TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes hombre como te digo al menos por ahora soy el unico propietario de una 210 tuneada jaja, ya mismo le pondre unos neones por el cuadro y le pondre una ruedas cromadas de 29¨ jajaja. Como ves el cachonceo es norma de la casa, en fin lo importante es que me an solucionado el problema a su manera pero me lo an resuelto sin poner un euro en la mesa.

Solo espero que me guste esteticamente, porque como no me entre por el ojo mi cuenta corriente se va ha echar a temblar la pobre jajaja

2. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    ¿pero el basculante no era el mismo en todas las tallas? o al menos yo creía eso. La verdad es que a mí también me parece una chapuza, si no les quedan basculantes de 2009, pues que te den el cuadro entero de 2010, porque precisamente de 2009 a 2010 el cuadro pegó un buen cambio, y eso de adaptarlo con un kit de tornillería... lo mismo queda bien, pero no me fio. Además se supondrá que los basculantes tendran los puntos de giro con la misma distancia y forma, tanto el de 2009 como el de 2010, sino el funcionamiento no sería igual...
    No sé, lo mismo se te queda bien, pero a mí en un principio no me convence. Dales caña y a ver qué te dicen.

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Se supone que las Fox que montan las 410 y 500 en adelante son "iguales" internamente y que, modificando unos casquillos internos (o algo así), se les puede cambiar el recorrido de 80 a 100 ó 120 mm. Al menos eso se habló por aquí hace tiempo, pero yo no conozco a nadie personalmente que lo haya hecho.

4. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno caso resuelto , el jueves me entregaron la bici con el basculante de 2ª generacion, 16 dias de espera y la garantia a funcionado perfectamente o sea que no hay queja ninguna , no como el compañero Diegazo , yo no se como me lo tomaria , pero visto por el lado positivo estrenaras basculante y tendras una bici " tuneada "; y ahora la pregunta : como que los basculantes vienen sin el protector de la vaina , tanto les cuesta reponer la pieza igual que estaba ?
    Aqui os dejo las fotos de la burra con el basculante , esta sucia, pero es que el mono pudo conmigo y ayer por la tarde hice una escapadita jejeje...
    Saludos.

5. Rubik

Rubik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues la verdad es que estoy casi decidido, hoy he salido con mi vieja GT de 2004 que lleva una recon de 2006 de 80mm y la verdad es que si con esta he hecho un poco de todo con los 100 de la XC 500 iré mucho mejor, y si algún dia quiero o necesito más pues ya veré como se puede arreglar la cosa.

Bueno, ya os diré como quedo con mi tendero, voy a ver si le puedo apretar un poquillo más (ya me cambia el doble plato X9 por triple sin coste) y consigo que me cambie las cubiertas que, aunque por ahi hay muchos defensores de las Rocket Ron y Racing Ralph, yo volveré a mis cubiertas de siempre High Roller+Larsen TT...

Saludossss...

6. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las tallas del basculante no lo se la verdad, lo unico que se es la marca contesto el martes pidiendo la talla de la bici. Ademas un amigo tiene la misma bici que la mia en talla M y el basculante me parece mas pequeño que el mio pero a lo mejor es cosa mia que estoy acostumbrado a caballo con pedales jajaja.

En cuando al kit de tornilleria para la adactacion del basculante de 2010, yo tampoco me fio la verdad pero asta que no lo vea y lo mas importante lo pruebe no podre decir que me parece. Pero todo esto me parece una chapuza de una marca que se esta viendo superada por un problema, que intentan solucionar de mil maneras difentes sin encontrar un criterio unico.

Pero bueno esto hace que muchos de este foro cambien de montura o esten pensando en hacerlo

7. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veras quiero puntualizar que yo de lo que me quejo es de la falta de criterio unico a la hora de resolver el problema, despues de mes a vueltas con la garantia hagan lo que me parece una chapuza. Lo unico bueno que le encuentro a esto es que la semana que biene tengo mi bici otra vez.

Me alegro mucho que en tu caso estes contento con la garantia y con la pieza que te an mandado, espero que hagas muchos kilometros con tu bici y te olvides del mal trago de acudir a la garantia de fabrica.

Última edición: 2 Abr 2011
  8. fernanbiker

fernanbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Rubik, buena decisión seguro que no te arrepientes, yo cómo propietario de una 500 del 2010, estoy supercontento con ella, el recorrido de la fox en 100, es una maravilla, esa horquilla es una de las mejores del mercado, suavidad, tacto y ligereza. Te hace ir ágil, te dan ganas de coger por todos los cortados y alucinarás en las trialeras, eso sí, las suspensiones bien graduadas a tu peso y a tu estilo de conducción, disfrutarás como un enano. Y sí la combinación Larsen TT atrás y High Roller delante, de lo mejorcito que he probado.

9. pepereche

pepereche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Diegazo, animo que ya verás como finalmente no te queda la cosa tan mal.
    Sinceramente creo que la solución que da lapierre tiene que ver mucho con la talla y con el modelo y año de la bici en cuestión. A la gente que le han dado las 410 del 2011 creo que era porque tenían modelos 310 del 2009.
    En el caso de los modelos de 2010, creo que basculantes de la 210 y 410 tienen bastantes, pues se vendieron mucho y habrán previsto posibles sustituciones por el defecto en los basculantes.
    Sin ir mas lejos, yo tengo una 410 del 2010, a la que en julio se le rompió el basculante de 1ª generación, y despues de 1 mes de espera me dieron otro igualito. Pues 5 meses despues se ha vuelto a romper, y yo pensaba que me iban a dar una 410 del 2011 entera (me convencia el hecho de que fuera todo nuevo, pero los colores me gustan más de la mía). Pues NO, en solo una semana tenía el basculante del modelo de mi bici, pero esta vez el de última generación (ni siguiera el de 2ª), vamos el que tiene el agujero en la parte inferior.
    P.D.: encima se me ocurrió pesar la bici antes de llevarla a la tienda y cuando volví la pese y pesa 90-100 gr. menos, ........... a caballo regalado.

10. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia también es del 2008 y se me rompio la bieleta hace unos meses,me la cambiaron despues de luchar un poquito.
    Ahora tengo el triangulo principal del 2008,el basculante del 2009 y la bieleta del 2010,vamos un enjendro pero hay seguimos hasta que aguante.

11. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos hombre se agradece, al final asta me va a gustar el resultado de la bici ya lo veras jaja. Lo que pasa es que al principio te da una mala leche de pensar que no hay un criterio unico en la marca en cuanto a los temas de la garantia, un caso mas es el tuyo con tu presiosa 410 porque a mi amiguete Josua le paso mismo y le dieron la de 2011 del tiron muy bonita tambien.

Me alegra saber que despues de todo el tramite que as tenido le ves el puntito positivo, yo asta que no la vea montada no se me pasara la idea de que va a quedar fatal y que todo esto es una chapuza de la marca. Pero bueno los dias estan pasando y el martes esta aqui ya, cuando vea el resultado y la pruebe ya os contare como a ido la cosa

12. passion

passion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ayer fue mi primera ruta con la lapi y la verdad que de 10 pense que subiendo iba a perder bastante y la verdad que no note mucha diferencia y bajando la cosa cambia ( mi anterior era rigida), pero ahora vienen lel problema.

El dia antes de salir metimos
    Aire a el amortiguador dejandolo en la rallita roja y al volver habia perdido algo de presion se pasaba de la negra ,que puede ser eso he leido algo de unas juntas o algo..

13. Rubik

Rubik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias fernanbiker por tu opinion como se dice por ahi... tanta gente no puede estar equivocada y si a todos os gustan las x-control por algo será. Si no pasa nada esta semana iré a encargarla, ya os mantendré inforados. Saludos...

14. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Alguien sabe donde conseguir los tornillos en color de los basculantes ? Agradeceria la informacion , ya que quiero cambiarlos , gracias .

Saludos.

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Esto le ha pasado a un compañero de fatigas con su X-control del 2010, y es rutero y no hace nada el cabra, a ver que le dicen sobre la garantia.

16. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que coja la factura de la bici, las fotos de la rotura y hable con su tendero para mandarlas a lapierre, va ha estar un mes mas o menos dias arriba o abajo. Ya como responda la garantia depende del dia en que los pilles, unas veces mandan un cuadro entero y otras veces un basculante como en mi caso.

Espero que pronto estes con tu compañero perdido por la sierra, y todo esto sea un mal recuerdo

17. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero vaya putada, anda que vaya tela con estos de lapierre.
    Si te sirve de algo el distribuidor en España es
    AEROFONS S.L
    AVENIDA DE ESPANA, 69
    28230 LAS ROZAS (MADRID)
    ESPAGNE

tel : 0034 (916) 390 152
    fax : 0034 (916) 390 004

A ver si llamando directamente te pueden dar respuestas.

Respecto a lo de la talla de basculante creo que son todas iguales fijate en los "RC", la siguiente foto es de la geometría es de 2009

y esta la de 2010

Espero que todo se arregle bien, estos de lapierre van de mas a menos ultimamente no se portan tan bien como lo hacían antes.

Animo

18. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas diegazo, yo tengo una Lapierre x-control 310 del 2009. Tuve una pequeña fisura a finales de diciembre e inmediatamente fui a la tienda donde la compre. La primera opción que me dió mi tendero fue la de que lo más seguro era que me dieran un cuadro de 2011 pero como me supuse que no me lo darían, exigí desde el primer momento que se me construyera un basculante de mi mismo año, color y características. La respuesta de lapierre, fue con creces MUY BUENA, ya que, no lo tenían disponible por lo que me enviaban un basculante de sustitución de una 210 hasta que hicieran y pintaran el mio. Me llegó el lunes, asi que, lapierre suele cumplir en estos casos también....QUIZÁS DEBERÍAS RECLAMARLE A TU TENDERO QUE HAYA HECHO UNA MALA GESTIÓN DE TUS PETICIONES.

OTRA COSA, EL BASCULANTE DEL 2010 ES TOTAMENTE DIFERENTE AL 2009 EN CUANTO A GEOMETRÍA, no se yo hasta que punto serán compatibles es ese aspecto. En cuanto a medidas, es universal para todas las tallas, asi que, no entiendo que excusa te ha dado tu tendero de que como tienen en talla 56 te lo mandan porque el basculante mide lo mismo en la talla s que en la xl.

YO SI FUERA TU, MANDABA A tu TENDERO A HACER UNA RECLAMACIÓN EN TODA REGLA Y QUE TE CONSIGUIERA EL BASCULANTE QUE TE CORRESPONDE COMO ES SU DEBER.

Por cierto, el basculante que mandaron a mi tienda, era el de una x-control 210 del 2009 totalmente a estrenar,ya que, como mi fisura era tan pequeña nunca llegué a montarlo. Mi tienda está en Tenerife (supermercado del motorista) por lo que quizás te sea posible reclarmarlo de alguna manera a través del distribuidor.

Que tengas suerte.

Última edición: 4 Abr 2011
  19. JUANINLAPIERRE

JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira aquí http://www.welovelapierre.com/products.php?pickcat=93000349&pagetitle=Lapierre%20Spare%20Parts si no los encuentras del color que quieres mandales un correo a ver que te dicen

Esa es la fisura que mas respeto tiene, al partirse así puedes pegarte un ***** grandisima o hacerte dos pedazos de rajas en los gemelos, menos mal que hoy por hoy no ha pasado nada a nadie, el dia que alguien se meta por derecho con lapierre va a tener que salir incluso indemnizado

Última edición: 4 Abr 2011
  20. Diegazo

Diegazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias juan, yo estoy esperando aver como queda la bici con la chapuza esta ya que a lo mejor queda asta bien. Yo lo que pienso es que lapierre esta desbordada por tantos casos fisuras en sus basculantes, yo lo que he denunciado en este foro es la falta de criterio a la hora de resolver cada caso. En cuanto a la geometria de los basculantes veo que me an metido un buen gol, pero bueno ya no me queda mas que esperar a ver el resultado.

Yo desde luego si no me gusta el resultado de la bici le dire que no estoy satisfecho, y que quiero reclamarle a lapierre aunque lapierre me mandara al carajo.

Me alegro de que en tu caso an respondido en condiciones y puedas disfrutar de tu caso y gracias por los numeros de telefono, los tendre muy en cuenta cuando tenga que utilizarlos.

Gracias de nuevo

Compartir esta página