TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. zequi

zequi Miembro Reconocido

Hola

En primer lugar es normal que no te hayas dado cuenta de la fisura porque no afecta al funcionamiento.

Yo tengo las kenda en una GT y van bien para detras, son normalitas.

Si tienes las Crossride lo mejor es meterle un Kit sincamara, yo personalmente no me gastaria mas dinero en otras llantas porque me va bien con las Crossride. Si te interesa aligerar peso entonces buscate otras llantas.

saludos

2. Nine Points

Nine Points Novato

Yo lo único que te puedo contar es mi caso por si te sirve de ayuda. Mido 1.77 con 82 de entrepierna y me cogí la 46 que es la que me aconsejó el chico de la tienda y la web también. Con 4 cm más que mides tú no se si cambiará mucho la cosa, pero yo voy muy cómodo con esa talla. La siguiente talla la vi muy caballo y para mi envergadura era demasiado. Si te gustan las bicis más manejables a lo mejor deberías cogerte la 46 porque lo de la tija no creo que sea para tanto. En mi caso aún queda muchísima tija dentro del cuadro.

3. mick dd

mick dd Novato

Muchas gracias el que voy a hacer, cuando funda las mavic, ya me planteare el cambio de ruedas.

4. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

A las mavic 317 se las puede hacer tubeless? las fisuras se os hacen a todos parece que alrededor de los 1000km no? qué tipo de uso la habeis dado? en plan: caminos bacheados, bajadas rápidas y subidas fuertes, y de vez en cuando alguna trialera? es el uso que yo la doy. Saludos

5. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    bueno, viendo que hay pocos xcontrol de 2ª mano al a venta, hoy le he mandado un mail a buhobike preguntando si tenia cuadros sueltos de la xcontrol 310, a ver que me dicen, ya que la opcion de pago financiado me llama muuuucho la atencion.
    alguien que haya comprado el cuadro suelto???
    un saludo!

6. cortusso

cortusso Novato

Buenas noches a todos los x controleros. Después de un montón de vueltas, por las tiendas de mi zona, me he lanzado a comprarme una x control 210. Hata el lunes no tengo que dar la talla al tendero, el cual me ha recomendado una M para mi estatura, pero ahora yo os pregunto a alguno que esté en una situación parecida a la mia, (que segun parece es un poco particular). Mido 1.67 d estatura ( sería S sin duda), pero aquí está el quik de la cuestión, soy de pata larga para mi estatura (80 cm) asi que según mi tendero, la famosa tabla biométrica calculadora de tallas que anda rulando por la red y mi impresión, puesto que la he probado, es que la M me quedaría bien. Pero no he probado una S, puewsto que en toda Extremadura, que es donde vivo, no hay ninguna. Por favor ayudarme con vuestra experiencia los que hayais estado en un caso similar, y contarme que talle escogísteis y cual es vuestra experiencia con ella. Estoy hecho un lio y la semanaque viene me he comprometido con el tendero para encargarla. SOS.
    Gracias de antemano.

7. jostal

jostal Novato

Tanto se nota la diferencia de un amortiguador a otro?

8. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Saludos a todos x-controleros, no sabia de la existencia de esta pagina y por eso preguntaré aquí lo que ya dije en la pagina de las Lapierre en general. Estoy interesado en la x-control410, pero el tema de la pintura me a hechado para atras, si hago un esfuerzo economico y me pillo la x-control 510 tendré los problemas con la pintura al ser un cuadro de material diferente, scandium? Gracias y saludos.

9. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

Pues da la casualidad de que mido como tu y la entrepierna es practicamente igual 1.82cm. y 87 de entrepierna con 78kg.y en mi antigua CORRATEC tenia una talla de 49.5 . En ktm tenia la 48, por eso no es ninguna barbaridad pensar que estamos justo en medio de las dos tallas existentes en Lapierre 46 y 51.
    Tambien si te sirve de algo en la tabla que viene en las revistas BIKE con una entrepierna de 85 cm. corresponde una talla de 45.

Esto es un lio, espero haberte ayudado...o no? Saludos.

10. pacobe

pacobe Novato

Hola de nuevo!!
    tengo la curiosidad de saber si os ha ocurrido también a vosotr@s.
    He comprado un x-control 410 que cuesta 2000 y pico euros y me dicen en la tienda que ninguna bici lleva en los accesorios bomba de presión para hinchar la horquilla y el amortiguador, que eso lo tengo que comprar a parte.
    Yo, en mi experiencia comprando, hace un año compré una horquilla rockshox y dentro iba la bomba, por eso me extraño tanto.
    ¿Es cierto eso en todas partes o solamente lo hacen las tiendas que les da la gana? ¿os he ocurrido con vuestra x-control?

saludos a tod@s

11. Nine Points

Nine Points Novato

a mí no me dieron ninguna bomba con mi 310 tampoco. No creo que muchas tiendas regalen la bomba de alta presión con la compra de una bici, aunque es probable que al comprar la horquilla suelta sí que venga como accesorio de un pack.

12. zequi

zequi Miembro Reconocido

A mi n me dieron bomba de alta presion la tienda me dio otros regalos (maillot y culot, bidon y portanidon y unos guantes) asi que supongo que dependera del tendero.

tamnien compre hace mas de 2 años una marzocchi y una fox y no me vinieron con bomba.

saludos

13. titus.gym

titus.gym Titus

yo compre la 210 y no me venia con bomba.
    Yo creo que con las bicis no viene la bomba, pero al comprar la horquilla independiente si que la trae como un accesorio, logico.
    Otra cosa es que el tendero te quiera regalar esa bomba como el que te regala un bidon o un troncha. eso es un detalle del vendedor, pero la bici no lo trae.

14. rauleitor

rauleitor LANCE FOREVER

Referente al tema de la bomba de alta presión,creo que la bomba se la tiene que comprar uno aparte.Yo he tenido 3 dobles (una K2-una epic y la x-control) y ninguna traía la bomba.también me he comprado un par de hoquillas de las buenas (SID y FOX Talas) y más de lo mismo_Otro cantar es que el vendedor te la regale para hacerte un detalle.

15. titus.gym

titus.gym Titus

pero........ yo he visto cajas de horquillas recien abiertas por el tendero, RS en concreto y venia la bomba dentro de la caja, y esto fué hace 2 semanas. Asi que ya no se de que dependera y un amigo mio en su fox tambien le venia con la bomba dentro dentro de la caja.

16. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    cuando compre mi reba team dentro de la caja ya venia la bomba, pero en las bicis es dificil que la traiga.

por cierto, hay alguna diferencia del cuadro 310 al de la 210???? o son iguales con distinta pintura?

Last edited: Oct 24, 2008
  17. zequi

zequi Miembro Reconocido

El cuadro de la 210 y 310 son iguales salvo el color.

saludos

18. LA BAMBA NEGRA

LA BAMBA NEGRA CICLOPATA

Por fin!!!!!!! Ya tengo el basculante cambiado,hoy he ido a recogerla. Despues de casi dos meses que empezó la odisea. No se si es normal que haya pasado tanto tiempo, pero ya la tengo y con basculante sin tornillos.
    La única pega es que me querian hacer pagar la mano de obra del cambio de basculante y un par de cosas más que han cambiado, que decian que estaban mal, yo no lo creia así pero bueno ellos son los profesionales. Total casi 40 euros. Que lapierre solo se hace cargo de la pieza no de la mano de obra, o sea que me sacan por la pasta por la cara. No he pagado, ni pensaba pagar, es más iba a tirar de denuncia, no lo veo justo.
    Hay alguien que le haya pasado.

19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Eso me suena a cara dura.

En la garantia entra la mano de obra, faltaria mas...

saludos

20. eversmann

eversmann Miembro

Si la tienda que te ha hecho el cambio de basculantes es la misma donde adquiriste la bici no te tienen que cobrar, si la tienda es otra pues si es normal y logico que te cobre por fin después de toda mi odisea tenga la burra operativa y nada a disfrutar de ella, por cierto le quiero hacer un par de cambios una cosa que me he barajado es ponerle el manillar de carbono, lo que lo usais como lo veis?? el uso que le daria sería rally.

Saludos.

Share This Page