TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas , mucho cuidado con los aprietes de los tornillos de basculante y vieletas de nuetras xcontrol, tampoco hay que pasarse con los engrase el problema de los engrases es la comulacion de porqueria que va quedandose en los componentes engrasados , saludos foreros

2. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Gente, ya se que no tiene que ver con el hilo pero como es la parte del foro donde más me muevo y nos ayudamos bastante, os lo propongo aquí para ver si me podeis ayudar. También lo he puesto en general.Es mi primer invierno sobre la bici y se pasa más frío del que yo pensaba.

Quisiera que me recomendarais como vestirme adecuadamente porque normalmente salgo con un culotte corto, camisa transpirable, camiseta y chaqueta normalita de las del decathlon.
    La cuestion, es que sudo a mares y la ropa se me congela llegado el momento dado.
    Soy de la zona Sur, (Canarias), evidentemente, no me recomendeis un equipo para estar bajo cero porque aquí la temperatura suele estar entre 0 y 10 grados pero con bastante humedad (neblina y viento), lo que hace que baje algo la sensación térmica.

Mi idea, es que tiene que haber una primera capa que saque el sudor (camisa interior transpirable), una segunda capa y una última capa formada por alguna chaqueta impermeable, cortavientos y transpirable.

Me gustaría que me recomendarais una chaqueta y un maillot. En la chaqueta no me importa gastarme algo mas,ya que, siempre le sacas algo más de rendimiento. Es bastante importante que sea ligera y poco aparatosa.

¿ESTA DIFICIL LA COSA, NO?. Venga, seguro que algo me podeis recomendar. Gracias de antemano.

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo acabo de comprar en decathlon en la zona de montaña una camiseta termica 100% merino....yo sudo como una bestia...es lo mejor que he comprado...tengo Etxeondo y ni color mucho mejor de merino.

4. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Jonas, pero en mi humilde opinion, si tienes una 710, deberian haberte dado un cuadro o basculante de igual o superior caracteristicas. Yo no hubiera permitido que me diesen un basculante de distinto color o caracteristicas inferiores. No obstante, cada uno lo ve desde un prisma distinto. Si estas satisfecho, eso es lo que cuenta.

La cosa es bien sencilla Mochuelo. En Cordoba p.e, el clima puede ser similar. Inviernos entre 0 y 10ºC max. Debes emplear la tecnica de Capas. Como bien has dicho, usa una camiseta interior termica y transpirable. La idea es trasladar ese sudor a la capa exterior y que no estes mojado por dentro. La segunda capa, debe ser cortavientos pero capaz de transpirar al exterior, por lo que un maillot se queda corto. Lo suyo es una chaqueta térmica. Por ultimo, si te encuentras con un dia por debajo de los 3-4º, puedes añadir un chaleco Windtex o cortavientos.

Dicho esto, te enseño algo parecido a lo que yo suelo llevar y no paso nada de frio. Ademas, es liviano. Eso si, prepara el taco pero te lo gastas solo una vez.

Camiseta interior termica: (ojo, hay otra para climas mas frios)--> http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=449
    Chaqueta:(Muy ligera, no agobia nada)--> http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=488
    Cullote: http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=365

P.D. Esto es solo un ejemplo. Espero haberte ayudado.
    Si quieres mas info sobre la técnica de las capas, leete el catalgo de Spiuk pag.69 (cuidado con el numerito eh, jeje): http://issuu.com/spiuk/docs/spiuk_produc_catalogue_2011baja

Última edición: 4 Feb 2011
  5. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros

**** que envidia sana me dais... me compre a finales del verano una 410.

Solo he podido hacer unos 70 kilometros, el salud me esta jugando un mal rato.

Muchos dias me dan ganas de venderla, se esta desperdiciando una muy buena máquina.

Mucha paciencia tengo, pero a veces creo que la mala suerte existe, o quizás destinos dificiles, como si fueran puertos que nos llegan sin tenerlos en el librito de ruta, de imprevisto y en malos momentos.

Os leo mucho y casi todo es muy interesante. :)

Saludos a todos y a todas.

PD: pinchar en este juego, http://us.ibasketmanager.com/registro.php?id_inv=10280231 es muy recomendable.

6. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Basculante X-Control 2010

Uploaded with ImageShack.us

Basculante x-Control 2011

Uploaded with ImageShack.us

¿Que han modificado en el basculante del modelo 2011? Creo que se ve claramente ¿no?

7. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Animó!! Y hacia delante, ya verás como al final llegan tiempos mejores. ¡Siempre!

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.536

Yo tengo una XC 2010 con el basculante que rompe. De momento ahi esta. El caso es que esa soldadura es "dificil de hacer, con esa gasgante en medio del tubo. Espero que me halla tocado la buena, si no rajara seguro.

9. Kharlos

Kharlos Imitador de cabras

Me Gusta recibidos:
    2
    Josua, muy bueno el enlace de Spiuk. Importantisimo ir correctamente vstido por capas y con lógica.

Gracias theo.

10. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo tenía una XC 310 de 2010 y en un año que la tuve ningún problema. Espero no tenerlo ahora con la XC 910 de 2010.

11. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias enecoj, a decathlon tenia pensado ir mañana a ver que se cuece por allí porque ya de la última pille una gripe de ******* y no es cuestión.

Gracias josua (por cierto te llamas como yo) jajaja. Pero una pregunta, veo que me has puesto todo de la marca spiuk. Siempre había relacionado spiuk con cascos, gafas y zapatillas pero nunca con ropa, ¿Es buena?. Que opinais de marcas como endura, northware, mavic......es que he visto que son más caras y como tampoco soy de comprar mucha ropa, al menos me gustaría tener un conjunto bueno,¿vale la pena hacer ese desembolso o con algo más barato es lo mismo?
    Animo que todos pasamos por ratos bajos y salimos tarde o temprano,solo un poco de paciencia.

Creo que has comparado un 2010 de 1º generación con un 2011 pero el de 2º generación de 2010, es igual al de 2011 que has pegado.

12. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto chicos, la semana pasada, os pedí consejo acerca de una compra en USA de una potencia. La cuestión, es que la hice por ebay pero me estoy encontrando con algunos problemas.
    El envío se realiza por USPS, vamos, el servicio postal americano. A la hora de mirar el localizador que me ha proporcionado el vendedor, pertenece a un envío que sale registrado hace bastante tiempo (el 14 de diciembre) y este me dice que es mi localizador pero que en el servicio postal americano, no suelen registrar sus productos o tardan en hacerlo y que lo que me sale es de un envío anterior, que espere un par de días a que se formalice. ¿Sabeis si esto ocurre en verdad o se esta riendo de mi?.
    He pagado por paypal, asi que, supongo que estoy seguro pero es algo raro lo que comenta.¿que opinais?

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola. He visto este vídeo y me parece interesante compartirlo con los colegas:
    [video=youtube;YA3KyZbFmeY]http://www.youtube.com/watch?v=YA3KyZbFmeY&feature=player_embedded[/video]
    Además tenéis un montón de vídeos chulos más ahí mismo.

14. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Con respecto a las camisetas térmicas, la mejor compra que he hecho este año ha sido la Sportful esta:
    Vale cara, pero comparado con las tres que tengo del Decathlon hay un mundo entre ellas. Pega calor sin llegar a agobiar, me la pongo debajo de la chaqueta y sin maillot ni nada y va perfecta. He llegado a ponérmela cuatro veces seguidas (cochinillo que es uno) y no olía nada a sudor, de hecho es que no huele a nada, mi mujer flipa. La ropa técnica muchas veces vale dinero, pero merece la pena.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Kharlos, te lo voy a decir en pocas palabras: LA BICI NO SE VENDE. Aunque lo veas negro y pienses que nunca podrás volver a pedalear y que lo tienes todo en contra. En esta vida se sale de todo, con tiempo y con paciencia, te lo garantiza uno que el médico le dijo que se iba quedar inútil para toda la vida. Me costó un año recuperar mi hombro después de una caída en moto y me decía el traumatólogo que tenía un tope óseo y que no había manera. Pues en el gym limé el hueso a base de machacar y machacar y al día de hoy ni me acuerdo. Otra día volqué un trailer y salí despedido por el parabrisas: rotura de ligamentos interiores cruzados y demás, operaciones con clavos incluídos y rehabilitación. Adiós a la bici en plan fuerte me dijo el médico. Hoy corro todas las carreras que puedo, aunque llegue el último.
    Todo este ladrillo es para que veas que sólo tú sabes donde puedes llegar y que hasta que no tengas la losa encima no hay nada perdido. Y ya dormiremos cuando nos muramos. Animo y para adelante.

16. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas pppcordobes, ¿donde la has comprado? y si no es indiscreción, ¿precio?, ¿sportful es marca o modelo?

Es que el día 17 tengo un viaje preparado que me ha regalado la parienta para visitar tiendas en Madrid de bicis y me gustaría adquirir algo de esto que aquí en Tenerife, está ****** la cosa...

17. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo llevo una camiseta térmica de manga corta de la marca pearl izumi y una chaqueta encima y con eso me vale para las bajas temperaturas. Si hace mucho frio tengo otra térmica pero más gruesa de manga larga de la marca spiuk y con esa no pasa nada de nada pero eso si tiene que hacer mucho frio. De chaqueta llevo una Northwave que es una pasada pero que voy a abandonar en algún momento por cuestión de renovar los colores, tiene ya unos cuantos años.
    La marca Spiuk a mi me gusta mucho porque tienes diseños majos y a buen precio.
    Yo me preocuparia más de la calidad en el culotte por aquello de que va en contacto con ... el final de la espalda.

18. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues yo espero verte en la KDD. Ánimo que tienes esperándote a una pedazo de máquina.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Mira aquí: http://sportful.it/w10/cycling/under.php?id=0080168. Yo la compré en Córdoba en una tienda que se llama Boutique Bike y me costó 62 eurazos. Recuerdo que comprándola estaba pensando lo cara que era, pero al final después de probarla he visto que es buena compra. A lo mejor por ahí la encuentras más barata, seguro.

20. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Ánimo Kharlos y que te recuperes lo más pronto posible.
    En cuanto a la venta de la bici... no sé cuánto tiempo vas a estar parado, pero a no ser que vayan a ser muchos muchos meses yo me esperaría.
    Lo dicho, ánimo y que dentro de poco estés dando pedales.

Compartir esta página