TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Pues si lo pillas ya contarás qué tal va, que la fibra de carbono del chino no me termina de convencer, pero por ese precio.

2. arecni

arecni Miembro Reconocido

Yo soy de la opinion de que todos se hacen en china, aunque habrá calidades.

3. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Que acojono..... hablamos del manillar, no quiero ni pensarlo si se parte...... suerte maestro.

4. arecni

Espero que no, pero vamo que cientos de foreros compran coadros de montaña y de carretera y manillares y tijas de carbono no es común oir hablar de muchos problemas, como ya he comentado todos los componentes de carbono son made in china aunque valga 100€ el manillar.

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

No si los chinos hacen cosas buenas, no lo discuto, pero los estandar de calidad no son los mismos para ritchey que para "NISU", aunque entiendo que en 100 pavos, 30 pueden ser por la marca, los otros 70, son calidad.

6. jarechaga

jarechaga Miembro

yo llevo el manilar de carbono del chino desde hace 6 meses y perfecto me he caído y no se ha roto no tengo quejas y eso que los primeros días estaba cagado

7. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    si es ,eso mismo me pasaba ami con los manillares planos,un saludo tio

8. arecni

Que manillar llevas, plano o de doble altura y donde o compraste.

9. theo

theo Jarra&Pedal member

Yo estoy contigo, compro algunas cosas a china, como equipaciones, trastos de electrónica, las luces de mtb. Pero el manillar y la tija buff, me lo imagino roto y me da mucho miedo.

10. arecni

Pues entonces no hablemos del cuadro, que los venden como churros.

11. theo

theo Jarra&Pedal member

El cuadro no me da ningún mal royo, es más me compraría uno sin ningún problema. El caso es que he visto cuadros rotos y la rotura nunca ha sido tan peligrosa como la de un manillar. Si no digo que los manillares sean malos, los tiene medio foro y no pasa absolutamente nada, pero son las dos únicas cosas que me dan respeto.

12. impulso

impulso Miembro activo

Hola Arecni,

Te contesto aqui en lugar del mp, asi otros que tengan la misma duda que tu la tendran resuelta. El ancho de las vainas y horquillas son las mismas para cualquier bici de mountain bike (excepto en los nuevos de 15 mm, juraria que los 12 son iguales que los de 9 mm de nuestras lapierres), es decir, es un estandar que deben cumplir. Solo los cierres de carretera son mas estrechos (creo que unos 8 mm).

En cuanto a los componentes tija, potencia, sillin y manillar son distintos en la 210 y 310 que los de la 410, 510 en adelante! (al menos los modelos 2010). Yo en su dia los pese y estos son los pesos:
    puños: 105 gr.
    tija: 230 gr.
    manillar: 296 gr.
    potencia: 124 gr.
    sillin: 226 gr.
    cierres xt: 130 gr.
    cierre sillin: 16 gr.
    separadores direccion: 15 gr.

Saludos.

13. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Con respecto a las cosas de China os sorprenderíais al saber las imitaciones que llevamos en nuestras bicis y algunos ni siquiera lo saben. Yo tengo un manillar FSA K-Force que supongo que será una imitación porque si en la tienda vale ciento y pico euros y a mí me costo 60 euros en el foro pues no es posible que valga la mitad y sea original. No nos engañemos. Ahora, la imitación es perfecta y nadie diría que no es original. También es verdad que ha aguantado saltos y toda la caña que le he dado sin rechistar, aunque como todos, los primeros días iba un poco acojonado. Espero que no se rompa y me quede sin dientes. Hoy mismo he recibido una tija igual y la voy a probar.
    Y los cuadros chinos, en Elda tengo varios amigos que se han montado su bici con ellos y los tienen hace dos años sin ningún problema de fisuras ni roturas. Muchos venían de marcas reconocidas y habían roto sus cuadros...

14. viezquerro

viezquerro Un loco más

Hola, yo he comprado por el foro un manillar FSA K-Force de carbono por 60€ puesto en casa. Se supone que no es original entonces, leyendo esto que has comentado no pppcordobes? La verdad es que tiene una pinta fantastica. ***** con los chinos...como se lo curran.
    Solo espero que vaya bien y no me parta los dientes en alguna bajada, jiijijiji.. porque todavia no lo he montado.

15. DjArroba

Si todo termina viniendo de China, como ya habéis dicho, pero unas cosas las harán mejor que otras y con más controles. La marca que pone su nombre en un producto original se preocupará de que ese artículo cumpla con unas ciertas medidas de seguridad, aunque lo fabriquen en china. Las imitaciones... pues a lo mejor sí, a lo mejor no. Yo manillar y potencia no me la jugaría, con una tija sí porque lo veo menos peligro (que habrá gente que no lo vea así).
    Es como con unas gafas de sol, pues yo en esas cosas no me gusta arriesgarme, pero con un polo o ropa pues sí me da igual. Vamos, que para gustos los colores.

16. arecni

No será este http://www.aliexpress.com/product-f...ke-handlebar-part-31-8-620mm-wholesalers.html o este http://www.aliexpress.com/product-f...icycle-part-31-8-620-660mm-K-wholesalers.html pq salen por 30€ puestos en casa.

17. DjArroba

Dejad de poner esos enlaces!!! que me estáis tentando y no me voy a poder resistir y voy a terminar pillándome un manillar del chino y eso que digo que no soy partidario, jajajaja.

18. arecni

19. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Que buenos precios, la verdad es que si son tentadores. Lo que hay que ver si alguien ha pedido antes y son fiables, porque chinos hay a montones y no todos son serios (como los españoles, vamos). Muchas veces preferimos comprar un poco más caro sabiendo lo que compras y a quien.

20. ISBRU

ISBRU en el banquillo

alguno podría indicarme el peso del cuadro Lapierre X-control 210 o 310 de 2010 de 2ª generación con el amortiguador en talla L, es que me lo han preguntado y no tengo ni idea, y como no tengo peso

Share This Page