Las larsen para zonas humedas, o con barro o con hojarasca....¡¡¡ NI SE TE OCURRA !!! yo las cambie el primer día de salida por unas adecuadas, las que has citado seguro que van perfectas. Saludos.
La medida de 68mm corresponde a la anchura de la caja del eje de pedalier y tiene que coincidir con la anchura del alojamiento del cuadro. 68mm es la medida más normal y existe también la de 73mm. Desconozco cuál es la de la X-control, pero lo puedes medir fácilmente en el cuadro, si es de 68 el eje que tienes te sirviría. Luego la medida entre los extremos del eje (donde montas las bielas) determina la separación de las bielas respecto al cuadro y al ser los platos solidarios a las bielas también la posición de los mismos. Si montas un eje de 108mm, los platos te quedarán más cercanos al cuadro que si montas un eje más largo de 113mm. Para un correcto funcionamiento del desviador y evitar roces de cadena cuando ésta está muy cruzada, existe un distancia óptima definida por el fabricante de los cambios, lo que se llama linea de cadena. Para una combinación de 3 platos, la línea de cadena es la distancia en horizontal entre el punto medio del cuadro hasta el punto central de los dientes del plato mediano: Si el eje de pedalier te ha venido junto con las bielas en la medida 68/108, seguramente será la correcta. En cuanto a montar la RaceFace o la SLX no puedo ayudarte, si te gustan más las RaceFace pues prueba a montarlas, y si te van bien y te molan más pues sé feliz con ellas.
Muchas gracias por este enlace, la verdad que la bici tiene muy buena pinta y por lo que veo, el SAG debe ser fácil de justar con las indicaciones del cuadro. Una pregunta más, la recon que monta la 210 de este año, ¿tiene motion control? Un saludo.
***** elisenda como controlas. Ya que estamos en plan de hablar de mécanica vuelvo a hacer una pregunta ¿La bieleta de la x-control lleva rodamientos sellados? y si no es asi es fácil su mantenimiento?
hola me agrego a vuestro tema, tengo una 310 del 2007 , va mejor que yo, lo unico , que he oido algo de las pinturas, y si que hay un poco de punto negativo hay , pues yo perdi mucho de esa pintura entre las vainas traseras tras un dia de barro pernicioso, me ha dejado algunas zonas de los pasos de rueda de un color aluminio muy original, por lo demas , ya digo va mejor que yo. Un saludo.
Hola Si es cierto que la pintura (al menos la de 08 que es la que tengo) es blandisima, no aguanta nada. la solucion seria dale un pintado cuando este bastante currada y asi "estrenas" bici jeje. un saludo
Hola, Que tal funciona la FOX 32 FRL 120 MM, por lo que veo no tiene bloqueo al manillar. ¿Se echa de menos? ¿Que tal anda de regulaciones? Comentarme vuestras impresiones sobre la horquilla. Gracias
Algunos compañeros de foro me recomendaron coger la XC310 si queria ir sobre algodones (hice una prueba con la xc210 y no me gusto mucho el tacto de la horquilla) me "arriesgue" y cogi finalmente la XC310. Te puedo decir que estoy encantado, muy suave, la piedras pequeñas se las come perfectamente igual que las grandes. La regualción de rebote, no la he tocado, según viene de fabrica y la presión si la he subido porque viene un poco blanda. Estoy muy pero que muy contento con esta horquilla. Saludos
Yo tengo encargada la xc 410 y me preocupa un poco el que no tenga bloqueo al manillar, ya que estoy acostumbrado a el; ¿sabeis si tiene posibilidad de ponerlo despues? Gracias
dentro de dos semanas me dan la xc310 y espero que cubra todas las espectativas que estais creando en mi todos los foreros de las xc.Sobre las ruedas he pedido que me pongan unas michelin xc pues me han ido muy bien hasta ahora. Espero no equivocarme en nada. saludos juan
Buenas tardes foreros, estoy interesado en la X Control 210 de 2009 me podeis decir como anda de peso tal y como viene de casa Gracias anticipadas
Tendras que pedir o que te cambien la horquilla por la que trae la xc710 (creo) Horquilla : FOX 32 FRL 120 MM REMOTE LOCK-OUT . Es la misma que lleva a la xc310 pero por unos cuantos cientos de euros más. Yo en la bici vieja tengo una horquilla con bloqueo en el manillar y la verdad es que si lo hecho de menos algunas veces, pero....tampoco mucho. Saludos
Reales pesada por mi 13,4 Kg cuando me dejaron para probarla, tal y como viene de la casa...nose si mi peso digital me engaña....si es así estoy más delgado de lo que creo....JEJEJEJJE Saludos
Espero que dentro de tus espectativas no este la de no dar pedales.....:boxing:boxing:aplauso3:baile:baile
Ya te digo,ademas lo unico malo que le veo a esta bici son los puños blancos y el sillin,van muy bien con la horquilla y las letras en su color pero pillan mas ****** que otra cosa,y para limpiarlo no veas.Aun asi me encanta. Pero no descarto nuevos cambios.
Gracias por vuetras respuestas,.....a todos. ¿Que tal bajando y subiendo la X Control 210?, ¿balanceo del amortiguador, así como posiciones del mismo, prodedal, etc? Gracias