TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Que cubiertas llevas que te costaron tanto de talonar??. Yo les echo un poco de mistol con agua y talonan perfectamente y rápido. El problema está en darle presión, por eso me compré una bomba de pie, porque con la de mano te puede dar el sol inflando. Las inflo a 4 kilos y las dejo así toda la noche. Por la mañana les pongo su presión de 2 kilos y a correr. El tubeless para mí es el mejor avance en ruedas de estos últimos años y cuando lo pruebas ya no lo dejas nunca.

2. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

llevo las maxxis larser en una llanta crossride tubelerizada, lo del jabon estube a punto de probarlo pero al final entraron ,eso si me costo un huevo ,estoy deacuerdo con tigo en lo del tubeless que es un buen avance ,yo antes he llegado a pinchar tres veces en la misma salida no se si seria por mi peso.
    Pero entonces esta gente que compiten lo llevan ¿no? , y los sprays estos que tal van nunca los he provado.

3. pacuelo83

la unica pega es que las cubiertas son carisimas pero merece la pena

4. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Yo soy un recién llegado al mundo del tubeless, tubelicé mis mavic crossride con el sistema taponess, hinche las ruedas con la bomba de mano incluso sin echarle liquido para probar si son estancas y así fue, ademas talonaron facilmente. Las dos cubiertas que llevo son:
    - Delante unas kenda blue groove 2.1 UST
    - Detras specialized the captain control 2blis 2.0

No estoy muy de acuerdo en tubelizar cubiertas que no son tubeless, no hay mas que coger el mismo modelo en UST y no UST para palpar el grosor de los flancos, yo siempre aconsejo que el neumatico delantero sea UST por riesgo de destalonamiento y reventon

Aun no las he probado, como tengo el cuadro ahí a ver que pasa estoy haciendo pequeños cambios pa mejorar la lapi, a ver que solución me dan aun no se nada.......

Last edited: Mar 5, 2011
  5. pppcordobes

Strava:
    Yo tampoco soy partidario de tubelizar cubiertas no tubeless, aunque hay gente que le va bien y pierden bastante peso así. Pero yo he visto destalonarse una cubierta de estas en plena carrera y sonó como una bomba, no me fío. Ahora estoy probando las tubeless ready que tienen lo mejor de los dos sistemas.

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo tampoco me fio de tubelizar, ya que he visto algunas rajadas en las marchas y no veas el papelon.

¿como va esa racing ralhp?

7. pacuelo83

tubelles ready ? nunca lo he oido

8. pppcordobes

Strava:
    Pues hasta ahora bien, tendrá unos 300 kms. y no he pinchado ni rajado. Además no ha perdido nada de aire. Habrá que esperar para ver si llega a los 2000 kms. en condiciones porque el desgaste será su punto flaco supongo. Pero la bici ha perdido unos 550 gramos con 61 euros del cambio de ruedas, que no está nada mal.

9. pppcordobes

Strava:
    Son ruedas que vienen preparadas para tubeless pero con menor peso. Digamos que es una mejora del tubeless tradicional. Como inconveniente tienen que siempre tienen que llevar líquido y que los flancos y carcasas son más blandos, además no les debes de bajar mucho la presión como mínimo 2 kilos, aunque yo la delantera la estoy llevando a 1,8 y sin problemas. Los estoy probando ahora mismo como he dicho en el mensaje anterior y por ahora están funcionando bien.

10. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Hola Ppp, y perdona la pregunta, pero que consigues con bajar la presion, supongo que más agarre, pero eso supone rodar menos y digo yo que con 2-2,5 bares la misma cubierta (si es adecuada, no la king delantera, no sube ni un bordillo inclinado de lado, jajajaja) pues ya debe de agarrar lo suyo.

Por cierto, creeis que una cubierta de "ancho" 1,90 detras (la tipica larsen tt) y 2.10 delante esta bien para maraton ???

Un saludo.

Last edited: Mar 6, 2011
  11. pppcordobes

Strava:
    Al bajar la presión lo que conseguimos es mayor agarre y tracción sin perder capacidad rodadora, ya que las carcasas de los tubeless son más duras. También se consigue mayor comodidad porque amortigua más sin temor a pinchar una cámara por llantazo.
    1.90 atrás yo la pondría en una bici de rally que no se complique mucho por trialeras y bajadas fuertes. En maratón para mi gusto es demasiado estrecha. Poca amortiguación e incómoda. 2,10 delantera si la veo bien sino arriesgas mucho en bajadas.
    Ah, una cosa muy importante: esto son apreciaciones mías, bajo mi punto de vista y conducción particular. El gusto personal de cada uno, el terreno por el que se mueva y mil cosas más, pueden motivarte a poner una rueda u otra. Que conste.

12. Lexus-TR

Lexus-TR Miembro

Cordobés, tú que montaste la rocket ron tubeless ready... qué cantidad de líquido le metiste? Tengo que montar un par de ellas en 2,25 y no sé cuanto ponerle...

Gracias figura!

13. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Buenos consejos Pppcordobes, no problemo esta claro. He barajado los comentarios de algun forero, los tuyos, y el resultado lo tengo más o menos claro, 1.90-2.00 detras y 2.10 delante, ya que yo hago todo pistas (ningun sendero, y trialeras "que es eso" jajajaja) pistas y más pistas con buenos paisajes.

Gracias.

14. ferez3

ferez3 Miembro

Hoy he participado en mi primera carrera perteneciente al Circuito Provincia de la Diputación de Albacete y el destino me ha mandado una señal, en la zona de salida, justo a mi lado, una flamante X-Control 410 del 2011( justo la que estoy esperando ), que bonita es, estaba dudando con la 310 pero esta tambien esta muy bien, tendre que cambiar el apodo de " la triste " como la estabamos llamando,jejeje. El chaval la tenia una semana y dice que le va muy bien por el momento, espero que pueda decir yo lo mismo. Ahora solo falta esperar, y disfrutar de ella, aunque me da mucha pena cambiar mi MMR woki blanquita con 5 meses, pero mi espalda y sobre todo mi vertebra descolocada ( espondololistesis ) me lo agradeceran, aunque siempre me quedara el recuerdo que debute con mi blanquita,jejeje. Un saludo para todos

15. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

entonces prueba mi combinacion: rocket ron 2.1 delante y larsen 1.9 detras,,,

16. -- JoSua --

-- JoSua -- KoMoMolo original

Bueno, yo tengo montada la Racing Ralph 2.1 en la trasera y hasta ahora, con unos 150kms, van bien. Ya las he probado en pista y en bolondros y va muy bien. Espero que aguanten lo que promete er monopivote, jeje :cunaoo
    Por cierto, ppp dame el enlace donde comprar las tubeless ready por inet, que me ha costado una cubierta un riñon !!!

Last edited: Mar 6, 2011
  17. pppcordobes

Strava:
    Pues 60 ml, no hace falta más. Compré un bote por 12 euros que tiene para 6 ruedas y la verdad es que usé el líquido que llevaba en las ruedas viejas, sólo le tuve que rellenar un pelín a la rueda delantera y algo más a la trasera.

18. pppcordobes

Strava:
    Esta mañana he pillado una bajada larga por una senda y me entusiasmado un poco, iría a mas de 50 por hora cuando me he encontrado un salto bastante grande. He pegado un vuelo super largo, menos mal que el aterrizaje ha sido bueno y las suspensiones han hecho su trabajo absorbiendo parte del impacto. Lo peor ha sido la llanta trasera que le he hecho un bollo, espero que se pueda arreglar bien:
    Menos mal que no se ha destalonado la cubierta y ni siquiera pierde aire.

19. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    ten cuidado con los saltos que luego nos quedamos sin ruedas y lo peor se termina la temporada ,un saludo

20. ISBRU

ISBRU en el banquillo

después de limpiar la bici, ¿vosotros engrasáis alguna parte del amortiguador trasero? es un tema que me preocupa, por si tuviera que engrasar alguno de los multiples puntos que el amortiguador trasero, ya que si hay que ponerle aceite o bien grasa me gustaría saberlo.

Share This Page