Hola ZEQUI,yo tengo la xcontrol 310 del 08 ,fox 120 ,que es la que trae de serie.La estube probando en la ruta de Paterna del Campo y los km fueron pasando y no me enteraba ,es una maquina para grandes kilometradas,a parte de otras cualidades que tenga.
Ya esta en la tienda mi x-contro 510 ,pedi unos cambios de potencia y manillar, cuando la tenga colgare fotos,si alguien tiene una 09 que ponga foto.
gracias mirare y preguntare precios que envidia me estais dando tengo una ganas de tener la mia :crybaby
Estoy esperando una x-control 310 de 2009, y queria saber si alguien conoce los neumaticos continental que llevan montados este año las 310. Un saludo
yo las probé el otro día y van muy suaves rodando. No las he metido aún en complicaciones así que no te puedo decir mucho. Son bastante ligeritas y tienen muchísimo balón pero me da que va a ser fácil pinchar con ellas.
hola, estoy pensando en cambiar de cuadro y pasarme a una doble de rally, en principio estaba mirado la blur, pero es demasiado caro, cuando me han dicho que las xcontrol llevan un sistema parecido al vpp de las blur. mis dudas son estas: -necesito saber ante todo cuales son las xcontrol que dan unos 100-115 de recorrido, que es lo que necesito. -estan dando muchos problemas los basculantes con tornillos?? a ver sime podeis echar una manita en la eleccion y donde puedo conseguir un xcontrol que no sea muy caro(o si alguien tiene uno de segunda mano que este en buenas condiciones) gracias!! edito: no hace falta que me respondais lo del basculante de los tornillos, veo que es un problema que aun esta sin resolver, el caso es que si compro un xcontrol de segunda mano, podre cambiar el basculante sin gasto???
yo vendo una x-control 07 entera con ruedas american classic y pedalier truvativ por 1350 y soy de gijon por si te interesa
Hola a todos los X-control!! Soy nuevo en el foro pero antiguo lector. os cuento... he estado leyendo el post desde el principio varios dias para informarme que opinais sobre las x-control pues obtuve un catalogo y me llamo la atencion el sistema de pivote virtual. bueno pues despues de leer y leer cosas buenas y alguna preocupante como el tema del basculante.... ayer fui a hacer unas fotos a mi bicicleta para ponerla a la venta y comprarme una x-control y al volver de ello un amigo me llamo que tenia pendiente comprar un mtb,le digo, vamos a la tienda y negociamos dos bicis a ver que precio nos hacen? y me dice, no, yo me quedo la tuya y tu te compras una nueva, la vio en 10m y se la quedo... me fui a la tienda y compre un x-control 410!!!!! increible, mejor imposible!!! Pues eso, ya formo parte del club de las x-control!!! Me estan cambiando los frenos de parte y alguna cosilla mas, cuando tenga fotos os las pasaré!!! Saludos a todos y gracias a vosotros tengo una x-control!!! aun no se como va pero seguro que no me arrepiento, estava un poco rallado con epics y strumpjumper y eso... pero creo que el mundo no acaba ahi!!!! la2
Enhorabuena! yo estoy pensando en encargar una ahora mismo, una pregunta: ¿el amortiguador puede bloquearse? por lo que veo en la página de fox no. Un saludo.
Si, pero manualmente, hay que inclinarse para accionarlo. Tengo la esperanza que Fox empieze a comercializar el kit de bloqueo remoto par a este tipo de horquillas, hay un modelo superior que si tiene, la lleva la x-control 710. Gracias,
Yo hable con FOX en Festibike, y el comentario del mecanico fue .Tienes que mandar la Horquilla y ponemos el quit , pero casi te interesa comprar el modelo con bloqueo automatico y sacar lo que puedas por la antigua o negocir con el tendero antes de estrenarla,yo lo hable con el y su consejo fue que no necesitere el bloqueo, que va estupenda sin bloquear y si subes mucho cuesta poco bloquear manual.No te puedo decir mas por que mi 510 esta para el lunes con unos cambios, ya pondre fotos
el amortiguador no tiene bloqueo, pero es que es lo bueno que tiene, que no lo necesita. No tienes que andar con palanquitas ya que el propio sistema lo hace por si mismo. Cuanto mas fuerte vas, mas duro se pone. El unico pero...si te pones de pie. Pero quien sube de pie en montaña. No se puede porque pierdes traccion, y en asfalto vas bien sin el bloqueo, asi que...Yo personalmente nunca lo he hechado en falta pero tampoco e bloqueado nunca la horquilla.
Voy a poner en venta mi cuadro porque me vuelvo a las rigidas. Ya tengo una doble de enduro y quito el doble de xc. Por cuanto creeis que se venderia un cuadro de escandium, un xcontrol con amortiguador fox rp3?? el triangulo delantero nuevo? es para hacerme una idea y poernlo en compra venta. Sabeis cuanto salen estos cuadros nuevos sueltos aprox?
Hola, He visto varios foros y he leído diferentes opiniones, peró pienso que quizás aquí sea el mejor sitio para preguntar (los verdaderos especialistas son los usuarios de la X-Control) Bueno, me voy a comprar una X-Control 210 del 2009 (mi presupuesto no llega para más) y he preguntado en las 2 tiendas de mi ciudad y cada uno me aconseja una talla diferente (y son gente que compite, no simples vendedores): Yo mido 1.81, entrepierna 85, peso 79Kg. 1r tendero (compite y ha ganado diversos campeonatos en descenso): mi talla es la 46 -sin discusión ni duda alguna- 2n tendero: (compite en maratones, y Cross country): mi talla es la 51: es más si quisiera una 46, le tendría que firmar un papel diciendo que "renuncio" a la garantía de cuadro, ya que por mis medidas sería una aberración cogerme una talla 46, ya que tendría que sacar la tija del sillín demasiado y el cuadro se resentiría. Según la web de Lapierre, por mi altura necesito una 51 (de 1,75 a 1,85), pero segun la fórmula que tienen para calcular el cuadro según entrepierna: Entrepierna x 0,56= 47,6 (Hay algo que no cuadra en las medidas del fabricante: se contradicen ellos mismos!!!!) Quien tiene razón? Quizás cada uno mira a su especialidad: talla pequeña para descensos y sitios complicados y talla más grande para ir tranquilo y cómodo? El uso que le quiero dar: típicas salidas de 50-70 km con colegas y hacer un poco de todo: pistas, subidas, bajadas alguna trialera fácil, etc. Sobre todo, me interesa la comodidad (no quiero competir ni hacer conducción deportiva) Opiniones de "usuarios"? Gracias NOTA: En las 2 tiendas se tendría que pedir. No conozco a nadie que tenga una XControl y no la puedo probar.
Si eres de Barcelona o alrededores, en Terrassa hay tienda donde tiene una x control 210 talla 46 de test, la puedes reservar y cogerla un finde o un día entre semana. Ya dirás algo si te interesa...
Hasta que entre en el foro ni me habia fijado en "la fisurita", tengo una X-310 del 08, va perfecta unos 1500 km. sin problemas hasta que descubri este foro y me fije y tb. tenia fisurado el basculante, no sabria decirte cuando aparecio la fisura o si la compre con ella, la verdad es que sin el foro probablemente ni me habria dado cuenta. En la tienda que la compre solo me han pedido un par de fotos de la fisura y me han pedido el nuevo, cuando lo tenga ya os contare. Me he encargado unos neumaticos kenda navigal tubeless, me han dicho que van muy bien, alguien los ha usado? Otra pregunta, me han comentado que hay un kit sincamara,para convertir las ruedas normales en tubeless, alguien lo ha usado con las Mavic, o merece la pena comprarse unas ruedas tubeless de serie. Gracias.
Seguro que no te arrepientes compañero, las x-control es otro mundo aparte... por cierto, que bici tenias antes? saludos y ya nos contaras.