TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Bueno, pues ya organizaremos otra. No se si en Semana Santa andare por aqui, pues suelo pirarme a Malaga, pero ya hablamos no obstante.

Yo siempre que he comprado en ebay, me ha ido bien. Eso si, tienes que mirar que el vendedor sea serio (en este caso es un TOP power seller) con muchas ventas y sobre todo el numero de votos positivos. Por otro lado, siempre paga por paypal !!!! El producto parece bueno y original.

2. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    QUE BUENO , ASI ES SI LO SUPIERAN AMAS DE UNO QUE MAL NOS IVA AIR

3. Diegazo

Diegazo Miembro

Bartolome al final as preparado un bichaco tio, me alegro de que te funcione tan bien tu makina a ver si se van las aguas de una vez y nos vemos por la sierra jajaja.
    Un abrazo y perdona por intentar cambiarte el nombre jajaja ciao

4. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Depende de donde lo compres Enecoj, por eBay unos 220 € aprox. pero casi todos provienen de desmontajes de otras bicis nuevas y traen los settings internos para la bici que iban montados. Pidiéndolo a Fox a través de un distribuidor te sale por 460 € PVP Oficial + el dto. que te quieran hacer, pero lo pides con un tarado específico para tu bici.
    Si lo pides por eBay también puedes mandarlo a Fox para que te hagan el ProTune para tu bici, pero creo que son 100 € lo que te clavan.

Un saludo.

5. B.Membrilla

Gracias Diego, a ver si coincidimos tío. El otro día se me pusieron los dientes largos de veros a Mauzi y a tí por el mirador de San José haciendo el gamba.

Un abrazo, campéon.

6. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Supuestamente, la geometría de las bicis no cambia desde un año para otro no? En reoría, no tendría que cambiar el setting...

7. B.Membrilla

La geometría no ha cambiado, eso seguro. Lo que puede haber cambiado es el propio amortiguador (la cámara BoostValve puede) o que hayan reajustado los Settings este año por algún motivo.
    De todos modos espero la respuesta de Fox.

8. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Muy guapa esa bicicleta, comprartela no podría porque es la misma bicicleta que la mia pero en talla 56, veo que tienes hechas muchas mejoras, las que quiero hacerle en un futuro a la mía, por ahora solo he cambiado el amortiguador por un monarch rt3 de pushindustries. Por casualidad no tendrás guardada la rockshox recon 335 solo air que trae de fábrica para colocarsela a la bicicleta y hacer trato conmigo de esa talas rlc fit.

Un saludo a todos, que no escribo mucho por aqui pero simpre leo, ta lueg

9. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Gracias por la respuesta, esta mañana me he decidico y la he pedido, espero que todo salga bien...
    B. membrilla si puedes ponernos la respuesta, me sería de gran interés, ya que, quiero adquirir uno y me gustaría saber como varía eso del settings.

10. JUANINLAPIERRE

Si estais atentos en kompresor hay ofertas de rp23 boostvalve 2010 en nuestra medida por 213€ + gastos envio (14€ si mal no recuerdo) , ahora mismo esta a la venta pero duran poco, aqui teneis el enlace http://www.kompressor-bike.com/amortisseur-fox-float-rp23-165mm-2010-p-2828.html.
    Como bien dice B.membrilla hay que mandarlo a que le hagan el tarado especifico, pero haciendo numeros creo que no esta mal.

Despues de la anterior opción que creo que es la mas económica, por lo que vale un rp23 de fábrica en cualquier tienda fisica yo compre dos kits roller de amachete + el monarch rt3 con un calibrado por pushindustries http://www.pushindustries.com/2009/index.php?menu_id=97&type=products&title=%3CB%3E%3Cfont%20color=red%3ENEW!%3C/B%3E%3C/font%20color%3E%20RockShox%20Monarch%20RT3&product_id=75 acorde a mi peso, sistema de suspensión y estilo de conducción (rally, marathon, all mountain, etc etc). Lo rocambolesco de esta opción es que hay que comprarlo en EEUU, pero para esta tarea me ayudó Anatole un forero muy recomndable que vive en EEUU.

Last edited: Jan 27, 2011
  11. JUANINLAPIERRE

Yo creo que puede que se hayan confundido en facilitarte los parámetros del amortiguador, me explico, tienes que tener cuidado con este aspecto, este año las lapierre traen un fox rp23 high volume(camara grande) mientras que el año anterior traian la camara standard, a ver si te han dado los parametros de high volumen y el tuyo es standard o viceversa.

12. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Bartolomé, muy buena descripción del Fox. Has conseguido que todo el foro se ponga a ahorrar para comprarlo desde el momento en que han terminado de leer tu mensaje. De hecho cuando probé el fox que llevo en la mía pensé en que lo que le faltaba al manitou original que traen las lapierres era el poder abrir la palanquita del propedal para que lo absorba todo. En un sistema como el de las X-Control donde predomina la capacidad de pedaleo sobre la absorción pura pienso que ese fox le viene como anillo al dedo para paliar un poco esa deficiencia. Que lástima que sea tan caro.

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Hombre Juanín, hacía tiempo que no te leíamos por este post. Saludos y espero que nos escribas más. Mira, yo me compré la Rush y escribo aquí más que en el foro de Rush.

14. Kuldas

Kuldas Miembro

Pensais que esta direccion me podria sevir para mi 410 de 2010, o tendria que ser semi-integrada?
    LA direccion es esta en concreto:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=2217

http://bike.com/fsa-orbit-mx-1-and-an-8th-inch-white-threadless-headset-headset

Un saludo y a ver si alquien me puede decir algo, porque aunque es 1 1/8, no se si la medida exterior vale cualquier medida, ya que cada pipa de direccion es distinta, y si tiene que ser semi-integrada o si sirve la que he puesto en el enlace.

15. JUANINLAPIERRE

Un saludo para ti también hombre, eso de que has cambiado de montura se me ha escapado, estas cannondales te vuelven loco, te montas y ya no te puedes bajar , esa postura racing y ligereza..yo he probado una flash 1 de mi compañero de batallas y eso es un tiro…también recuerdo dos rush que me pasaron a cuchillo en una bajada de cortes 60, ese sonido angelical metálico de no sé que núcleo se me grabó en la mente. Buen cacharro tas buscao.

A mi me recomendó Kasper para mi x-control 210 2009 una fsa acb, que por cierto aprovecho para agradecértelo, va de lujo además tiene esos toques de juntas de goma estancas para que no entre la porquería y de mas tanto en la cazoleta de arriba como en la de abajo,ademas si eres un mijita del peso es de las mas ligeras. Según el catalogo de lapierre 2010 tambien es semi-integrada asi que tambien te valdría

http://www.bike-discount.de/shop/k690/a11616/orbit-z-semi-integriert-weiss.html?mfid=118 Esta es la que yo me compre por ebay no mucho mas barata creo que fue por 41€, fijate en la forma de las cazoletas, si es igual es semi-integrada, tienes que tener mucho cuidado con eso como la compres por internet y no sea semi-integrada te la comeras con papas...

Esa es la dirección, ami me la vendieron sin la araña crei que venia incluida y me quede con las ganas de la tapita blanca

16. B.Membrilla

Hola Pepe,
    Prometí que escribiría cuando lo probase y así ha sido. Efectivamente, le dá ese toque extra de sensibilidad que le falta al amortiguador original, que puede parecerles un pego a unos y un mundo a otros. Para mí, desde luego, es magnífico el comportamiento que ahora tiene bajando y subiendo o llaneando por tramos jodidos (léase El Reventón, por ejemplo).
    Por cierto, que sepas que me estoy entrenando a fondo para poder seguir bien tu ritmo la próxima vez que nos veamos y por lo que dicen, lo estoy consiguiendo.

Un abrazo muy fuerte.

P.D.: Esta tarde me voy a llegar a la tienda de Las Quemadas a ver si tienen los Ashima en rojo. Les pregunto si ya los han traído y te digo algo.

17. Diegazo

Diegazo Miembro

La verdad es que echamos una mañana muy wapa. Cuando se terminen las lluvias tenemos que quedar para salir por la sierra jaja ciao nene

18. vicenteelpillo

vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

hola buenas tardes alguien me puede decir donde comprar el kit amachete para mi x-control,he estado dando vistazos por ahi y no me aclaro.
    Cuantos juegos,las medidas y mas o menos que precio
    gracias

19. B.Membrilla

Hola,
    En www.amachete.com entras en contacto y buscas el teléfono de Eduardo Cuesta. Le puedes decir por teléfono el amortiguador y la bici que tienes él sabrá las medidas del kit necesarias. Se necesita un kit para cada ojo del amortiguador, es decir, para montarlo en rodamientos completo necesitarás dos. Él te informará del precio del kit.

Un saludo.

20. JUANINLAPIERRE

Creo recordar que salian por 60 y tantos o 70 y pico poco(25% descuento en el segundo kit), 1 kit es un casquillo solo, es decir, para un amortiguador necesitas dos kits uno para el ojal superior y otro para el inferior.
    Para comprarlos en esta pagina http://amachete.com/
    si tienes prisa por telefono mismo vale, son muy rapidos una vez que hayas hecho la transferencia a su banco Sabadell Atlantico creo que era.
    Depende del año que sea tu bicicleta y el amortiguador que tengas (cada fabricante varia el diametro del ojal), en mi caso solo tuve que especificar que era para una x-control y amortiguador rockshox monarch rt3, y decirle que era de 24 mm, en la siguiente foto entenderas porque.

PD: si no tienes utiles para meter el casquillo, comprate el extractor de amachete que sale por cuatro duros, y te ahorraras queraderos de cabeza cosa que me paso a mi, que si ahora busca algo de tal diametro para introducirlo con el tornillo de mesa, que si no esta centrado........

Share This Page