estoy hablando solo del cuadro! :vino (+tija+direccion+cierre) que habia preguntado otro forero un par de post mas arriba
Como protegeis el cuadro por la parte de abajo? Ayer me di cuenta de la cantida de piedras que saltan al cuadro! y no quiero dañarlo. Ademas que he leido que a varios le ocurre lo mismo.
Según compre la mía le puse unas bandas especiales para distintas partes del cuadro (www.sportscover.cc). Es algo caro pero funciona muy bien. La bici tiene ya 2.000 kilometros y ningún problema de despegado y demás. Salutti.
hola, ayer me uni al club lapierre me he pillado la 410 y hoy sali para probarla, el tiempo no acompaña pero eran muchas las ganas de montar, lo primero que hize fue quitarle la rueda delantera y ponerles unas Blue Groove de kenda, deje las michelin de atras y la verdad que si no hubiera cambiado la rueda delantera ya habria probado el barro...patinan que no veas, bueno pero eso ya lo sabemos no?? DRy 2... Por lo demas pues, genial, vengo de una rigida y bueno parece otro mundo, estoy encantado con las sensaciones, muy contento como se comporta el amortiguador, ni se menea praticamente nada subiendo, una pasada. Y bueno una duda?? los cambios no estan del todo ajustados, me saltan y no suenan como bien sincronizados, al ir a ajustarlos ,vi que no tienen la ruedecita para tensarlos, este modelo de xt 08 no la lleva?? donde se puede ajustar en el tensor de la rueda del manillar? la compre en la otra punta de madrid y como que me da cosa llevarla para que me ajusten los cambios si lo puedo hacer yo. Hibob creo que tenias que haber cogido la otra talla superior, creo que llevas la tija muy alta y la posicion es de ir muy tumbado sobre el manillar, segun veo en la foto, es posible que te duela la espalda por eso. saludos
Por fin he quitado las malditas XCDry que tantos sustos me han dado desde que tengo la bici. He montado Maxxis Advantage 2.10 delante, y Maxxis High Roller 2.10 detrás, y la he estado probando hoy. Vaya gozada de cubiertas!!!! Lo único que aún voy sin mucha confianza por los sustos que me he llevado varias veces con las XCDRy... aun tengo qeu exprimirlas a saco, pero las primeras sensaciones de hoy han sido increibles.
Has hecho bien, para mi gusto la high roller la prefiero delante, yo llevo hr 2.1 delante y larsen tt 1.9 detrás.
Hola y perdón por la tardanza, las ruedas de maravilla, incluso para mi altura y peso y bajando de maravilla y eso que me tiro como un loco incluso con saltos, se notan muy rígidas.
Hola a todos, estoy casi convencido de comprarme una cube pro, pero si me argumentais de que la 410 aunque pese mas y sea mas cara, es mejor para subir y para bajar , me la compro jeje Un saludo a todos
oh gracias por contestar, y sorprendido me dejas.Esas ruedas me siguen provocando desconfianza para bikers "pesados".
No sé como irán las cube, pero si como va mi Lapierre, es un misil subiendo y bajando es de lo más neutro que he probado nunca. Incluso la mía que está bastante aligerada (10,5 kgs) no se comporta con nervio. Es muy noble entrando en las trazadas por donde la apuntas y saliendo sin movimientos; eso también es cosa del ciclista eh? xDDDD En cuanto al peso Cube-Lapierre, solo te diré que lo que cuenta finalmente es el cuadro, la mía pesaba 12,98 (sin pedales y en talla M) cuando la compré, y ahora está en 10,5 como escribí antes. Como ya habrás leído, cero balanceos, casi cero contaminación del pedaleo, 10 en comportamiento y en estética, y además muchísimos usuarios felices que te dirán lo mismo que yo. Solo tienes que mirar en este post o en el de usuarios mtb lapierre; de Cube no he visto nada parecido. Espero que te haya servido de ayuda, y disculpadme todos por el ladrillo que me ha salido!!! xDDDD
Uyuyuyuy que difícil me lo estais poniendo, creo que me gusta mas la lapi, lo que pasa que el precio influye bastante, ten encuenta que para bajarla mas de peso tendría que desembolsar aun mas. Pero tienes razón que nadie de las cube está tan maravillado como vosotros de como sube y eso sin tener que ir tocando el amrtiguador en ruta. En el catálogo no ponía que el peso de la 410 es de 10.60?
Los precios de la página de lapierre son bastante fiables, de hecho la mía tenía menos de 300 grs de diferencia de lo declaraba la web a lo que realmente pesó en báscula. En mi caso es una 310 del 2007.
Bueno McPortu, me he colado en el rincon de los "X-Controleros" asi que repito lo mismo que en el generico de Lapierre. Me pille en febrero la x-control 210 del 2008 y estoy encantado con ella. El sistema FPS es la *****, y sin valvulas de inercia ni cosas raras que si se averian se queda la bici como un flan, vamos, purita geometria y mecanica afinada. Al fin y al cabo, una bici debe seguir siendo una bici, las complicaciones en las suspensiones me dan un poco de mal rollo. Lo peor de la bici, el roce del latiguillo del freno con la parte inferior del cuadro, cuando me he dado cuenta habia una calvita en la pintura, asi que un poco de pinturilla pa retocar y pegatina protectora, no pasa nada. Los componentes, flojillos, pero por ese precio no se puede pedir mas, y si no a ver que ofrece la competencia. Las bielas las he cambiado por la que tenia mi ex-bici, unas Race Face Evolve XC que le quedan a mi roja de muerte. A ver si pongo fotillos. La horquilla Rock Shox Recon es la gran sorpresa, no sera una virgueria tecnica pero la suavidad de funcionamiento es excelente. Por cierto, venia con exceso de aceite de lubricacion en la parte baja de las botellas y no me daba todo el recorrido, ya esta resuelto. Bueno, ya iremos contando nuestra impresiones sobre estas bicis que han reventado el mercado (por algo sera) Saludos a todos (incluidos los de otras marcas)
Delante iba con la idea de la Kenda Nevegal, pero me recomendaron la Advantage, que al parecer es de lo mejorcito en agarre y mas barata que la Nevegal. El problema de la Larsen es que con barro no me convence mucho el tipo de taco... Por eso monté la High Roller. Conclusion, lastran poquito y tengo una agarre de cojonesss
cuadro: X-control 310 manillar: Pro Bart Brenjen Series Potencia: KCNC Team Issue Frenos: XTR M970 discos alligator Fundas: XTR Puños: Ritchey streem Pulsadores: XTR M970 Bielas: XTR M970 Pedales: Tioga Superlite Horquilla: Fox F100 RL Amortiguador: Lapierre Ruedas: Nope Atmosphere (tubeless), cubiertas High Roller 2.1/Larsen tt 1.9 Tija: New Ultimate alu Sillín: Selle Italia SLR XC gel flow Desviador delantero/trasero: XTR M970/M970 roldanas KCNC La tornillería de manetas, pulsadores y abrazaderas es de alu y las de discos y pinzas de titanio. La fox y el amortiguador son los que trajo de fábrica, en el resto del material habré invertido 500 euros aprox, (algunas cosas ya las tenía)
Hola Prankster yo tengo una 510 que está ahora en 10.600 sin pedales y eso que llevo casi todo el grupo xt. Tengo las mismas llantas (los bujes y radios no) que tú, unas nope atmosphere. Cómo las has pasado a tubeless? Que kit usaste? estás contento?