TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

2. Piuet1972

Piuet1972 Miembro

Te he mandado un mail Senderito

3. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Eso está bien, que tengamos otras opciones por si queremos cambiar. Esperamos tus experiencias a pleno rendimiento y en plena naturaleza. Bueno y si puedes alguna fotillo para ver como queda.

4. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Una pregunta compañeros, tengo una lapierre xcontrol 210 del año 2009 y tengo una duda sobre la presion del amortiguador trasero y de en que posicion debe estar en indicador del cuadro sobre la pegatina... Mi peso es de 73 kg
    Un saludO

5. Diegazo

Diegazo Miembro

Hola compañeros, hoy he probado mi rock shox rt3 y las sensaciones francamente las sensaciones an sido mejor de lo que pensaba. El amortigudor funciona perfectamente, en cada una de sus regulaciones el tacto a sido genial el gate funciona de lujo. La primera prueba fue con el gate abierto del todo para ver contiminaba la pedalada, y cual es mi sorpresa que no lo hace el amortiguador ni si mueve pero su respuesta al terreno y a las bajadas a sido asombrosa parace que tiene mas recorrido del que tiene. Despues lo puse en el gate medio y me puse depie pedalenado para ver si se movia mucho, pero apenas note nada serio. Por ultimo afronte una bueno subida con el gate cerrado y simpelmente parece una rigida, lo he probado con el plato mediano y con el plato chico porque en el chico con el amortiguador lapierre se movia pero con este no.

Al final no le he puesto los casquillos amachete por su precio, 40 euros la pareja para mi medida asi que los cuatro serian mas de 60 euros y un amiguete que es mecanico de bicicletas en una tienda de mi barrio, me ha fabricado un juego completo para mi rt3 por 28 € y funcionan de lujo no tienen olgura ni ningun ruido estraño.

Bueno yo solo puedo contaros cosas buenas de ese amortiguador, estoy como un niño con zapatos nuevos jiji

Last edited: May 12, 2011
  6. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

A mi , lo que me hecha un poco para atrás , es lo de tener que andar moviendo el gatillo en marcha, me debo de haber acostumbrado a la comodidad del Fox que viene de serie en mi Lapi. Aún así está bien saberlo por si tenemos que cambiar en algún momento. Me alegro de que hayas acertado con la compra.

7. JCdeUrda

JCdeUrda Miembro

Esto va de frenos.

Hola, llevo 1 semana con mi 410 comprada nueva y me kedo sin frenos por sobrecalentamiento, sobre todo atras.

Voy a comprar un juego entero de Avid Elixir3, pero en la x-control solo cambio los discos y adaptadores, el resto se queda para otra Bici.
    Delante monto 185mm y la duda es atras si 185 o 203. Por precio valen igual, espacio hay para 203, la duda es si el basculante aguanta.
    Ya se que la mayoria monta mas disco delante que detras, pero yo lo tengo claro.
    ¿alguno ha hecho la prueba con 203 detras o ha visto alguna?
    Los discos me imagino que son del mismo grosor en avid y formula y no tenga problemas en ese aspecto.

8. B.Membrilla

B.Membrilla Lapierre X-Control 310

Me alegro de que hayas estrenado el RT3 y que te guste tanto, si es que cambiar el amortiguador (el Manitou) de serie se nota y mucho.

9. B.Membrilla

Hola compañero,
    Creo que meterle atrás más de 160 mm. es una burrada en nuestras X-Control. Mi consejo sería que te hicieras con unos Avid Elixir algo mejores (los R/X7 andan sobre 180 € completos) en 185/160. Con estos diámetros tienes más que de sobra para cualquier peso y talla. Notarás mucho el cambio con respecto a los Fórmula actuales.
    Un saludo.

Last edited: May 12, 2011
  10. zequi

zequi Miembro Reconocido

tienes que sentarte en la bici, agarrando el manillar (apoyate mejor en una pared) y la aguja debe estar en la rayita del centro.

11. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

12. B.Membrilla

13. jaumem4

jaumem4 Novato

Buenas foreros, hace tiempo que os leo, pero sin intervenir ( Ya que no tango un Lapierre todavia ), es la bici que me gusta e indagando por aqui si tenia alguna ya no la tengo. Y a he pedido mi Lapierre X-Control 310 y en breve me la dan. A ver si todas esas cosas que contais las siento en mi cuerpo que estoy ansioso de montarla.

Saludos y gracias a todos por vuestros consejos e informaciones.

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Bienvenido, ya no se si queda sitio al fondo, pero delante hay uno que dejo un tio que ahora tiene una cannondale roja y blanca. ejejjeje

15. Diegazo

Diegazo Miembro

Luix yo pensaba lo mismo, pero la palanquita que acciona los tres modos de gate tiene un tacto genial no cuesta nada accionarla en movimiento. Pero vamos la comodidad de tu fox r y con el tacto que tiene, pero el poder regular la dureza del amortiguador como tiene el rp 23 y el mio mejora mucho a la hora de subir y bajar.

Bueno tio espero que estes pasando una buena semana y que este fin de semana hagas muchos kilometros

16. Ayuxte

Ayuxte Miembro activo

Gracias, la verdad es que me a costado decidirme el cambiarla por que estoy supercontento con ella, es una bici que me vale para todo, si quieres rally, potencia inverida y manillar plano y si quieres endurillo potencia elevada y manillar de dos alturas y mas ancho, con esa dos chorradas te cambia la bici completamente....ahora la tengo con otras ruedas, pero antes la tube con las SLR y cubiertas tubeles ready y pude dejarla en 10.660 kg....

Saludos

17. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Pues espero que el cambio sea a mejor y que se la vendas a alguien que la aprecie como tú porque se te vé "enamorado" de ella. Seguro que la vendes por falta de espacio ó por que necesitas el dinero para la nueva, sino seguro que te la quedarias. En fin , como te ha dicho Membrilla, suerte con la venta, seguro que rápido encuentras comprador.

18. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Bueno, ya estoy por aquí. He tenido una semana un poco ajetreada, operaron a mi mujer y no me he conectado al foro en bastantes días. Como esto corre tanto, tengo un montón que leer.
    Os presento mi última adquisición que hace juego con mi manillar y las bielas. Comprada en el foro por 60 euros en casa:

19. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

***** tio , eres pura tentación, preciosa esa tija, ¿te han asegurado que no es de imitación?, lo digo por lo último que comentábamos por estos lares.
    La rutilla que hablaste ultimamente ¿ya la has hecho? ó está por hacer, buen momento para probar el nuevo caprichito.
    Yo es una cosa que acabaré cambiando, la Thomson es ligera y fiable pero un pelin sosa para mi gusto.

20. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Y para animar un poco el cotarro, que últimamente está falto de bicis en plena faena, una fotico de la carrera de Elda:

Share This Page