TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Si quieres una doble, no encontrarás nada que se balancee menos que una lapierre al subir ,,,,,,,,,,

2. MISTER RIOSECO

MISTER RIOSECO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un nuevo propietario de una x-control 210 de 2009. Estoy encantado, pero a la vez un poco agobiado por el tema de la talla que al final he elegido. Os comento la razón de mi agobio.
    Mi bici actual era una Trek rígida 4 series talla 18. En principio me iba bien, pero tenía que retrasar el sillín casi hasta el tope para estar más cómodo. Esto lo hice porque la siguiente talla en trek era la 19,5, y esta me quedaba muy grande. Al dar el paso a la x-control, probé la talla 46 y la 51. Con la 46 me parecía que iba muy encogido, y con la 51 algo estirado. Esto no me importó, porque si tengo que elegir, prefiero ir algo más racing y perder algo de control en descenso. Con la 46 me daba la sensación de que en una bajada daría con las rodillas, aunque no fuera así en realidad. El caso es que después de leerme todos los hilos pertinentes me ha entrado un agobio increible, pues la tengo en casa, aunque no la he extrenado.
    Mis medidas son:

altura descalzo: 1,76.5
    entrepierna: 85
    antebrazo: desde el codo a los dedos 47

Insisto en que me gusta que me quede un pelín grande a que me quede recortadita, pero solo un pelín grande, que no sea desmesurado.

Tengo un miedo atroz en haberme equivocado, sobre todo despues de haber dado el salto para comprármela. La verdad es que no se que hacer.
    Os agradecería mucho si me pudierais dar vuestra opinión. También decirso que he rellanado el text de biometría con los 85 de entrepierna, y los 47 de antebrazo, y me da 47.6. Según Lapierre y mi tendero, debo tener la 51. Así pensaba yo, pero leyendo todos estos post ya digo que me ha entrado el agobio. Sobre todo porque ya la saqué de la tienda.

Imploro una ayudita, please. Os lo agradecería mucho, de verdad.

3. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento, tengo una Trek 8500 19,5 la cual noto un pelin demasiado larga, cuando la compré no habia talla 18,5 como ahora y la 17,5 me era muy pequeña. Estuve mirando la XControl, yo tambien estoy mas o menos entre las dos tallas 46 y 51, mido 1,79 y 84 de entrepierna. Las he provado las dos tallas y una la noto pequeña y la otra grande. En una tienda de bicis de Barcelona (muy conocida, la mas grande quizas de bcn, no pongo el nombre para no hacer publicidad) hacen una prueba que te miden a ti, a tu bici actual o a la bici candidata a comprar para asi asegurar todas las medidas y adaptar la bici perfectamente a tu cuerpo. Yo es lo que voy a hacer en cuanto me la vaya a comprar, vale 55€ y creo que vale la pena si realmente estas en medio de las dos tallas.
    En tu caso que ya la tienes y casi nueva, pues te aconsejo que te hagas una prueba similar donde lo hagan por donde vives y si ven que realmente te tocaria mejor la 46 con tija con retraso y potencia mas larga que la 51 con tija recta y potencia corta, pues te la vendes y te compras la talla buena y la adaptas como te hayan dicho. Quizas perderas algo de dinero pero mas vale ahora que nunca que la bici esta nueva. O quizas si hablas con los de la tienda te puedan hacer un cambio...
    Suerte y ya me contaras como ha acabado todo.
    Saludos

4. MISTER RIOSECO

MISTER RIOSECO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración.

Acabo de hablar con la tiendo, y me siguen diciendo que me ven más en la 51. Incluso me habla de clientes un pelín más bajos y con la misma talla. Me ha dicho que la pruebe, que no me voy a arrepentir, y en todo caso, luego ponerle una tija recta sin retraso. La verdad es que sigo teniendo dudas. Insisto en que cuando probé la 46 me pareció corta. La probaré este finde, intentando no caerme, y si la encuentro inmanejable, hablaré nuevamente con la tienda.
    También pienso que si me sigo agobiando, puedo quitar dos centímetros poniendole una potencia de 80, en lugar de los 100 que trae de serie.

No sé, ya os contaré que tal me va el próximo domingo.

5. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    La verdad es que lo de la talla es un comecocos. Yo estoy igual que tú, mido 1,78 y 83 de entrepierna y tengo encargada una 310 en talla M. Al principio dudé entre la M y la L pero al final me decidí por la M que es la talla que tengo en mi actual bici y me va al pelo aunque es una rígida, que no sé si tendrá algo que ver.
    Espero haber acertado, esta tarde voy a recoger con mi colega una zesty 314 que ha encargado en talla L y la probaré a ver que tal me queda y salir de dudas ya de una vez.

Ya os contaré.

6. MISTER RIOSECO

MISTER RIOSECO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

7. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    no se si te servira de algo, pero tu tienes k ver si estas comodo o no, si te viene un poko grande le puedes cambiar la tija, y variar el retroceso del sill,in, ademas a ti te gustan grandes, la mia es una m, mido 174 cm, usaria una 17 que es una m, pero tb hay 17.5 y 18 k es la m de lapierre en este caso, aun asi voy comodo con ella, tengo un caso similar al tuyo pero dudaba entre s y m, al final la m, me siento comodo k es lo k importa, cada uno tiene unas características y unos gustos, si tu ya elejiste no mires mas k vas a salir loko y disfruta de ella k seguro k elagista bien, saludos

8. agatodoro

agatodoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, yo tengo una 510 y he de decirte que el amortiguador trasero subiendo no balancea nada, cuanto mas fuerza haces pedaleando mas duro se pone. El que si hay que bloquear es el delantero, pues si te tienes que levantar subiendo, se come todo el impulso que haces y te fatigas mas.
    Salu2

9. elmiguel

elmiguel Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    De pie si que se balancea, a no ser que cuando te pongas de pie tires como un animal. Yo he de decir que nunca subo de pie en montaña...un saludo

10. Buztanluze

Buztanluze Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te cuento mi caso; yo tengo una xc210 que me queda grande directamente(es una talla 56). Todo el mundo me dice que con una 51 iria mejor pero tenía una merida talla 50 antes de esta y el sillin lo llevaba atrasado mas de lo que se podia y la veia muy pequeña, ahora con una 56 no voy nada mal aunque nunca sabre si con la 51 iria mejor.
    Si puedes sácale una foto a la bici con el sillin a la altura adecuada y más o menos se podría ver como te queda. ¿TIENES EL SILLÍN A LA ALTURA CORRECTA? - en Bike

Por otra parte y aunque igual me criticais, me parece que los cuadros de lapierre de doble suspensión no son lo suficientemente resistente y no me atrevería a meterle una tija con retraso o que vaya justo en el limite.

11. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Unas preguntas, ¿el cuadro de las x-control es el mismo para toda la gama y las van diferenciando por componentes?

12. Buztanluze

Buztanluze Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Balancearse se balancea y más si no ajustas bien el sag; en todo caso, es uno de los mejores sistemas de suspensión y en mi opinión no penaliza mucho subiendo. En cuanto a los bloqueos en amortiguadores no los recomiendo más que nada porque como se te olvide quitarlo y hagas un descenso sufrirá un montón el amortiguador y en subidas muchas veces te ayuda llevar el amortiguador desbloqueado. Por eso antes que un bloqueo mejor un sistema como el propedal de fox o los demás de las distintas marcas.

La otra opción posible es que mires las dobles de giant, el sistema de suspension es igual de eficiente o un poco mejor en mi opinión, pero sus bicicletas traen fox con propedal. Los seguidores de Lapierre defienden que el sistema FPS2 no necesita propedal. Otra desventaja de giant es que no tiene una bici como es la x-control con 120mm alante y 100mm atrás, sólo tiene o las anthem que son muy para rally o las trance que son casi all-mountain además los componentes que monta para mi gusto estan muy por debajo de los de las x-control.

13. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Vostros que sois entendidos en la materia...¿cual sería la talla "M" de lapierre?

Actualmente tengo una trek rigida y llevo una 17,5 que vendria a ser una "M".

Mido entre el 1,77,1,78, por ahi ando.

14. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    210, 310, 410 aluminio
    510, 710 escandio
    910 carbono

15. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La M equivale a una 18, estas como yo entre la 46 y la 51, si ahora llevas una trek 17,5 y vas bien entonces mejor la M

16. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los fox de las XControl si llevan propedal, la diferencia con la Anthem X que comentas es que en estas llevan el FOX RP2 o RP23 que puedes activar o desactivarlo y en las XControl llevan el FOX FLOAT R que siempre va activo.

17. seabert

seabert Baneado

Me Gusta recibidos:
    1

si pero cual seria mejor la 46 o la 51...

mi tendero más bien me ha comentado que la M sería la 46

18. Buztanluze

Buztanluze Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo, yo me referia a la palanca de propedal, porque me imagino que no será lo mismo el tarado que trae de fábrica que poder elegirlo con la palanca. De todas formas gracias por aclararlo.

19. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    948
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    por si interesa, aun asi y todo, la bici aguanto, y no noto nada raro...vamos aun no sabe cuando lo perdio, si en la misma ruta, o dias antes...

Adjuntos:

20. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi entender si tienes una trek 17,5 y vas bien, la mas parecida en Lapierre seria la 46, es decir la 18, es decir la M (es lo mismo)
    Saludos

Compartir esta página