joooder, vata lío!!!!!! Dentro de 2 semanas le traen una zesty talla L a mi compi de salida, asíque lo que haré será probarme la suya a ver que tal y ya veré que hago. De todas formas si existen alguién por el foro con el mismo problema que yo que me cuente su caso para salir de dudas lo angtes posible.
Pues tío, yo tambien estoy detras de una xc 310 y como no, con la dichosa talla.... en cuanto venda mi bici me lanzo a por la lapierre, pero que talla??? yo tengo las mismas medidas que tú así que estoy en tu mismo caso, tío... pero he de decir que subirse en parado para probar la talla, apenas se nota diferencia, eso se nota manejandola y viendo un poco el manejo.... pero bueno....
Muy buenas, en cuanto a lo da las tallas, si probando ambos modelos no se nota diferencia, se puede intentar medir al menos con otros dos parámetros sin necesidad de salir de la tienda. Primero, por la distancia de las rodillas al manillar "de pie" en la bici (si es muy pequeña, luego en el monte toques seguros) y otra, por lo que tengas que sacar la tija para tu postura mas adecuada. Si tienes que sacarla cerca del límite, o te pide sobrepasar este, pues no parecería la mejor opción. Suerte con la elección.
gracias por tu respuesta A bloque, por poner un ejemplo, dejo en fotos la geometría de mi actual bici en TALLA M (17.5 o 44.5cm) y mi futura la X-CONTROL 310 (si dios quiere), me llama la atencion las diferencias del tubo horizontal
Comprendo el lio mental que tienes. A mi me paso algo parecido Para mi comprar una bici sin subirme en ella es como comprar ropa por internet. Yo lo de la talla ni lo mire, pero yo personalmente prefiero que sea pequeña que grande. En tu caso, llevaras la tija un poco, y digo un poco mas sacada y punto, y la bici sera mas ligera(de peso y reaciones). Yo que te llevo 7 cm llevo la tija bastante sacada, asi que no me imagino como te quedaria a ti mi bike, ademas soy de estirar mucho la pata al pedalear. Pero ya sabes, yo ni soy un profesional de esto ni na por el estilo. Lo que esta claro es que lo mejor que haces es probarla. Si no es en tu tienda vete a otra o para a alguien por la calle con lapierre, yo que se...pero asegurate bien, que acertar en la talla es salud para todas tus articulaciones. Si eres asturiano yo te dejo la mia,jeje. Venga, que tengas suerte.un saludo
Supongo que tu tendrás la L si mides 1,85, no? Si fuera asturiano quedábamos y me la probaba en un momento para salir de dudas, la pena es que soy de Badajoz y me cau un poquito lejos, je,je. Pero bueno, ya buscaré alguna solución que me saque de dudas, aunque me sigue tirando más la M ya que la L me sigue pareciendo grande para mí. Ya os contaré.
Estoy pensando en adquirir un cuadro Lapierre X-control 713, pero tengo en mi bici una reba sl 100 mm. Pensais que me valdría o se quedaría muy corta?.
Hola En los modelos de 2007 (creo que es 07, sino en 06) las x-control montaban horquillas de 100 mm. al pensar que era una bici exclusiva de rally. Pienso que al ver lo polivalente que es la x-control decidieron montarle 120 mm de horquilla para sacarle mayor partido. Si el uso que le vas va a ser rally, sin pequeñas trialeras ni nada parecido, pienso que 100 mm es lo ideal. De todas formas si ves que necesitas mas recorrido, en un futuro puedes vender tu horquilla y buscarte una de 120 de USA; yo me busque una F140 RL ´08 Nueva a estrenar por 205 envio incluido. saludos
Principalmente hago rally, pero tambien me gusta bajar mis trialeras. Quieres decir que no me llega la horquilla para esto último? Gracias.
lo que nunca entendere como las del 2007 tenian dos años de garantia, y uno en pintura.(lo sabian lo q le iva a suceder xp si no lo entiendo.) si son dos años son dos años para todo *****, por otro lado no sabia lo de los triangualos traseros supongos q tambien seran para las x-control de 130. la garantia de por vida.
Hola Canaletas Pues no lo se la verdad, si vas a saltar un poco o coger regatas y demas creo que con 100 mm vas a ir un poco justo; al menos yo los 120 mm delante los aprovecho al maximo y creo que con 100 mm yo me quedaria muy justo, tu no se... Aver si alguien mas te puede ayudar, un saludo
La politica de ventas cambia supongo que para obtener mas ventas, no lo se... marketing? tal vez... corregir sus fallos? puede... contentar al cliente? quizas... dar prestigio a la marca? a lo mejor... que el cliente repita con la marca? quien sabe... saludos
Creo que llaneando y sobre todo bajando ivas a ir muy 'amorrado'. Yo llevo una talas y solo la bajo (en mi caso 90-130) en pendientes duras, el resto del tiempo va en 130. De todas maneras mide lo que levanta tu reba (desde el eje hasta el puente donde apoya el cuadro) y compáralo con las medidas y geometría de la 713.
Si. No te puedo decir como va entre medias porque sólo la uso arriba del todo o abajo del todo. El cambio de recorrido de mi talas no es nada bueno, le cuesta sobre todo subir y como va a base de vueltecitas ...
Hoy he s estrenado oficialmente mi xc 310, es una pasada, si no miras el amortiguador crees k vas en una rigida, los baches los pasa de **** madre, frena de sobra la horquilla va muy bien y los cambios mejor, he hecho 35 km, pero me ha faltado alguna bajadita mas complicada, otro dia...el unico pero es el sillin, me parece un poco duro, no se si me acostumbraré, puede ser el primer cambio, saludos