Pepe con esa dieta la vas a dejar anorexica jajaja , es un buen proyecto la verdad como he dicho antes con imaginacion y esfuerzo de tu parte tu canondale se te va a quedar de lujo. Yo he llegado a la conclusion de que es mejor ahorrar de gordo y en agosto o septiembre cuando los precios bajen tirar por una nueva he intentar vender esta a lo maximo que pueda sacarle jajaja, porque si te pones a sumar te da la depre. Bueno cuidate mucho
Cordobes, esos cambios suenan muy muy bien!! Ya nos pondrás como van las Schwalbe TL, porque tienen un peso super apetecible. ¿Donde las has comprado?. Bueno pues os pongo una foto de como no debéis tratar a la lapierre!! La salida iba de lujo hasta que en 20 metros he cogido todo ese barro. Que jartada de limpiar me he pegado. Y un rato andando para no romper nada con la arcilla... BUFF
No veas que donuts llevas, ni el Valentino Rossi lleva unas ruedas tan gordas como las tuyas!!. Es verdad que te metes en un barrizal de esos casi sin darte cuenta y en un momento te quedas parado del todo. Ahora coge la bici y te la echas al hombro para salir de ahí y pesa como 30 kilos. Luego con un palito a intentar quitar todo lo que puedas y seguir andando. Pero así es el mountain bike. Con respecto a las cubiertas se las he comprado a un forero, dos Rocket Ron tubeless ready 2,25 a estrenar por 50 euros puestas en casa. En cuanto vengan las colocamos un colega y yo en la rueda delantera y veremos si las tenemos que tirar en dos salidas o resulta que es "la cubierta".
Esta mañana hemos hecho una salida a la Sierra de la Pila bastante buena. Hay una subida de casi media hora con rampas de mas del 20%, pero merece la pena una vez arriba por las vistas y lo curioso de la estación metereológica en forma de bola que hay. Además la senda para abajo ha sido un derroche de adrenalina porque patinábamos y había un poco de barro. Aquí os pongo unas fotos: Perdonad que ponga fotos de una Cannondale en el foro de X-Control, pero es que me gusta comentar con los amigos lo que hacemos por ahí.
Yo te puedo contar mi montaje a medida: Cuadro Xcontrol 210 de 2010 con amortiguador (de 2ª mano) Horquilla Reba RLT 2011 con bloqueo en el manillar (la llevo en 100mm) Pulsadores Gripshit X0 Cambio Sram x9 9v. Desviador SLX Espaciadores de carbono Frenos Avid Elixir R 2011 Sillin Ritchey WCS biomax (creo que son 200 grms aprox.) Potencia Blanca Ritchey WCS 4 axis Manillar Ritchey WCS Carbono plano 580mm Ruedas Fulcrum Red Metal 3 2010 Cierre de sillin Lapierre Tija Ritchey WCS Carbono Avances MSC de alum. 44gr Bielas Chimano Deore 2010 (pesan casi 1100 grms creo) Cadena SRAM PG980 Piñon SRAM PG980 Cubiertas Hutchinson Cobra 2.1 Hardskin con cámara (pesan un quintal) 12,1 kg. En el peso del taller donde me la montaron. Creo que no esta mal, pero se puede mejorar ¡¡¡El cuadro es talla L, que se me había olvidado ponerlo!!!
Os pongo mis intimidades de adelgazamiento de mi Lapi, espero que contrasteis y me digais que errores he podido comenter con los pesos. Algunos los he extraido de las webs oficiales, otros de gente que los ha pesado, y también los que he podido pesar yo mismo. A la izquierda el cambio del 2010 que le he dado a la bici y a la derecha el cambio que le meto esta semana que viene. En color los cambios directos. En negro, lo que se mantiene respecto al cambio anterior, se entiende? Iré modificando los datos si los vuestros son mejores.
cuando te pones te pones, ahi ahí a lo juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, con tu permiso me guardo tu ficha tecnica de tu lapierre en mi carpeta de mecánica. PD: Tu no tenias una talas 9mm que pesa 1.68kg en vez de la qr15 q pesa 1.80kg? Un saludo buen maquinon, y en mejor maquinon la vas a convertir
Jajajajaja! estoy hecho polvo. Gracias por el comentario! Bueno a ver la Talas que tengo es la de QR15 que pesa mas, se que podía bajar mas con la horquilla, al igual que las Fulcrum Red Metal 1XL, pero es que son duras duras, y el peso es sostenido. Así a lo tonto me acabo de dar cuenta de un par de fallitos, menores, pero fallitos. Iré actualizando.
no estoy de acuerdo cordobes.... esquirol!!!!!!!!!! :meparto bueno, te lo perdonamos... te vas a llevar una sorpresa "desgradable" con un par de pesos...
Esos discos de 200 y 180 te delatan, te gusta bajar......con este tipo de conducción no se puede buscar tanto la ligereza en perdida de fiabilidad, rigidez
EL cambio trasero xtr pesa 180 g, las larsen tt pesan más y la HR igual, te lo digo porque yo lo tengo montado. Si la larsen es de 1,9 si pesan 550 en tubeles. En tiendo que son tubeles porque no indicas que lleven camara. Calculo que se te quedara en 11,3-11,4 con liquido. Saludos
Ok, entiendo que hablamos del XTR 2011, correcto? si son 180gr lo pongo ahora mismo. Las Larssen TT y HIGH ROLLER son UST TUBELESS, los pesos extraidos de KINGBARCELONA, sabes datos exactos? Ok, sumo en la próxima tabla el líquido que normalmente se le meten 200gr
Has resumido muy bien mi mañana.... jajaja Ya contaras como van las cubiertas. Que a los neumaticos del Rossi les quedan un par de meses...
Ehhhhh!!! jajaja un poco si, pero tampoco te creas! si es cierto que busco una relación de peso bajo, pero que sea fiable, por ejemplo los frenos seran XTR TRAIL, no los RACE aunque si es cierto que los discos serán 160, aunque no se si dejar los que ya llevo.
Pues ENHORABUENA, porque sinceramente, yo cuando peso mi x-control 410 del 2010 talla L me desespero: pesa 12,6 kilazos y sinceramente no se de donde sacáis esos pesos. Mi lapi trae todo XT de serie (llantas, bielas y cambios salvo pulsadores slx), horquilla y amortiguador fox. Le he puesto manillas Ritchey Superlogic de doble altura (140gr creo), cierres de titanio, puños easygrip, potencia 110 ritchey WCS y cubieras specilized 2blis de unos 650gr, tubelizadas. Y con todo eso aún así me sacas medio kilo siendo la misma talla. Hombre, se que en las llantas me ganas 40gr., que mi tija pesa 230gr. (ahí me sacarás otro poco), pero pierdes en las bielas, posiblemente en las cubierta+cámaras, en el amortiguador (que tú llevarás un lp), tal vez en la horquilla. En fín, posiblemente sea de los mas contentos con la lp en este foro, pero reconozco que su gran pega es que son pesaditas, de echo cuando se me fisuró el basculante y me lo desmontaron en la tienda, lo pude cojer y lo flipé, posiblemente habrá cuadros completos de bicis rígidas que pesen menos.
La verdad es que esta muy bien, es una buena dieta y tu trabajo te abra costado hacerla yo lo siguiente que tengo en mente son unas buena ruedas. Ppp cordobes rebajo un kilo solo en las ruedas con sus american clasis jaja. Otro saludo desde Córdoba