Yo los calculos del SAG los he sacado calculando a partir de 40mm de carrera del amortiguador, ya que esta mas o menos estipulado segun manual que para un uso rally el SAG deberia ser un 20% del recorrido y para un uso mas de enduro un 30% yo lo he sacado con un 25%, ni uno ni el otro y me sale un SAG de 10mm. y coincide mas o menos con la linea roja donde debe estar el indicador sgun LP. En presion debe de andar sobre los 160psi o algo por encima para mis 85kg, eso si con todo el equipo puesto. En la horquilla he dejado 30mm de SAG y creo que me va perfecto, eso si a mi gusto y para lo que la utilizo yo.
bueno por fin tengo mi 210 que me entregaron el sabado :aplauso3, pero que finde para el estreno!!!!!!!!, ya pondre fotos, he cambiado el manillar por un easton porque el de lapierre no me hacia mucha gracia, y la potencia he puesto una de 80, la de 100 se me hacia muy estirada, solo la he probado 18 km, por carretera y tengo un problema que ya habia notado cuando me dejaron la de prueba, el sillin me mata, ¿alguien ha cambiado el sillin que trae de serie?, tengo que cambiarlo antes de la proxima salida, saludos.
Todavia no la tengo, estoy que me salgo por al ventana pero a ver si me podeis decir que longitud le habeis metido al cuentakilometros?, La tabla de mi cuenta no viene el de 26x2.20, y a parte es que no son muy fiables. Y si lo habeis hecho me ahorro lo de la cinta que es un peñazo. Gracias Jach yo tengo el avatar bg2, de la antigua, y se lo voy a cambiar, no se como es el de Lp, pero el que tengo ahora le faltan solo los reposabrazos, es un sillón. Saludos
el avatar gel es uno de los que tengo vistos, y el otro es el rival que dicen que va bien, preguntare tambien en la tienda porque me descuentan el valor del de serie.
Yo tampoco lo aguantaba y lo cambie por un Specialized Phenon. Aunque no se ve bien esta en la foto de la pagina anterior.
hola Amigos he aqui una nueva maquina,una nueva blanquita....................todavia sin estrenar porque todavia no para de llover.Y visto lo que les ha pasado a mis compañeros con el barro y el agua,cargandose sus bicis,me ESPERO!!!ya habra tienpo para cabalgar por las montañas..........:baile
por fin me a llamado mi tendero y tengo mi blanquita y tengo unas ganas de darle caña y que la fuerza me acompañe
:cunaoo Hola a todos, después de darle muchas vueltas a la cabeza, de leerme todo este post entero c3 y de muchas horas de sueño en vela, creo que ya puedo decir que pronto me uniré a esta gran familia de x-controleros. Esta misma tarde me he decidido a reservar una 410, y si no pasa nada, para el viernes ya la tengo. Creo que he tenío mucha suerte, porque viendo lo que tardan, lo mío es pura chorra.:baile Un saludo y ya pondré alguna foto
Alguien sabe si hay mucha diferencia entre el fox rp23 y el fps de la x-control 310? En cuanto a sensibilidad ante los pequeños baches? Tengo en mente la 310 y esta canyon y no sé si me irá mejor el amortiguador trasero de la canyon... Canyon | Nerve XC 6.0 Graciaaaas.
Es-pec-ta-cular!!!!:aplauso3:aplauso3 Bellissima..!!!!! Bravo vicenteelpillo Si es que no se os puede leer juerr y menos con estas fotos....... poneis la miel en la boca del Asno y así no se puede... Me compré la bici hace apenas unos 4 meses, por eso de iniciarse uno en la MTB, ahora me acabo de hacer socio de un grandisimo club de MTB y se me ha antojado la dichosa x-control 310... pensé que no me iba a tirar mucho esto, pero leñe cuanto mas salgo con el club mas me gusta... y claro pues con tanta trialera y piedrecitas... pues mi semi-rígida se me queda ligeramente pequeña o mejor dicho los dientes se me empiezan a agrietar con tanta vibración.. jejejejej tengo entre ceja y ceja esta blanquita, realmente la recomendais....
Hola Lapieros. Una pregunta: alguien me puede explicar el sistema de suspension trasera de Lapierre como va? Estoy mirando dobles y me decanto por las Trance X de Giant. El sistema Maestro es de lo mejor que hay, pero las lapìerre me encantan. Necesito saber como va este sistema y de que tipo es para valorar. Bueno gracias a todos.
Saludos a todos los actuales y futuros poseedores de Lapierreros Controleros. Es mi primer mensaje en el foro,...........y me he leído todos los mensajes en una tarde. Uffffffff Mi actual bici es una rígida, rígida del '92 decentilla para su época con un Deore LX que aún aguanta a sus casi 19.000 kms. Más o menos me salen unos 1.000 kms. al año, que no son muchos pero también ando con la de carretera y a pesar del escaso kilometraje quiero una bici de cierta calidad, además me da la impresión con un maquinón de estos es posible que deje la carretera un poco de lado. Puede que me anime de aquí a unos meses a renovar (que ya hace falta), y la que más me convence es la XC 310. Sin duda estéticamente me parece la doble más agraciada junto con la Trek Top Fuel 8 o Trek EX que serían otras opciones, aunque más caras, sobre todo la Top Fuel que creo es más cercana a la filosofía de las X-Control. Y ahora unas pequeñas dudas, a ver si me podéis orientar un poquito. -¿Qué época del año os parece mejor para sacar buenos precios? Supongo que cuando llegan las de la nueva temporada a final de año (hacia septiembre o así ¿no?.........................si es que le queda alguna en la tienda de tu talla. -¿Son habituales los descuentos o varía mucho de unas tiendas a otras?, ¿Cuáles son los regalos habituales?, portabidón, bomba, bolsa para recambios,.............. -El color blanco me gusta, pero no me convence nada por lo difícil de que quede bien limpio.................¿Es posible sin sobrecoste que te cambien los puños y el sillín por unos equivalentes en negro? -Pensaba que una bici de este precio llevaría tubeless, pero parece ser que sólo lo equipan las gamas más altas todavía. ¿Merece la pena? Como he dicho no tengo ninguna prisa por el cambio y sí que me interesa sacar un buen precio, pero quisiera comprarla en tienda física, por el mantenimiento posterior. Se me ocurren muchas preguntas, pero de momento no quiero soltarlas todas de golpe. Gracias anticipadas y de momento me alegraré la vista con vuestras fotos. Saludos.
Tengo una X-310, a la que monte un sistema Rotor RS4, ya que entre semana tambien corro y he tenido problemas de rodillas, desde que monte el Rotor, las molestias son minimas y a la hora de ir en bici me gusta mas la sensacion que con las bielas normales. Los Q ring supongo que una vez que te adaptes te mejoraran las rodillas. Lo unico que te ajusten bien la altura del desviador delantero,para que no te roce. Un saludo.
Por curiosidad, que precio tienen las QRing?? he vuelto a tener molestias en la rodilla tras empezar con la bike. He estado dos años haciendo ciclo-indoor y no he tenido problemas, pero en apenas un mes con mi recien estrenada 210 he vuelto a darme de baja (como ya me ocurriera hace años ) por molestias en la rodilla...Supongo que por algún sobreesfuerzo...no se si montar esas bielas serán la solución o mejorará la dolencia.... Saludos
Hola amigos despues de pensar k no venía hasta mayo, me llamo el tendero esta mañana diciendome k le vino una 310 k tenia pedida desde septiembre, es una pasada, mañana a probarla, ya puede llover o nevar, ya contare mis experiencias, saludos
Para Alfrenci, El tema de los descuentos depende claramente de la tienda a la que vayas. Cuando compré mi bici, fuí junto con otro amigo. Compramos una 510 y otra 310. En alguna tienda no llegaron ni al 10%, y en la que definitivamente las compramos, nos hicieron el 15% además de bidón, bolsita trasera, inflador y pedales básicos. El tema del sillín, pues otro tanto, depende de quien te toque y de su margen... Las Trek son muy guapas, y estuvieron en mi punto de mira junto con la Trance X2 de Giant. Al final me decanté por la XC-510 por interferir menos en la pedalada que las Trek y por que la Trance es mas "enduro". Creo que la XC es un punto de equilibrio para los que le damos un poco a todo. Lo del tubeless, si usas cubiertas mas ligeras que la suma de cubierta + cámara convencional, claro que se nota. A mayor masa en movimiento, mayores inercias, etc. Por otro lado, es mas difícil rajar la cubierta por llantazos. Si a esto le unimos el uso de un líquido sellante, te ahorra paradas indeseadas por pequeños pinchazos. Yo estoy usando un líquido "casero" a partir de látex natural. La cubierta estaba ya pinchada de una salida anterior (las Phyton son como papel de fumar), se diluye un tercio de látex por dos tercios de agua y se monta la cubierta. Una pequeña mancha blanca aparece en el pinchazo y...se acabó durante mes y medio a dos meses. Un bote de látex para todo un año 6€. ¿Por cuanto saldría el equivalente del moco verde...?
A Bloque, Me podrías decir qué tal va el amortiguador Lapierre de la 310 de tu amigo??? Hay mucha diferencia con una fox rp23??? Estoy en duda en si pillar una canyon XC6 (lleva el fox rp23, por 1.499 euros) o la lapierre 310. El rp23 sería más sensible en abierto? Gracias, estoy en un mar de dudas...
Yo los tengo montados en una X-Control, aunque es la de 130 (445 del 2006). La verdad es que cuesta ajustar el desviador, pero con paciencia y muchas pruebas al final queda bien.