yo tengo una 410 y leyendo lo dicho en el foro estoy de acuerdo en que lapierre deberia cambiar los bascculantes por seguridad, ya que como bien dices nos has costado mucho esfuerzo el comparnos una buena bici por lo que me uno a la queja
.......bueno pues ya ha llegado el basculane, a ver cual es, ya os contaré, acojonadito me tienen.......... guapa, guapa la x-510, igual que la 310 del 2009,el color blaco le sienta bien a la "novia".
Hoy, después de lavar la bici y fijarme en los dichosos tornillos... Deciros que es una X-Control 310 del 2008,comprada en diciembre del 2007.Para mí es un fallo garrafal de diseño, no he tocado los tornillitos y apenas tiene 700km de uso normal ya que sólo puedo salir los fines de semana y no todos. El viernes iré a la tienda donde la compré, pero estoy ya un poco mosca con las respuesta que han dado a algún forero la atención al cliente de la marca.
Le he propuesto ha McPortu hacer un censo de los cuadros en la 1ª pag. poniendo: Cuadro, modelo, año, km, fisurado S/N, cambio por el mismo modelo o por el nuevo del 2009, problemas q hayas tenido en el cambio. (+ o -) Ej. con el mío Scandium XC 510, 50km*, 2008, N, N. *No sé si poner los km, q pensais? Así sabremos un poco en un vistazo hasta donde ha llegado el problema de la fisura y q porcentaje tiene.
Mi x control 310 con la dichosa fisura , me apunto a la reclamación :laserkill Lapierre x control 310 , año 2008 , esperando el nuevo basculante
esta es mi bicha. x-control 310 2008 comprada en noviembre del 2007 en PowerBike Olesa. De momento sin fisuras...
Una pregunta a los poseedores de X control, cuando os comprasteis la bici se os facilito una ficha con los datos de la bici y el número del cuadro? a la hora de tramitar la garantía se os pidio dicha ficha y la factura o solo factura? gracias.
a mi no se me facilito la ficha con los datos de la bici ni el numero del cuadro, solo me dieron la garantia sellada. Por ahora no he tenido que tramitar ninguna garantia, pero viendo como esta la cosa lo normal es que lo tenga que hacer, esto es una locura todo el rato mirando la bici buscando alguna raja....x dios.
para tramitar la garantia es suficiente tener tu factura original de compra y listo, en la que tiene que aparecer como mínimo tu nombre, la fecha de compra y el sello de la tienda donde la compraste, con eso es suficiente...si viene mas completa, pues mejor que mejor
en cualquier tienda seria jamas tendreis ningún problema para gestionar todo el tema de garantias.....
Ah, yo tengo la factura. Cuando he ido a la tienda me dijo que tenia que entregar una ficha con el número de la bici además de la factura.
La verdad es que yo también estoy paranoico con el tema de las fisuras. Mi 210 me encanta de comportamiento, pero si se me fisura y no responden LaPierre me perderá como cliente y la desaconsejaré a los demás. Si me sale buena entera, la próxima posiblemente sea otra. Si con el uso que la doy se me fisura...mal diseño desde luego! Y la excusa de que es ligera no sirve, si lo sacan al mercado, que esté sobradamente probado! si no qué justifica el precio? Ya me lo pienso dos veces antes de pasar por encima de una piedra!
Hola a todos. Sobre mi basculante, todavía no ha llegado, y segun explicaciones de la tienda, me han comentado que es mejor que espere y que me traigan el del 2009, pues ellos han pedido ese, que no por insistir manden el del 2008, asi que sepáis que si os ocurre, insistir en que traigan el del 2009 para solucionar el problema. Sobre poner las bicis con fisuras, km, uso etc... en el primer mensaje, creo que seria mejor abrir otros post, especificando el titulo del problema y asi dejar este para todo lo demás, pues algun dia espero que pronto dejaremos de hablar de las fisuras, para compartir otros temas mas agradables!! (ademas por problemas de tiempo me viene justo para leerlo, y no creo que pueda atender con suficiente rapidez para ir poniendo todos los casos, así que si algún otro voluntario esta dispuesto que abra un enlace aqui ok) Dos reguntas: 1-Con el nuevo basculante se supone que la garantía es de 1 año, desde que lo cambien, la bici 1 año desde la compra, pero el basculante del 2009 (y solo este) 1 año desde el cambio, no? 2-A los que lo habéis cambiado, ¿os habéis quedado con el fisurado?, porque al ser una pieza en garantía y repuesta, la pieza puedes quedartela, pues no se si será mejor tenerla uno mismo, porque para que la tengan ellos... ya que ellos nunca se sabe que uso le pueden dar... (ya que si no la uso yo, menos todavía alguien que puede aprovecharlo de algún modo)
pues yo creo que sera de dos años el nuevo basculante, por esa regla de tres si tu bici tiene 1 año y 11 meses y se te jode el basculante entra en garantia y te ponen el nuevo, no creo que solo tenga 1 mes de garantia porque ya cumple los 2 años tu bici. Yo creo que seran 2, pero solo es una opinion.
Hola, referente al tema de la garantia, os informo que el tiempo empieza a contar desde la fecha que ponga en la garantía o factura de compra.Aunque os cambien la pieza teniendo la bici 1 año y 11 meses, solo os quedará un mes ,independientemente que la pieza se haya cambiado en el mes 23. Referente al tema del baculante fisurado,creo q lo madan a LAPIERRE y allí se queda. En relación a la obligación de ponernois el basculante del 2009, os informo que llame al importador para catalunya(curiosamente es diferente para el del resto de españa) y le pregunte si me pondría un basculante del 2009 y me comunico que no tenían ninguna obligación de poner uno del 2009 por lo que no me podía asegurar nada.Esta gestión la realizan directamente en francia- Espero haber aclarado alguna duda.
la garantia de la bici si sera de un mes si ya tiene 23 pero la pieza nueva?? solo 1 mes??? no lo puedo entender, eso no puede ser asi, cualquier pieza de un coche que te pongan dependiendo de los años que tenga el coche tiene su garantia correspondiente, no se si 1,2 o lo que marque la ley.