Tambien me a pasado hay que estar muy al loro que te la pegas pero en breve, se levanta que da gusto, yo le cambie la potencia por una mas corta para poder acomodar mejor el cuerpo hacia adelente.
Hombre, yo creo que si pones una potencia mas corta resulta mas dificil acomodar el cuerpo sobre el tren delantero...al ser mas corta, logicamente retrasas la linea de lo que es el manillar respecto al eje de la rueda delantera, por lo que si lo aplicas a una subida...con menos esfuerzo te sera mas facil encabritar la "burra" si pusieses una potencia mas larga, la linea del manillar quedaria mas cercana al eje de la rueda delantera por lo que en subidas el peso quedara mas adelantado, yo en mi caso...cambie la de fabrica (100mm) por una de 90mm...logicamente buscando mas control en las bajadas sacrificando un poco de "postura" en las subidas, y ahora estoy buscando una de 80mm para poder sacar mas conclusiones...( se nota que me tira mas el bajar...jejejeje) bueno...ya os contare en cuanto pruebe la de 80mm en una talla 46 y midiendo 1,76mtrs, saludos.
Hola foreros, querria que me orientaran sobre cual es la presión idonea del amortiguador central de la xc- control 210, y pasaría algo si en vez de aire le exo nitrogeno?? gracias
Hola aquí mi nueva máquina....máquina aquí el foro donde o bien te pondré a parir o bien diré cuanto te adoro jeje ¿alguien, por curiosidad, sabe lo que pesa el sillín y la tija por separado? un saludo
Solo por curiosidad,, para que quieres ponerle nitrogeno ? ? con aire convencional no va bien ? ? :fumao Sobre la presion eso depende, para eso esta la pegatina del cuadro que tiene que coincidir la linea roja con la flecha roja que sale del cuadro, en la postura habitual de la bici, o sea, con tu encima, la flecha roja tiene que coincidir con la linea roja ..... entonces ahí ya juegas con el aire si le metes mas o menos presion adecuando tu peso ...
Buenas máquina compañero, veo que has hecho unos cambios sobre la original, yo también hice lo mismo pero nunca me hubiese imaginado que alguien cambiaría el amortiguador por uno con palanquitas. Para mi, ralliero a ultranza una de las principales características que tiene este sistema es olvidarte de las regulaciones en marcha, para mi la regulación inicial (si me apuras un poquito más dura) es suficiente. Que la disfrutes!!
El PR23 ha sido una pijada más que me salido a muy buen precio jeje y las llantas las tenia de la bici anterior con 300 o 400 km solo y me gustan más que las XT, también voy a cambiar el manillar y la potencia que aun no me ha llegado pero en breve estarán aquí, lo próximo posiblemente la tija jeje
tienes razon pero yo tengo tambien la 46 y mido 1.71 y en bajadas y llaneando me siento mas comodo con una potencia mas cortita de 80mm, si es verdad que penalizo en las subidas, pero con la potencia original tambien se levanta la rueda como no andes espabilado. saludos
Alguien ha montado algun tipo de guardabarros para los dias de invierno, o mucho barro? por que si no es con manguera habe quien quita luego el barro de la zona del basculante-pedalier. Aprovecho y os hago otra pregunta alguien ha puesto pegatinas para proteger el cuadro, la rueda trasera pasa muy cerca de lor tirantes del basculante y es cuestion de poco tiempo que se quite la pintura de esa zona. Un saludo controleros
Seguramente porque irias mas comodo con una 41, tengo que decir que de "fabrica" con 120mm y una potencia de 100mm no se levantaba casi ni tirando y eso que rondo los 92 kg, lo de la comodidad con la de 80mm, logicamente erguimos mas los hombros con una potencia mas corta lo que se traduce en la espalda mas recta / relajada, una bici de rallie/racing es de todo menos comoda pues se tira el cuerpo muy hacia la parte delantera consiguiendo una postura mas de ataque a la hora de pedalear + llaneo/subida y - bajada, pero al fin y al cabo lo importante es como te sientas tu sobre la bici, tambien hay que recordar que la x-control es de por si un pelin larga, saludos.
Que pasada, como estaba hoy el campo. Esto es en Galapagar (Madrid). La única pega es que en una curva he patinado y he ido al duro suelo.
Aqui tienes una fotos con la mejoras que le he hecho a la bici, ruedas, trasmision sram completa, bielas fsa, sillin ( el mio los ultimos 5 años ) horquilla RS revelation+ poplock adj., manillar fsa carbon, potencia spec 90mm, os pongo una foto de como viene de fabrica para que podais ver como cambia ligeramente con la horquilla + potencia+ separadores, creo que le ha dado un comportamiento mas all-mountain y un poco menos xc, la bici es comodisima y el cambio de horquilla a sido brutal, la recom no es mala pero la revelation es una pasada bajando y las regulaciones son infinitas, saludos.
A esto es a lo que yo llamo una bici camuflada, jejej, muy guapa la blanquita. Pedazo maquina endurera te has currado, con el cambio de geometria te será un poco mas dificil escalar pero has ganado mucho tanto en el cambio de posicion del cuerpo como en recorrido. Salud.
Hola amigos, me han preguntado si el ciervo que sale en una foto en la paguina 105 es de verdad. Pues si para nuestra sorpresa despues de subir desde la playa de la herradura hasta peña escrita, el pobre tenia hamre y le dimos datiles y barritas energeticas. Ayer sabado salimos por los montes de Malaga y nos encontramos un poco de nieve, cosa que solo ocurre una vez al año en Malaga City. Las podeis ver en el post asaltamontes. En mi grupo hay muy buenas maquinas pero mi Lapierre siempre esta de las primeras. Un saludo
Hola, hace unos días los reyes magos me enviaron desde oriente una x-control 210 del año 2008. No os podeis imaginar que rabia siento por no poder estrenarla. Con este tiempo no merece la pena salir y partirte los piños en algún camino. Tego la bici en una habitación y no puedo dejar de mirarla cada vez que paso a su lado. Sueño con que llegue el próximo fin de semana para poder deciros que tal me va con ella. Es mi primera "gran" bicicleta y estoy entusiasmado.
Yo me compré la mía con una potencia de 70 mm y el problema lo tenía que al ponerme de pie, me tocaban las rodillas en el manillar, total que me monté una de 100 y estoy muy contento. Por cierto que si alguien quiere la potencia de 70 la tengo en venta. http://www.foromtb.com/f61/venta-de-potencia-onoff-morph-xtrem-401135.html
Hola a todos, en primer lugar me presento: Despues de varios años lejos de la bicicleta, me he decidido a volver a las andadas, y despues de leerme las ciento y alguna paginas de este post, y otras tantas de otras bicicletas, me he decidido por una x-control 310 ya se que el tema talla esta ams que trillado, pero esque no soy capaz de decidirme. mido 1,76, por lo que generalmente sera una talla m, pero con una longuitud de entrepierna de 0,86. y al multiplicar por 0,56, me sale que la talla seria una 48,5 es decir, justo en la mitad xD segun lapierre mi talla seria una 51 hay alguien con medidas similares para saber que tal me iria¿? gracias de antemano, y espero dar guerra pronto con la lapierre