TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Hola a todos, enhorabuena por participar en este foro. Bueno despues d mucho dudar y soñar con bicicletas he decidido ir a la tienda mañana y pillarme la 310, espero haber acertado, tenia dudas con la mondraker factor r, una cosa k me mosquea es k komo una bici de casi 2000 euros, no monta un amortiguador con bloqueo, y en otras bicis de gamas inferiores si k los llvan...gracias

2. alblanco

alblanco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.
    Ante todo darte la enhorabuena por la elección y bienvenido al grupo de los controleros.
    En cuanto a lo que comentas del bloqueo del amortiguador, ya verás que con el sistema de pivote virtual que lleva la bici no te hace falta el bloqueo prácticamente para nada.
    ¡que la disfrutes!

3. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    me akaban de decir k hasta la semana 20 no vienen, k putada, de todas formas miraran a ve si se la pueden mandar de otra tienda, se le kitan las ganas a uno

4. vicenteelpillo

vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro,estas bicis estan agotadas desde antes de diciembre,yo llevo un mes esperando y me ha dicho el tendero que la espera para esta semana,ya esta confirmado.
    Que te pensabas que ibas a pedirla y tenerla de seguida,cuando hay gente que esta mas de un mes agonizando su llegada.
    No monta un amortiguador bloqueable porque no le hace falta,con su sistema de pivote virtual.Te aconsejo que te leas las caracteristicas de esta bici,en este post, y te enteraras de todo lo relacionado en ella.

5. Buztanluze

Buztanluze Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo ya tengo mi x-control 210 la recogí el miercoles, claro que es una talla 56 y me imagino q esta talla si que la tendrian en stock. Al final no estoy seguro de que haya acertado con la talla ya que la 51 me qdaría pequeña pero la 56 la veo muy grande (mido 1,88 y 0,91 de entrepierna)
    Espero probarla pronto, ya os contaré y pondré fotos
    saludos

6. PEPINOXXL

PEPINOXXL LA VERDURA ES SANA

Me Gusta recibidos:
    0
    k no, la 56 pm para ti, La 51 te queda pequeña (no mucho) pero tienes una entrepierna como la mi avatar, je, je, je,

7. algeteño

algeteño X-Control 410

Me Gusta recibidos:
    0
    Elisenda no se exactamente a que distancia te refieres. Por si te sirve de algo, en la web oficial de Lapierre puedes consultar las medidas de todos los modelos de x-control:

Lapierre Ultimate Cycles - route et VTT

De todas formas si necesitas algun dato mas, consultalo en el foro e intentaremos responderte.
    Saludos.

8. A bloque

A bloque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas peña X-Control;
    Es la primera vez que participo en un foro de estos, pero acabo de estrenar mi nueva máquina (una 510) y quería compartir mis impresiones, y conocer y aprender de los que ya llevais la montura mas pulida.
    Yo vengo de una rígida, y la verdad es que mi nueva burra supera a la anterior casi en todo. Y digo casi, por que al subir trialeras complicadas, cuando llevas metido "todo" o "casi todo", la parte delantera tiende a cabecear mucho. He bajado la potencia al máximo y parece que algo mejor, pero tengo que tumbarme literalmente sobre el manillar para no subir haciendo caballitos...Es como si la bici, manteniendo mi posición ideal sobre el sillín(sin bajarlo en esas subidas), tuviera un centro de gravedad mas alto, o mas retrasado que la anterior. ¿Habeis tenido esta sensación, o es cosa del principio hasta hacerte a ella?.
    Por otro lado, respecto a las cubiertas que trae (unas Phyton tubeless), son muy rodadoras, pero en zonas húmedas traccionan muy poco, y en bajadas, a poco que tocas el freno se bloquean. He leído por ahí que las Maxxis Larsen TT, son tan rodadoras como estas, pero que traccionan bastante mas. ¿Son suficiente para zonas húmedas con algo de barro, o es mejor ir directamente a unas Nevegal o High Roller con mas taco hasta que el tiempo mejore?.

Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano.

9. A bloque

A bloque Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba un dato importante, mido 1,84 con 86 de "entrepierna", siendo la talla una 51. Yo creo que la talla es correcta, y la verdad es que me siento muy cómodo en la bici.

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas a todos, e ver si me podeis ayudar en una cosilla. Cuando saqué mi x-control 210 la puse unas bielas SLX y ahora me han llegado unas bielas RACE FACE Evolve xc. Esteticamente me gustan, pero quisiera saber cual creeis que son mejores o cual montariais si dispusierais de las dos. Otra cosilla es que el eje pedalier que tren son de 68/108 y no entiendo muy bien la medida de 108 si va bien, necisitaré otra o en qui afecta esta medida, ya que la hay de 108 0 de 113. No se si me he explicao bien, pero es la duda que tengo.

Gracias de antemano a todos.

11. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Con la bici entre las piernas y los pies en el suelo, tiene que quedar una distancia entre el tubo superior y la entrepierna por cuestiones obvias de seguridad. La distancia en vertical desde el suelo hasta el punto medio del tubo superior, lo que en inglés se denomina standoverheight, tiene que ser por lo tanto un poco inferior a la medida de entrepierna. Pues esta información no sale en la web de Lapierre y me gustaría conocerla para la talla más pequeña de chicas (35) o para la talla 41 (normal).

12. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. Quería que ayudaseis. Tengo pensado comprarme mi primera doble. Me gusta mucho la Mondraker Factor (1350€), pero he visto que se habla muy bien de las X-Factor. La 210 entra en mi presupuesto (1499€). La Lapierre tiene mejores ruedas, mejor transmisión,mejores frenos...pero lo que no me convence es el amortiguador trasero. La Mondraker lleva un Fox RP2 XV. He leido por aqui que el de la Lapierre es bueno...¿pero tanto com el Fox?Otra cosa es el sistema de suspensión trasera. La Mondraker lleva un FSR, muy fácil de ajustar vamos y muy sencillo, que mas de una vez he leido que las Factor son como una Fuel de Trek con Horst Link. El sistema de Lapierre es un pivote virtual, que al parecer para que funcione correctamente hay que ajustarlo muy bien. ¿Es fácil ajustar la suspenión de las Lapierre.Al parecer el SAG debes llevarlo perfecto para tu peso¿Qué os parece mejor compra, la Lapierre o la Mondraker?

Un saludo y gracias

13. Buztanluze

Buztanluze Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tu única duda es la suspensión yo personalmente creo q es mejor ajustar perfecto el sag antes de estar dando a la palanquita del propedal cuando lo necesitas. Por lo demás tu lo as dicho todo.

14. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Es muy complicado ajustar el SAG?¿Qué ta es el amortiguador que traen?

15. ernanodeana

ernanodeana X-CONTROL MAN

Me Gusta recibidos:
    0

Elisenda hola ,tengo que decir que si nos gusta hablar de ella .
    Es mas ,si te sirve de consuelo yo tengo una x-control 410 en talla 41,eso quieres decir que mis medidas son muy parecidas a la tuya.:oops:jejej sin discrepar si soy algo pequeñito .LOL.
    Bueno te digo que una 41 no te quedaría grande ya que mi medida es
    de entrepierna 75 y de altura 1,69 .Voy perfecto en ella y ademas cuando te bajas aunque lleves la tija alta, no te molesta la barra superior ya que a mi me queda algo de juego.Ademas pide info en tu tendero y si tienes posibilidad de probar alguna hazlo.
    Mira la medida de mi bici del suelo al tubo superior en reposo (osea sin mi encima )es de 69 centimetros.
    en fin tu misma la cuestión es que te veas comoda.

saludos:baile

Última edición: 25 Ene 2009
  16. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por la información. Normalmente los fabricantes dan este dato, pero Lapierre no.

No serás de los altos, pero me sacas 14cm de altura y seguro que tienes los brazos más largos que yo!!! 69cm para una talla 41 me parce bien, aunque el tubo de 560mm es para mi demasiado largo. Yo tengo que mirarme la 35 de chicas fijo.

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56

¡¡¡ CUIDADO CON LOS DE BRAZOS LARGOS QUE TAMBIEN TIENEN MANOS !!!
    jejejejejejejeje:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
  19. ernanodeana

Me Gusta recibidos:
    0

No seas mal pensao XD.:comor3

20. ernanodeana

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si sale es la primera vez que pongo una foto,es antes del cambio....recien sacada de la ducha como diría yo despues de un dia de barro

Última edición: 25 Ene 2009

Compartir esta página