TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    tampoco os paseis....no se mas que vosotros, solo tengo mas tiempo libre.... :meparto

    siempre que se os pueda ayudar no hay problema... y gracias por alegrarme los oidos con esos piropazos...ya sabeis que si vais al festibike, y me veis por alli (mas que a mi a la 310 mas flaca del foro) podeis parame y saludarme...me gustaria conocer a cualquiera de vosotros...
     
  2. eduardinior

    eduardinior Miembro activo

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    kasper eres un crack en la reduccion de pesos en una bici cual es tu proximo objetivo monstruo
     
  3. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    Kasper,

    ¿pero tanta diferencia hay entre las nope y las king que has comprado ahora?

    ¿en que merece la pena pagar esa diferencia?

    Por cierto si vendes las nope, aqui estoy...era uno de los modelos que varajo para comparme, lo que pasa que peso 90 Kg y bufff miedo me da.


    Saludos
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    advierto: se vuelve a aproximar ladrillo

    enecoj, en peso son solo 100 gramos... pero en calidad hay un salto importantisimo.
    en cuanto a los aros, los nope son ligeros pero no tanto como los ztr ademas que estos ya vienen preparados para tubeless ya que los fabrica NOTUBES. son bastante mas rigidos a la hora de radiarlos, ya que los nope no se pueden radiar con titanio, porque se rajarian los alojamientos de los radios por la tension que hay que meter a estos.
    en cuanto a radios, los sapim de las nope, son muy buenos radios pero si se rompe uno solo, hay que pedirselo directamente a actionsports porque en españa no se distribuyen. ademas que ya me ha ocurrido (y a otros foreros) de llevar a centrar las ruedas y que no las cojan en el mecanico porque les da miedo romperlos porque los ven endebles (que por cierto vaya ****** de mecanicos)
    en cuanto a los radios de titanio, yo era muy exceptico en su uso, pero una vez que los montas notas que la rueda absorve mejor las vibraciones del terreno, lo que a mi me evita que se me duerma el antebrazo en bajadas pronunciadas, por ejemplo. hay mucha gente que habla de flexiones laterales, pero te puedo asegurar que para mi peso (70-72 kilos) y mi manera de montar, no he sufrido ninguna (y se nota en las curvas si hay flexion o no, con otras ruedas lo he comprobado)
    en cuanto a los bujes, la diferencia de peso entre los funworks y los king se decanta claramente hacia los funworks, pero.... la calidad de acabados, eje, rodamientos, y cuerpo de los mismos (sobre todo las alas por el tema del radiado en titanio) esta clarisimo que king (para mi) son los fabricantes por excelencia de bujes.
    si a esto unes que kibikes me garantiza el funcionamiento de los bujes y sus revisiones de por vida (excepto piezas de desgaste logicamente), ademas del sonido que hacen los trinquetes de uno y otro (es como oir juntas una harley y una vespino) a mi si me merece la pena el cambio
    ademas de todo esto, vivo a 5 minutos de la fabrica de kibikes y me une una muy buena amistad con el dueño (dentro y fuera del mundo de la bici), lo que me facilita mucho el acceso a revisiones y ruedas de sustitucion, me hace decantarme totalmente hacia esa marca.
    un ejemplo: estoy esperando que me revisen los king y me cambien los aros de las kibikes que llevo en la rigida, y el dueño de kibikes me dice que para rebajar mas peso en ellas, me las va a radiar rectas (sin cruces excepto en el lado del casette), ya que se usa menos radio, y se rebajan casi 50 gramos respecto al radiado tradicional. decir que este tipo de radiado solo lo hacen ellos y no se puede hacer con radios que no sean de titanio ya que no aguantan.
    al decirle que no me fio mucho del radiado y que no me convence, la respuesta fue coger un par de ruedas de las que tenian preparadas para exponer en festibike (bujes king, radios marwi ti, cabecillas de aluminio y aros mavic 717), y darmelas para que me las lleve y las pruebe 15 dias hasta que lleguen los nuevos aros y cuerpos del buje que me cambiaran. que otra marca hace eso? y no es el primer caso que conozco que lo hace...preguntarle a kabra-xc (moderador de ligeras) si no le prestaron 2 juegos de ruedas para entrenar y competir mientras le llegaban los aros y le preparaban las suyas...

    por cierto, el proximo objetivo sera aligerar un poco la RockRider 8.1 de la mujer... que ha empezado por heredar las nope (60-62 kilos de peso)

    enecoj, las nope con tu peso creo que no tendras problema si las compras con aros ztr... con los atmosphere no me la jugaria
     
    Last edited: Sep 18, 2009
  5. [Acme]

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    Da gusto leerte. :alabando:alabando:alabando
     
  6. DubaRS

    DubaRS Miembro

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    Joooodeeeerrrr, está claro que yo no tengo ni puñetera idea de componentes y materiales para la bici.

    Flipa
     
  7. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    bueno, al final me poneis colorado... :meparto

    empieza el fin de semana del festibike por aqui en madrid, asi que disfrutadlo los que vayais (yo lo hare) y traed fotos de las nuevas xcontrol, ok?
     
  8. corsarioo

    corsarioo Miembro

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    Yo la xcontrol 130 ultimate
     
  9. nallim

    nallim Miembro

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    Yo estoy en la misma situación aunque necesito una talla M para 1,74 de estatura, si me pudieras informar donde comprar una 510- 710, por aqui no hay distribuidores. Gracias
     
  10. Enecoj

    Enecoj Panzani

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    :aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

    Me has abierto los ojos y de lo que se me ha estirado la piel se me ha cerrado el culete....:toilet

    Impresionante documento y nada de ladrillo.

    Muchas gracias por la magnifica aclaración.
     
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    que diametro de manillar elegiriais, 31.8 o 25.4??

    saludos
     
  12. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    depende zequi...aligerar peso y conservar la nada pesada potencia de lapierre...25
    meterle mucha caña sin miedo a posible rotura 31 (ojo no he visto ningun manillar de 25 roto, pero si he oido de alguno partido, aunque hasta que no lo vea...)

    ya tengo la 310 preparada para llevar mañana al festibike, con la emocion del cambio de ruedas tenia los cambios sin ajustar y los discos rozando...ademas de falta de engrase...

    que desastre soy!!! :meparto
     
  13. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    gracias kasper.

    pasatelo bien y ya sabes, fotos!!!!

    suerte
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bueno Kasper, ya nos cuentas lo del festibike. Haz de reportero para el foro X-Control y pásalo bien.
     
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    bueno chicos, pues ya visite el festibike esta mañana y solo puedo decir que olvide la camara y el movil en casa, junto con documentacion, etc....un **** desastre vamos!!!

    el stand de lapierre este año me ha decepcionado un poco, iba con idea de sacar unas fotos (si hubiese llevado camara) de las xc para ponerlas aqui, de ver la 310 de este año (no la he visto) la 910 que me pidio zequi fotos (tampoco la he visto)...
    eso si, he visto pepinazos de carretera... :melopien:

    una verguenza que haya llegado alli con mi xc y no me hayan dejado entrar en el stand con ella, despues de que un a persona con el polo de lapierre hablase un rato conmigo y me "radiografiase" la bici entera, para decirme ¡¡¡que viene mejor montada de serie!!! :alloreto

    bueno, finalmente me he llevado un pequeño chasco asi que ya ire a ver los modelos de 2010 con tranquilidad a alguno de los distris de madrid...

    la verdad, este año me he venido decepcionado...
     
  16. _jose_

    _jose_ Miembro activo

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    Yo la 310 nueva la vi el otro día aqui en Barcelona y la verdad es que en directo es más bonita que en foto, de hecho en foto me pareció horrible el color. Lo único es que personalmente la combinación de ese tono con la tornillería anodizada en rojo no me gusta. La 410 en cambio si, blanca con tornillería azul... preciosa.
     
  17. funkillo

    funkillo Miembro activo

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    Hola a tod@s,

    ¿Qué diferencia hay entre la x-control 700 y la 710 ? ¿para el uso de XC y maratón qué bici elegiríais? a mi me da que la 710 viene mejor equipada aunque sea un pelín más cara.
    ¿Se notan tanto para hacer XC esos dos centímetros de recorrido de más que tiene la x-control 710?

    ¿sin fijarse en el precio con cuál os quedaríais? yo tengo mis dudas...

    Mil gracias.
     
  18. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    lo que quieren es que tu mujer herede esa y venderte a ti una del 2010:unmonton
    Lo de los mecanicos a mi no me pasa... sencillamente porque la bici pasa lo minimo por los mecanicos. Kasper, te voy persiguiendo por todos los hilos :sinfotos
     
  19. [Acme]

    [Acme] © F29 Carbon Ultimate

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    Uuuff!!! Menudo despiste, mira que olvidarte la camara. Esto no te lo perdono, es broma. Jejejejejjeee!!!!
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    kasper, que te dijo, que venia mejor montada la de serie????!!!

    ese de que iba...?

    un saludo
     

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