¿Creéis que los más de 500 eur. de diferencia que hay entre la X control 410 y la X control 310 merecen la pena? Gracias.
Yo acabo de comprarme una x-control 310 del 2011 y la verdad es que leyendo tantos casos de fisuras de cuadros me estoy empezando a "acojonar". Hasta ahora he hecho bastante el cabra con una commençal rígida (que dicho sea de paso ha aguantado como una campeona), y miedo me da sólo de pensar que la nueva Lapierre pueda fisurarse. Alguien tiene una como la mia? Los que no habéis tenido problema alguno también podiais decirlo, jeje. para animar un poco al resto. Saludos a todos.
Yo el año pasado opté por la 410 en lugar de por la 310 porque creí que sí merecía la pena la diferencia de dinero, eso sí, creo que en mi caso no fueron 500 € sino 300 ó 400. Entre ruedas, bielas XT, amortiguador Fox... yo consideré que sí, pero con 500 euretes ya es para pensarlo más. No te preocupes, que la mayoría de las fisuras están apareciendo en los primeros basculantes del año 2010. Lo cual no quiere decir que no puedas tener algún problema, pero como en todas las bicis. Mi basculante es de 2010, de segunda generación, y voy bien tranquilo con él, espero seguir así. Así que a rodar tranquilo con ella.
DjArroba: la 410 entre otras cosas tiene tubeless ¿es importante que las llantas sean sí? y otra cosa, me cobran 2750 eur. por la 410 con el extra de los platos "rotor" y toda equipada (me imagino que el único equipamiento que le hace falta son los pedales) no se.... ¿qué os parece?. Por cierto ¿cuánto os ha costado la 410? a ver si me están fotografiando y no me entero. De todas formas la pregunta era si se justificaba esta diferencia por la calidad de los materiales que hay en una con respecto a la otra. Gracias.
Pues esa era una de las cosas que yo valoraba, que las ruedas eran unas XT tubeless, en lugar de unas Crossride de cámara; así que aparte de ser unas ruedas superiores, me evitaba tener que andar tubelizándolas, y yo estoy muy contento con las Shimano así que creo que he acertado. Ese precio me parece muy alto, pero claro, también hay que tener en cuenta que Lapierre subió sus tarifas bastante este año, y que tú le vas a poner platos rotor y te la darán con pedales. A mí me valió 2.150, haciéndome un 18% de descuento, hace un año. Pero ya te digo, no podemos comparar nuestras compras porque son diferentes.
Sobre direccion lapierre xcontrol - 310 del 2009 Buenas, acabo de comprar un cuadro de una X-control 310 del 2009 y parece que la dirección es integrada..¿alguien me lo puede confirmar? Es que en mi lapierre 513 del 2007 es semiintegrada y por eso ahora tengo dudas con el cuadro de la 310. saludos!
En la mía (310 de 2009) la dirección es semi-integrada. Buena compra, ya nos la presentas cuando esté montada! Un saludo.
Of course....a ver cuando tengo una tarde para traspasar todos los componentes de la rígida a la nueva Lapi, no si al final me van a tomar por un Lapierre maniático con 2 lapierres en casa...en fin Por cierto ayer pesé el cuadro con dirección incluída en talla 56 y son 3Kg justos, algo pesadito para mi gusto en fin..
Voy a cambiar la abrazadera de la tija de la xc 410, me recomendais alguna?. Cual es el tamaño exacto?, ya que la compraré por internet. Gracias
Buenas, te cuento que mi nueva 410 me la han dejado por 2150 ( sin pedales ). yo tambien estuve mirando los dos modelos y al final me decidi por esta, mejor amortiguador, ruedas tubeless, horquilla fit, bielas xt y por el momento estoy muy contento con su funcionamiento. Un saludo
Bueno, pues la mia es una xc 310 de 2010, eso si de la segunda generacion de basculantes. El caso es que suelo darle bastante caña, en cuanto a que bajo por donde se presenta y sin contemplaciones, siempre se porta de maravilla. Este fin de semana he corrido mi primera marcha, en Altura, Valencia, y no me ha defraudado para nada, todo lo contrario, escepto un fallo en el cambio que me llevo encabrona........ toda la marcha y que solucione el lunes, la bici fue genial, llgue a meta encantado. Lapierre, para mi 0 problemas. Las marchas domingueras, una droga, estoy deseando poder ir a la siguiente. Saludos.
Respecto a 310vS410. Yo estuve en la misma duda, el año pasado y acabe cogiendo la 410. En principio entre la horquilla Fit, las ruedas y componentes XT la diferencia que suele ser menor de 500€ esta amortizada. Este año ademas el 410 lleva la pipa conificada, otro minipunto para el modelo superior.
Yo tengo la x-control 210 de 2009 con el mismo amortiguador que tu, lo cambie por un Rockshox Monarch RT3 de pushindustries y el único inconveniente que le veo es tener que estar metiendo la mano ahí abajo para cambiar el modo, abierto,medio, floodgate (propedal de rockshox). Subiendo en modo floodgate no se cosca y bajando en modo abierto eso es sensibilidad pura, de hecho he mejorado bastante bajando. Mi conclusión es que si no te gusta bajar fuerte pillate un fox float r tarado para la lapierre y si te gusta bajar buscate las mañas para hacerte un mando remoto (no lo venden los fabricantes) para el rp23 o rt3 que también va bien y vale mucho menos. [video=metacafe;5143337/mando_remoto_poploc_para_amortiguador_fox_rp23/]http://www.metacafe.com/watch/5143337/mando_remoto_poploc_para_amortiguador_fox_rp23/[/video]
Bueno os acordais que os comente lo que me mando lapierre, pues yo dije que la marca no tiene un criterio unico en cuanto a resolver los casos de fisuras. Pues otra vez dan un nuevo cambio de opinion en mi caso, mi tendero al ver lo que me an mandado y ver que eso no quedaria bien porque era un chapuza a reclamado un cuadro nuevo y me van a mandar un cuadro de la 410 de 2011 cosa que me agrada mas. Pero la marca a vuelto a dar un giro de 180 grados, pasan de darme un bascualnte de 2010 con un kit para adactarlo al cuadro de 2009 a darme un cuadro de 2011 cosa que tengo que agradecer a la tienda donde se compro la bici y a que su dueño, que al ver que eso es un parche y no una solucion ha peleado para que me den un cuadro nuevo. Cuando se dice que la garantia de lapierre funciona tendriamos que ver, que los que funcionan de verdad son nuestros tenderos que son los que hacen las gestiones y se pelean con lapierre como en mi caso, si fuera por lapierre hoy ya tendria montando un basculante de 2010 en mi cuadro de 2009. Con esto soy coherente con mis palabras anteriormente escritas en este foro, la marca no tiene un criterio unico en el tema de la garantia a unos les da basculantes a otros un cuadro de 2010 y en mi caso ahora me dan un cuadro de 2011cosa que me agrada mas que lo que mandaron desde Francia. Bueno desde este rincon de amigos y compañeros de marca querio agradecer a Ciclos Castillo, el no conformarse con lo que diga lapierre y escuche a sus clientes que son los que sufrimos sin poder practticar el deporte que tanto nos gusta por culpa de las dichosas fisuras que todas las marcas tienen en mas o menos casos. Intentare poner fotos de la bici cuando la tenga, a no ser que cambien otra vez de opinion jajaja y ya de paso a agradecer a todos los amigos y compañeros de foro que se an interesado por mi caso
310 vs 410...... como grandes discusiones en esta vida, todo depende del dinero. Si lo tienes y quieres gastartelo, adelante. Ten en cuenta que por otros 500 euros (por decir un precio, ya que no lo se exacto) tienes la 510 y asi suma y sigue. Comprarte este material por separado, por supuesto que te va a costar mucho más, eso como siempre, una bici a piezas vale una fortuna...... Por supuesto que es mejor la 410, pero tambien la 510 y asi puedes llegar a la 910. Por otra parte, dependera del uso de la bici que le vayas a dar, te compensara ese desembolso. Es mi opinion.
Diegazo, me alegro mucho... parece que al final todo va a salir bien! Ah, y un diez para la tienda. Así da gusto! Enhorabuena y a seguir pedaleando! Saludos.
hola, me podeis decir que tiempo de garantía tiene lapierre para las x-control? me ofertan una de segunda mano una 310 del 2009 y me lo estoy pensando. Han dado muchos problemas los modelos del 2009? ya que veo que hay alguna que otra partida.
Bueno Diego, el camino ha sido largo y tortuoso como subir mil veces el arrastraculos, pero al final ha merecido la pena. Cuadro nuevo como tu querías!!. Enhorabuena chaval. la Lo que está claro es que si tu tendero no pelea, ellos te ofrecen la solución más barata. El que no llora no mama.