Pues si, al final no ha sido por los tornillos y mira por donde. Lo que esta claro es que la zona es debil, creo que se genera demasiada fuerza sobre ese punto y de ahí que rompan por ahi. La bici no tiene ni dos meses y el trato impecable, asi que espero no tener problemas. Lo que me extrana es que haya roto antes esa zona que la cadena o la patilla del cambio en una sobre tension, en fin mal diseño como se ha dicho siempre. Esta tarde pondre fotos y lo que me dice el tendero. saludos
Buenas X-Controleros! Buscando info sobre la que seguro será mi próxima máquina, me he encontrado este post. Ando tras una X-Control 510 de 2009, pero leyendome todos los post (tiene merito, eh? que son muchas paginas!), he visto los problemas que han dado los cuadros Lapierre, donde va atornillado el amortiguador... evidentemente, con el numero de casos que se han dado es un fallo de diseño y me da mucho miedo. Ya se que en la versión 2009 han quitado esos tornillos y va 'soldado' directamente, pero quisiera saber si alguien ha tenido algún tipo más de problemas..... Me gusta que las Lapierre salen muy ligerillas, pero tambien digo, que prefiero 300gr más y un cuadro seguro, que ir con miedo por romperlo. Espero vuestras expertas opiniones en el modelo :rocker
Hola compañeros, me he registrado en este foro tan interesante porque estoy detrás de la XControl 210 de Lapierre, pinta muy bien lo que se lee de la pelalizacion casi cero del pedaleo al subir cuestas... sus colores tan llamativos y el precio tan competente... Pero me estoy preguntando eso de las fisuras en los baculantes y la cuadros con fallos en la pintura... Me poneis en duda y estoy apuntito de empezar con el negocio de la compra... Mido 1.70m y de altura a la entrepierna de 80cm. Creo que la mia es un "S" A vir si me podeis responder que estoy que derrapo para ir a por una de estas..
Hola Gruge. Yo tengo una como la que quieres tu !es alucinante! y anda de escandalo,ruteo con gente con x-control del 06,07,08 y ahora 09 .Aqui no tenemos ningun problema y no digo que no exista.Hablando esta mañana con el mecanico sobre este tema y de la pintura de 30 bicis este año,y ya son ,montando partio 2 y 3 con fisura que se cambio sin problemas en menos de una semana.Contando que tiene en la calle mas de 60 x-control el % no es alto. Yo te recomiendo que la compres en una tienda seria con mucha lapierre,te aconsejaran bien y seguro que si surgen problemas te los solucionan rapido
Hola, te cuento, ademas del problema del basculante, yo me he encontrado con que la direccion no es estanca del todo y la cambie con menos de un año porque estaba picada, y no ando en zona de lluvia ni mucho menos. Otro problema es el casquillo superior del amortiguador, el que ancla a este con la bieleta, con siete meses ya tenía holgura, lo cambie por un rodamiento de agujas de Amachete, que ademas sale al mismo precio que los casquillos originales y durará muchisimo mas. Del tema de la pintura, sin problemas, sigue impecable. Por cierto tengo una 410 del 08 con 4000 km y no me arrepiento para nada de la compra, estoy encantado de como funciona el sistema, de la geometria, ligereza, etc. Espero haberte ayudado. Saludos a todos:saltarin:saltarin
Muy bonita la 510, vamos un pepinazo. Pues mirando el precio de la potencias fsa a mi también se me escapa, muy cara, optaré por la ritchey. El uso que le doy a mi bici es un uso normal, nada de saltos vamos un uso impecable y se me rompio, para mi son algo fragiles, espero que tengas un tendero competente y que no tenga aires de ingeniero por que sino chungo lo llevas, a ver si cuelgas fotos, saludos.
Pero esas 2 o 3 bicis con fisura son del 2009 o anteriores? Muchas gracias a todos por las respuestas! La verdad es que estoy bastante convencido y ya he ido a varios tenderos haber que precio me hacen. Mi mayor miedo es el del basculante... los demás veo que son problemas menores que se arreglan facilmente, pero el basculante me asusta un poco, aunque veo que funciona bastante bien la garantia de Lapierre. Además la 510 me tiene enamorao, tanto por el montaje que trae, como esteticamente... hay un compañero que subio unas fotos de su bici (2 o 3 paginas más atras) y esta preciosa!! Pon una francesita en tu vida :rocker
Buenas, yo también estoy a la búsqueda de mi siguiente doble y la X-control es seria candidata, pero mi tendero me ha dicho que hasta finales de Enero o Febrero no las recibe..... salvo una 410 pero el caso es que a mi me interesa el 210 o 310 como mucho que son más baratitos por que tengo un despiece acojonante para dejarla de película, no se que hacer, lo que si se es "lo que debo hacer" el tio me tratra tan bién que no quiero cambiar de tendero por una bici. ¿Qué previsión de entrega os han dado a vosotros? Creo que me dijo que la garantía era de tres años en cuadro? Es así?. Un saludo! Por cierto ZEQUI, he visto que tienes una 410, de que color es? por que he creido leer por ahí que era café en las fotos sale negra? Me puedes sacar de dudas..
Bueno, ahí van las fotos de la rotura de la vieleta. Ayer mi tendero me dijo que sin problemas. Que estaban esperando un basculante para otra bici y que con suerte meterian mi vieleta en el envio y tardaria unos dias.
Desde luego viendo estas cosas de esta forma tan "real" te entren muchas dudas.... ¿Alguien sabe cuanto puede costar un basculante? Lo digo por si esto ocurre fuera del período de garantía.
09 no tiene que tener problemas. Las que monto el mecanico eran del 2008 y coincidio que vinieron juntas.
si no tiene stok en tienda , no te engaño ,pra finales de enero esta prevista la siguiente tirada, creo que solo tiene retraso las x-control.
Hola Mi x-control es de 2008 y es una 310, de color azul. La 310 de 09 es blanca y la 410 es color cafe. saludos
Zequi, los discos que llevas son los hope, no es asi? que tal van esos discos? yo lo quisiera poner pero mi buje es de c-lock y creo que no hay para esos bujes, que opcion tendria poderlos poner?
Hola titus.gym, en primer lugar decirte que vaya faena lo de la bieleta pero yo pensaba que habia sido el cuadro, menos mal... Pues lo de los discos si te digo la verdad es un capricho, mas bien por estetica porque no creo que les vaya a sacer el rendimiento maximo para lo que estan diseñados. A mi me gustan, son algo mas anchos que los convencionales y es mas dificil que se doble, el peso no lo se, la araña es de aluminio y el disco de acero; es valido para 6 tornillos y no se si se pueden acoplar a tus bujes, a ver si alguien te puede aconsejar. un saludo
Si, para mi tambien seria por estetica. el peso me da igual para mis bujes tenia entendido que hay un adaptador y sobre el se ponen los discos. A ver si alguien me puede decir si es asi y donde se podrian conseguir. Gracias a todos. Lo de la vieleta si que es un royo, pero bueno, solo es cambiar esa vieleta y rodando. me han dicho que unos dias y espero que no vuleva a tener problemas. Lo unico que si ya no ha fisurado el basculante rompiendo la vieleta espero que no fisure ya, jejeje.
Hola compañeros, mi pregunta es que tal responde la geometria de la x-control, si tenemos en cuenta que el angulo de la direccion es de 70º, igual que la epic y la top fuel pero por el contrario monta una horquilla de 120mm? Lo digo mas que nada para saber si sube como una horquilla de 100mm. Gracias.
Gracias zaqui por la aclaración, en las fotos no se ve muy claro. Titus, si tienes c-lock lo mejor que puedes montar son los de la foto, mis DT 240 son c-lock y los uso con Avid Ultimate. Se puede decir que tienen las mismas funciones que el Hope, estrella de aluminio para didipar mejor el calentamiento y pista de acero. En cuanto al peso no se si son más ligeros, desde luego en estética no hay quien gane a los Hope. Bueno pués dentro de poco si todo va bien formaré parte de este foro de manera activa. No se puede calentar uno que es capaz de hacer disparates... acabo de encargarle a mi tendero la 410, parece que el colorcillo café no le gusta a nadie y era la única disponible para finales de Noviembre. Así que toca esperar, por cierto que tal son los componentes Lapierre? tengo por ahí despiece de Thomson y más cosillas que le podrian venir bien, ya os iré contando.
Tienes razón, DT tiene un adaptador, recuerdo que quise ponérselo a mis DT y mi tendero me dijo que no se fiaba mucho, que no daba la misma uniformidad que un buje completo y que con las tensiones del freno es muy posible que se afloje. ?? Yo le hice caso pero prueba a preguntar por ahí..
acabo de encargarle a mi tendero la 410, parece que el colorcillo café no le gusta a nadie y era la única disponible para finales de Noviembre. Que no le gusta a nadie!!!!!! es porque no la han visto en directo, yo tengo una 410 del 2008 y el color de base es igual, pero con la serigrafia en blanco, puños blancos, sillin blanco, horquilla... etc y es la ****** de elegante el color y la bici en conjunto. Yo la cambiaba rapido a pelo, sin pensarlo!!! Los componentes Lapierre, al parecer, son fabricados por Ritchey, y la gama esta igual denominada "comp", "pro". Por lo que he visto te cuento que la potencia pesa 132 gr, manillar sobre 210 gr y la tija creo recordar que unos 235 gr. Saludos a todos