TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Hombre Josua, delante no creo que te dure una rueda dos semanas como no la rajes en cualquier piedra. Y con respecto al precio en el foro las tienes sobre 50 euros el par.
    Se te baja el sillín por poner tornillos pijos dorados, ahora no vengas a llorarnos. :crybaby:crybaby
    (venganza cannondalera). :meparto:meparto

2. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Con respecto a las bielas el que mejor te podrá informar será abuelobike que es el que las ha puesto en su Lapierre.
    Yo lavo la bici con un fumigador de los que venden para jardineria pero con agua claro, pues tiene la presion justa para quitar la roña y no jorobar los rodamientos. Además te lo puedes llevar en el coche cuando te vas de ruta y la limpias cuando acabas. También me han comentado de productos especiales para bicis y que creo que no tienes que andar frotando para dejarla impoluta.

3. pppcordobes

Strava:
    Las bielas a las que te refieres creo que son las de Abuelo Bike, unas X0 con dos platos. Forman parte del nuevo grupo X0 que han sacado este año 2x10.
    Para lavar la bici tienes como mil post en foromtb donde leer. Si lo pones en el buscador te saldrán muchos sistemas. Yo personalmente intento lavarla lo menos posible en las gasolineras a no ser que esté de barro hasta arriba y no me quede otra. Suelo lavarla en mi patio con la manguera, poca presión de agua y cubo con mistol. A frotar con la esponja hasta que se quede niquelada. Si tiene muchos restos de aceite le echo antes un poco de kh7 a la transmisión para que se arranque todo. Después un buen secado y a engrasar.

4. sabbandija

sabbandija Miembro

Necesito que me resolvais una duda que tengo respecto al amortiguador central, tengo una 210 del 2010 y me gustaria saber cuantos cm tendria que tener el tubo del amortiguador cuando esta en reposo, a mi me salen 4cm y no se si esta "atascado" y no da todo el recorrido... gracias de antemano

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Sin medir el mio, te diria que esta bien porque deberia tener al menos 38mm ya que es un 165x38

6. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Sera esquirol el tio, !!!!crybaby Mi venganza sera terrible. Cuida de tu monopivote, que cuando vengas le vas a tener que poner pivotes a los lados como las motos!!!! jajajaja.

Respecto a la cubierta, insisto en que creo que no es adecuada para el clima de Córdoba. No obstante, a lo mejor la pruebo delante.

Salu2

7. green roads

green roads I love singletracks...

8. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Yo tuve 2 modelos anteriormente, tras ponerle el kcnc que llevo ahora, no se me ha vuelto a bajar.

9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Es que una cosa es el recorrido de la rueda (que son 10 cm) y otra cosa es la carrera del amortiguador (que serán algo menos de 4 cm). Debido al sistema de bieletas de nuestra bici cada cm de amortiguador da más cm de recorrido en la rueda, así que seguramente tu amortiguador esté bien, tranquilo ;)

10. impulso

impulso Miembro activo

Hola compañero,

vayamos por partes como el tal Jack el destripador:

1) Yo este sistema de engrasar NO me convence y nunca lo he realizado, además tu cuadro es nuevo y seguramente venga con poca grasa en los rodamientos, vete a la tienda y que te desmonten en un momento la bieleta inferior y listo (en el 90% de los casos es la inferior, ya que está más expuesta y en cordoba últimamente ha diluviado jajaja)

2) Si como dices ya no puedes apretar más el cierre (que es el token ligero de 9 gr?)y si con esas sigue bajando la tija...

Paso 1: gira el cierre 180º, de modo que el tornillo este entre la unión del tubo sillín con el tubo horizontal.

Paso 2: desmonta la tija y ponle un poco de grasa de apriete (la típica para tijas de carbono, pues lleva microparticulas para favorecer el agarre). Y para los que se les cuela el agua por detrás de la tija, esta tipo de grasa ayudar a impedir que entre... en cierta medida! no seais brutos hechando grasa que os conozco!

Paso 3: ya que has desmontado la tija, coge una lima de madera y por el interior del tubo del sillín gira la lima de modo que haga unas pequeñas hendiduras en él, minusculas hendiduras que os conozco!, que sirven para tener un poco de fricción entre el tubo y la tija.

Yo no he tenido que realizar el paso 1 y 3, simplemente con el paso 2 y mi tija token light de carbono
    no se baja, eso si, utilizo el cierre de lapierre, pues estos cierres de 9 gr al final acaban petando por la poca superficie de rosca...

Un saludo.

11. pppcordobes

Strava:
  12. pppcordobes

Strava:
    Monopivote contra for peting systems :meparto:meparto
    Bueno, yo seguramente la probaré delante y ya os pondré mis impresiones.
    Me encantaría poder ir con vosotros a Ronda, es una marcha que tengo pendiente de hacer y si es con los paisanos, mejor que mejor.

13. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Hola, la "grasa de apriete" que comenta impulso yo no la he puesto al colocar mi manillar FSA de carbono, ¿deberia ponerla donde he colocado las manetas de frenos y en los puños que van con abrazaderas?. En principio parece que van bien agarrados pero la verdad es que tuve que apretarlos bastante para que no se movieran.

14. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Josua, has probado con el antiguo cierre???

15. cuatre70

cuatre70 Miembro

Yo ya llevo esperando una semana con el cuadro de mi 710 fisurado, y estoy impaciente a ver que noticias me dán.....

16. bikerlm46

bikerlm46 lapierre46

pues a mi tardaron mas o menos una semana en contestarme para la garantia del cuadro, lo que pasa es que eran fiestas y todo eso, y luego tardaron 5 dias en recibirlo. Este finde ya la he probado y si me ****** el amortiguador trasero, y ayer me lo pasan tambien en garantia y me dan uno nuevo, al final estreno bici nueva. paciencia que pocos dias te diran algo

17. JoNaS_

JoNaS_ Miembro

Hola, yo llevo desde el miercoles y voy a esperar asta el miercoles tambien, si no me llaman me llego en un moment a la tienda aver ke pasa...la garantia responde...pero no se save cuando...jeje

18. pppcordobes

Strava:
    La pasta se coloca si se te mueve el manillar, sino tienes problema de que se te gira o algo no hace falta que pongas nada. Yo tampoco la he puesto al poner mi FSA. No te pases con el apriete de manillar y frenos, etc. con el manillar de carbono o escucharás un clac de carbono cascado.

19. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

¿Cual KCNC? El de tornillo? o el de manivela?.

Gracias Impulso. Sobre el tema de la grasa, te voy a hacer caso y la llevare un momento para que la engrasen. Zapatero a tus zapatos dice el refran no?
    Respecto al tema del cierre. Efectivamente es el Token de 13gr.

El problema esta en que hoy me he dado cuenta de que no es el mas adecuado, pues por la ranura del propio cierre me entra agua al cuadro. Si si, a mi tambien !!!!. Ademas, he limpiado bien la tija, el tubo interior y lo he vuelto a apretar a ver que tal va la proxima salida. Sino sera cuestion de cambiar el cierre.

Me tiemblan las piernas solo de oir la palabra Ronda, jeje. Pues vente ****, es un pedazo de prueba y con un gran ambiente. Me atrevo a decir de lo mejor de Andalucia sin duda. Ya te dire si monto la rocket delante que tal va.

El antiguo, se peto por el tornillo. Uno que es mu bestia !!!!. Tengo pedido al tendero el original del 410 de 2011, pero no me han avisado.

Mira tio. Mi consejo es que seas como un grano en el culo del tendero. Tienes que estar alli dos veces por semana. Que te vea y le tiemblen las piernas. Lo unico que puede pasar es que te tarden 3 meses como a mi, jajajaja.

Last edited: Jan 25, 2011
  20. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo este año estaba entre el Soplao o Ronda... Y asi hacia 2 o 3 dias de turismo por alli. Pero me empane y cerraron las inscripciones, asi que a Cantabria que volvemos.

A ver si el año que viene estoy mas atento!

Share This Page