*****..... andamos todos igual con la dichosa talla... ya me tocará a mí tambien.... estoy en medio de las 2 tallas con 1´77/78 y 83 de entrepierna, ahora llevo una 17´5 rigida y le eché para atras el sillin un poco y cambie potencia de 80 a 90 y voy cómodo, pero claro cuando has estado montando muy racing el adquirir una posicion mas vertical parece que queda pequeña... pero vamos eso de darse con las rodillas en el manillar juer.... pequeña, pequeña tiene que ser....
De todas formas no podemos comparar las tallas entre marcas, porque las diferencias están en las longitudes de la barra horizontal o vertical.... la talla la da la vertical, la del sillin.
y el amortiguador de la 310, de la marca lapierre que tal es?, mereceria la pena cambiarlo antes de salir de la tienda por el fox?
No soy experto en amortiguadores, pero me parece que va bien el que trae de serie....yo no tengo queja...tambien es verdad que es la primera doble que tengo...
a los que teneis en concreto el modelo lapierre x-control 310 del año 2009: Sabias decirme donde esta dibujado o puesto, como prefirais la talla en el cuadro? He visto que en el modelo x-control 210 esta en el tubo vertical, por la parte trasera justo debajo del cierre de la tija, pone claramente un dibujo de la geometría del cuadro y pone 46-M pero en el modelo 310 no esta ahí. ¿sabeis donde lo pone?
Es de un colega tuyo?? Bueno y ahora donde se puede conseguir el tornillo, el tendero te lo puede traer?? saludos
Creo que esos amortiguadores son de dt swiss fabricados para lapierre, sobre su funcionamiento ni idea. Tengo un compañero de rutas que tiene la 210 y no tiene quejas de el
Si no recuerdo mal el amortiguador es de la casa Manitou. A mi no me gusta mucho; al principio parece que esta un poco mas duro de compresion y conforme vas rodando se ablanda un poco y va como tiene que ir; al menos esa es mi impresion, pero para el uso que le doy esta bien. No se puede comparar con el fox que vale el doble de €€€. saludos
Efectivamente es Manitou el que fabrica el LP air , Vamos a ver yo tengo un float r y tambien he probado otra con el LP y la verdad no noto mucha diferencia. Igual con otro sistema de suspensión sí que se nota pero desde luego con una x-control no veo muy relevante la diferencia entre los dos. En resumidas cuentas el LP va de sobra. Mirad este manitou, es clavado al lp air (por lo menos al que yo he probado) agur
la talla la pone detras del amortiguador Respecto al fox, yo no se lo cambiaría hasta k no lo reventara, de hecho un kolega k vende kona, specialized, jamis y yeti me comento k manitou da menos problemas k fox, y en horquillas da menos problemas rock shox, pero weno cada uno tiene sus argumentos, tb fox esta un poko de moda...
pero como? vamos a ver, que estuvo rodando sin brida ni nada o como es?, El resto de ruta, supongo que lo haría sin "sobreSALTOS". por cierto soy de los que opina que después de la rueda, las bridas y la cinta americana, son los mejores inventos de la humanidad, prueba de ello la foto que has puesto. SALUDO A TODOS
la semana pasada estrenamos una x control 310 y todo pefecto menos las cubiertas,las continental deben hacerlas con restos de gomas de............,un reventon (con solo 5 kms y todo por carretera)y 3 pinchazos mas en 28 kms,y la mitad por carretera,de todos los que salimos el sabado solo las continental pincharon,al final el tendero sin ningun problema las cambio por la combinacion de maxxis mitica de la que asturazul hacia referencia el otro dia. kike bike en lugones asturias,totalmente recomendable,su servicio post.vanta es de 1ª. aprovecho tambien para preguntaros una duda que tengo. hoy me han regalado 2 cubiertas de la marca irc,una delantera y un trasera,una de ellas es tubeless,y yo en mi bici no mopnto tubeless por que las ruedas no valen y tampoco he puesto el kit para convertirlas: puedo igualmente montar esta cubierta tubeless con camara? gracias.y un saludo pasaros por mi blog de rutas btt.......per les caleyes.
si que puedes, llevaras mas peso del necesario en las cubiertas pero si puedes, ademas te ayudaran a pinchar menos al tener mas goma saludos
hola danixixon yo uso mcho las irc y te puedo decir de antemano q habiendo probado maxxis e irc (pyraña) me quedo con irc con diferencia y si puedes montarlas con camara sin problema. ya veras como te enganchan en todos los terrenos y sobre todo seguras. un saludo nachor
Yo he probado varias y me quedo con diferencia la IRC SERAC 2.1 para detras y unas RITCHEY ZMAX 2.1 para delante ,,, increible combinacion, no había probado nada igual ....
hola danixixon yo uso mcho las irc y te puedo decir de antemano q habiendo probado maxxis e irc (pyraña) me quedo con irc con diferencia y si puedes montarlas con camara sin problema. ya veras como te enganchan en todos los terrenos y sobre todo seguras. un saludo nachor como no se como poneis algo que ha escrito alguien en esos recuadros azules,copio y pego. son la irc mimbro 1.95 delantera irc stingo xc tubeless 1.90 trasera,las montare con unas camaras con liquido sellante que he comprado el otro dia,asi espero pinchar menos. gracias. nos vemos per les caleyes
Ahora llevo en mi 510 Spz The captain delantera y Crossmark trasera, ambas tubeless. Y la verdad hasta ahora han respondido bien y sin problemas. Aunque creo que la mejor combinación que he tenido ha sido Kenda Nevegal delantera y Small Block eight trasera, ambas tubeless, solo tienen un problema, pesan como las ruedas de una antigua Montesa de trial.
me uno a vuestro grupo de lapierristas, XDD Le pasé los componentes de mi anterior bici. Transmision completa xtr Dt swiss 240s/panacer fire xc pro 2.2 Avid juicy carbon Crank brothers egg beater ti Specialized toupé Lo demás es de serie. quizas le cambie dentro de no mucho la potencia y el manillar ya que la medida de 25.6 no me va demasiado bien. la Bici es preciosa, en directo gana bastante. Mañana el estreno a ver que tal va, jeje.
Para que salga el recuadro azul ese que dices, pincha donde pone QUOTE, que está abajo a la derecha de la ventana.