusi

    eltusi Novato

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    Hola.

    Me podrías decir alguna tienda de Internet donde vendan Lapierre x-control 210 barata, y si alguien me podría dar las las caracteristicas tecnicas y las diferencias con la del 2009 se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano.
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Para 1.70 que talla para la x-control 2009? tengo una ofertada y segun como lo vea...
     

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