Las diferencias más importantes entre la 310 y la 210 son la orquilla fox, las bielas slx , el cassette ,el cambio xt y en consecuencia el peso (12,3 a 12,8). La verdad es que la diferencia de precio esta más que justificada con esos componentes. Yo personalmete elegí la 210 porque en relación calidad-precio esta mejor para mi opinión y para el uso que le voy a dar tampoco necesito componentes de tanta calidad. Para mi el xt y slx bien ajustado puede ir igual de bien o muy parecido. Las bielas slx deben de ser la ***** y tener un piñon grande de 34 dientes te ayudará en las subidas. De la orquilla la verdad es q no puedo opinar mucho. saludos y cualquiera de las dos será una buena opción
He estado ajustando el sag y según mis cálculos el amortiguador tiene un recorrido(carrera) de 35mm. Si alguién me lo puede confirmar podría facilitar mucho el trabajo a los que tenga que empezar a ajustar el sag de sus nuevas bicis. salu2
Joe, disfruta la bici Vicenteelpillo, yo tambien estoy esperando la 310, pero por ahora no hay noticias de nada. De todas formas estoy con esguince de tobillo y hasta dentro de tres semanas no puedo montar, no tengo excesiva prisa. Jose Marcos, yo tenia la misma duda que tu. Al final me he decidido por la 310, sobre todo por la horquilla, una fox es una fox. Además compare el cambio de la bici componente a componente. Y sale a cuenta gastarte ese dinero más ya que obtienes unas mejoras importantes. En cambio entre la 310 y la 410 hay 600 de diferencia, en ese caso ya no sale tan bien. De todas formas tienes que pensar que uso le vas a dar y cuanto estas disupesto a gastarte. Pero, a mi humilde entender, de toda la gama creo que la 310 es la mejor. relación calidad/precio. Suerte
Pues me acaban de llamar de la tienda para decirme que ya tiene aqui mi xc 410. Que ganas. 2 semanas justas de espera. Saludos
hola, pero pq a mi es al unico que no me llaman, la pedí el 7 de enero y me dijeron que la semana 5, ya lo he llamado 3 veces y nada... q envidia me dais!!!!!:boxing
Solo te digo una cosa que te ajuste bien el peso de tu amortiguador trasero,ya que decirle que te lo ajuste con todo tu equipo,cascos ,gafas ,guantes ,mochila ya sabes,por que luego te la ajusta a tu peso y cuando te subas en ella sin eso el ajuste de peso se queda largo.dile lo que pesas tu con tu equipo.Te lo digo que tengo una xc410. Saludos:baile Valores recomendados para el MUELLE NEUMÁTICO Peso del ciclista Presión de aire < 57 kg 3,10 bar (45 psi) 57 - 61 kg 3,45 bar (50 psi) 61 - 66 kg 3,79 bar (55 psi) 66 - 70 kg 4,48 bar (65 psi) 70 - 77 kg 5,17 bar (75 psi) 77 - 84 kg 5,86 bar (85 psi) 84 - 90 kg 6,55 bar (95 psi) 90 - 98 kg 7,24 bar (105 psi) 98 - 104 kg 7,93 bar (115 psi) 104 - 113 kg 8,62 bar (125 psi)
El miedo que me dan las Fox es que he leido en el foro que dan muchos problemas, averias en los retenes y el servicio técnico no es muy bueno..la verda es que la 310 me tira mucho mas que la 210. Simplemente por el color blanco ya estoy dispuesto a pagar la diferencia...
Yo personamelte creo que esos datos tienen que estar mal o peso más de lo que creo, jeje. El mecánico o de fabrica me venia a 150 psi asique pensado que seria poco ayer le metí 155 psi a mi amortiguador y en 5 minutos ya había dado su maximo recorrido. Hoy antes de salir le he metido 170 y parece que va mejor. Pero en cuanto e vuelto a casa le e metido 175 y a ver si con eso también interfiere menos en la pedalada. Peso con todo el equipo 78 kg. Saludos
Hola Esos datos parecen mas bien de horquilla que de amortiguador. Yo peso unos 65 kg y llevo 150-160 psi, es imposible llevar menos porque esta blandisima, ademas de que no coincide la flecha del basculante con la raya del cuadro (la pegatina). saludos
Efectivamente, esos datos de presión estan mal porque yo peso 68Kg. (con ropa y material de ciclista aprox. 70Kg) y ajustando el amortiguador para que coincida la flecha roja con la raya del cuadro tengo que ponerle 190 psi.
no tienes porque tener envidia yo la pedi a mediados de dicimbre y hasta mediados de febrero no me la traen. eso espero. un cientunero
Bueno, pues yo estoy esperando tambien desde principios de enero y na de na. Se deben de haber olvidado de mi. La semana 5 se acaba y yo solo!!!!!!!!!!!!!!!!! Pregunta general, que pedales les habeis puesto?, soy un mar de dudas al respecto, me ofrecen los look quartz, pero me tira el sistema spd, simplemente por cambiar la burra con mi hermano sin problemas. Oye Jose marcos, pues yo precisamente me gusta más en azul, el blanco no es lo mio. Pero tambien es bonita. Por lo de la fox, tambien he oido esas cosas, pero chico es la mejor marca de horquillas para mi gusto. Cuando te decidas comunicalo. Y poned fotos malditos que teneis la suerte de tener ya la burra!!!!!!!!!!!!1 A correr!!!! y que computadora?, estoy entre el cateye srada wireless y el nuevo modelo de specialized......
A mi la horquilla que mas me gusta es la Reba, tiene menos mantenimiento que una Fox y la posibilidad de la regulación de la doble cámara. La giant Trace X4 trae una Reba de serie y la bici vale 1500, solo que el montaje no esta bueno como,por ejemplo, el de la 210. La dicisión no me corre prisa. Hasta que no llegue el buen tiempo no tengo pensado comprarla, pero cuando lo compre lo comunicaré aqui. un saludo.
Hola a todos, me uno a vuestro post sobre la x-control. Tengo pedida la 510 desde principios de este mes, y aun no saben para cuando estará. Alguien a pedido también la 510? Cómo me ha costado leerme todo el post, menos mal que ahora sólo me quedará leer el del úlitmo día. Saludos a todos
hola,mañana a por la x-control!!!!!!!eoeoeoeoeoe Ayer fui y ya estaba montada,quedaban unos ajuste que queria yo;he canbiado el manillar,potencia,cubiertas y un cuentakilometros sin cable.todo a un super precio,jejejjej que bien. Ahora bien,le comente este foro al de la tienda,que habia gente que no le llegaba hasta dentro de unas semanas,pues el me comento que tiene 2 o 3 para la semana que biene,que seguro que le llegan.Concretamente no se que modelos ni tallas,pero creo que son las 310 en talla 46. Si bien alguien quiere alguna, yo les puedo poner en contacto con el,creo que las puede enviar o llegar aun acuerdo con buestro tendero.Tanto ya no se.Es cosa de hablarlo y escojer una buena opcion. Bueno yo me llamo vicente,la tienda se encuentra en Valencia concretamente en Onteniente.
Muchisimas gracias por la explicacion, todo aclarado. Gracias de nuevo por la ayuda, que seria de nosotros sin gente tan aplicada. saludos
Teneis razon sorry:cabezazo coji las medidas que no son del amortiguador trasero si no el delantero.pido disculpas XD.......buscaré de nuevos las traseras es que las pille con algo de prisa...:baile. E:bailen fin saludos
Esta es la tabla para calculo de toda la gama fox FLOAT.No entiendo mucho la tabla pero es lo que dice. Saludos:baile
Muy buenas bikers. Estoy mirando la tabla de presiones, y la verdad es que tampoco la entiendo muy bien. Lo único que se me ocurre es que sea una tabla genérica, independientemente de la bicicleta que se utilice, de manera que para obtener un recorrido determinado de suspensión, Fox indique el hundimiento aproximado para el amortiguador. Esto a priori sería de cara al diseño de la geometría de suspensión... ¿Alguno sabe algo mas del tema? De todos modos, es una gran ventaja el disponer de la "flechita" en el cuadro. Con ello, en dos o tres salidas por el mismo recorrido, jugando con mas o menos presión, puedes conseguir la regulación que mejor se amolde a tí. Un saludo,