TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. rikirubin

rikirubin Miembro

A que te refieres a jugar con una rígida kasper?

Mi manejo de la bici es buscar trialeras, pero con el paso de los años me voy tranquilizando y busco tiradas largas, ligereza y comodidad.
    Mi enduro no la pienso vender, la que me quiero comprar es para hacer las cursas tipo maraton que os comentaba y salidas de 4 a 6h.
    En principio estoy entre la x-control 510 y pro race 500 o 700. Como lo ves?

Last edited: Sep 21, 2009
  2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

voy a mirarlas y ahora os cuento...

a jugar con la rigida me refiero a mi salida para esta tarde... una hora o dos a ritmo rapido por un "circuito" conocido y a toda leche... vamos, lo que seria un simulacro de carrera de rally....
    para salidas de 4 a 6 horas sin duda una x-control, aunque voy a ver las que me comentais y os contesto algo mas personalizado, ok?

3. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Nadie me responde a mi??? :crybaby:crybaby:crybaby

4. kasper

vale, ya las he mirado:

FUNKILLO (XC700 VS.XC710)

en cuestion de geometrias, es exactamente el mismo cuadro en los 2 modelos, solo cambia la decoracion.
    ahora vamos al tema complicado: la 700 esta enfocada a competicion, lo que hace que tenga un cuadro completamente de carbono, mientras la 710 esta enfocada a un nivel mas de "usuario" lo que se traduce en un triangulo delantero de carbono y un basculante de aluminio.
    en cuanto a componentes, la 700 lleva una fox de 100mm (siempre he defendido esta opcion) frente a los 120 de la 710, ademas que montan un rp23 2010 frente a un rp2 fabricado para lapierre...ambos en 100mm de recorrido trasero.
    el equipamiento de la 710 es muy bueno con mucho x0 red (subira el precio respecto a si llevara el normal), mucho truvativ noir (mas dificil encontrar repuesto y mas caro, junto con otras herramientas especificas) y la combinacion sram/shimano al no disponer sram de un desviador x0 (el gran fallo del grupo). buscan claramente la fiabilidad y "bajo mantenimiento" de sram, con un desarrollo de 11-34 con el que cualquier usuario normal, subira por donde sea.
    la 700 monta un conjunto muy equilibrado en todo, con muchisimo xt donde yo quitaria el xtr trasero, sustituyendo lo que cuesta el montaje de ese cambio, por un xt con pulsadores xt en lugar de los slx.
    con ese cambio quedaria un conjunto completo xt lo que seria fiable 100% en competicion y bastante ligero. esta lleva un desarrollo de 11-32 que tambien sirve para subir por donde se quiera (algo mas despacio o con mayor potencia, pero si yo lo muevo bien, cualquiera lo hariais)
    en ruedas estan muy similares ya que la 710 monta unas crossmax slr frente a las xt de la 700... personalmente no me gustan ni mavic ni shimano en ruedas, pero... no van a montar dts o cks de serie, no?...si tuviese que elegir entre las 2 sin duda xt, por su facilidad de encontrar repuestos (radios sobre todo) y porque he visto varios bujes mavic con las inserciones de los radios arrancadas...

el peso de las dos 10,8 kg (no me lo creo en ninguno de los dos casos) pero tened en cuenta que es peso de talla 41 y sin pedales....

5. kasper

ACME (XC910 VS.XC900)

aplicate lo mismo que le dije a funkillo que es mas o menos lo que decias tu...
    cambios mas significativos:
    910 con transmision mas tradicional de 3x9 en xtr frente a la xx de sram en 2x10 lo que quizas te hara un poco complicado al principio encontrar los desarrollos adecuados (a mi nunca me han convencido los 2 platos, ni para rebajas de peso ni nada...con lo contento que voy yo con el molinillo):meparto
    otro cambio es la fox de la 910 por la sid de la 900.... buenas horquillas las 2 pero veo mas polivalente la fox, ya que YO a la sid la considero rally 100% competicion....

pesos: 10.1 de la 900 (muy posible) frente a 10.4 de la 910 (tampoco lo creo mucho)

yo cogeria la 910

6. [Acme]

Impresionante!!! :aplauso4:aplauso4:aplauso4
    Podrias hacer una comparativa entre la X-Control 910 y la X-Control 900 Carbon???

7. [Acme]

Otia!!! Que rapido has sido.
    Muchas gracias por los comentarios.

8. kasper

ya veo que te ha servido...la escribia mientras la pedias....

9. [Acme]

Respecto a lo que dices de los 2 platos, yo tengo montadas en mi X-Control 310 del 2007 unas bielas rotor agilis evo 2x9 y la adaptacion fue inmediata y nunca me ha faltado desarrollo, tanto para bajar como para subir.

10. rikirubin

rikirubin Miembro

Ahora pregunto en un distribuidor y resulta que la web no son las del 2010, la xc control510 es de carbono y se va a 2999 euracos, me ha dicho que pase por la tienda y me dara un catalogo 2010. Ya me ha desmontado todo el plan.

11. kasper

lo dije como opinion personal y lo pone claramente...
    de todas formas si ya llevas 2x9, el 2x10 no hara nada mas que mejorar lo que ya tienes...

el distribuidor que te ha dicho eso, no se entera... en la web, la 510 (y todas las demas xcontrol) son de 2010...o es que el sram x0 en colores se hacia ya para la temporada 2009? (fabricadas y presentadas en septiembre-octubre en 2008 )
    cambia de distribuidor, que ese lo mismo te dice que no llevan pedales porque no se necesitan.... :cabezazo

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    X-Control 510 sin dudarlo. Más cómoda que una doble no verás otra. Las rígidas déjalas para los Pro que nosotros ya tenemos unos añitos. Con 11,3 kilos que pesa la 510 no creo que tengas muchos problemas de peso, es un pepino de bici.

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Pues a mí me gustaría probar el XX de Sram. A ver si lo pusieran a nivel económico de los pobrecitos ciclistas como nosotros y se impusiera en todas las bicis. Me parece buena idea el poder usar los platos con todos los piñones sin problemas de rozamientos y demás. Pero para eso todavía pasarán unos añitos porque las novedades se pagan y bien. En cuanto vea una bici con XX me tiro a por la prueba.

14. [Acme]

La X-Control 510 que sale en la web es 2010,

X-Control 510

15. kasper

pppcordobes, en el festibike lo habrias podido probar...

16. atapuerca

atapuerca Novato

Hola a todos, soy nuevo en el foro, de Valencia y tambien he adquirido una X-control 210 del 2009.
    Espero no haberme equivocado en la elección, una de las cosas que más me llama la atención es que la horquilla que manta (la Recon 335) no disponga de bloqueo en el manillar.

Sabeis si se puede montar con posterioridad a esta horquilla el susodicho bloqueo.

Gracias y saludos a todos.

17. kasper

BIENVENIDO y has hecho buena eleccion... sobre la horquilla no se si se podra montar el bloqueo remoto de rock shox, pero has mirado en la web de RS?

http://www.sram.com/rockshox/technologies/

este enlace es el de las recon y veo que lleva bloqueo asi que posiblemente se pueda poner

http://www.sram.com/taxonomy/term/104/brand/rockshox/src/cat

Last edited: Sep 21, 2009
  18. kasper

en la pagina de rock shox que te he puesto, en el apartado de la 355 solo air (no la u-turn) dentro de especificaciones, da como opcional el "remote", asi que me imagino que el poploc podras montarlo sin mayor problema

19. funkillo

funkillo Miembro activo

Muchisimas gracias kasper, veo que te decantas más por la 700.
    Lo que no me he aclarado bien es en la suspensión trasera, la de 700 es mejor, ¿no?
    Y sober las llantas, yo ahora tengo unas crossmax sl, que ya tendrán sus 5 años más o menos y nunca me han fallado, pero si dices que las xt van de lujo...
    Mi elección sería la 710 con la horquilla de la 700!!

Muchas gracias por la molestia kasper!

20. But00

But00 EL BRÚJULA

Bueno Pues mañana me dan mi 410 del 2010...que ganas de estrenarla!!!, además como vengo de rígida tengo ganas de experimentar nuevas sensaciones...jejeje.

Kasper, le podrías echar un vistazo a este hilo y decirme a ver que opinas tu??

http://www.foromtb.com/f9/manillar-potencia-tija-ritchey-o-easton-515171.html

Que tal andan de calidad y peso los componentes Lapierre (Manillar, Potencia, y Tija)??

Muchas gracias de antemano....

Saludos!!

Share This Page