Muy Buenas Lapierros!! Yo estoy meditando la posibilidad de adquirir la X-control 410!Pero tengo ciertas dudas!! Que tal la bici!?Estoy entre esta o la zesty!Pero no se si la zesty es demasiado o si la x-control es demasiado poco (recorrido trasero) es lo que me hace plantear mas dudas!! Yo vengo de una rígida, así que supongo que mejor que lo actual será, pero no se muy bien que hacer!!Hay mucha diferencia entre la 310 y la 410??
hola yo tambien vengo de una rigida y me compre la 310 hace dos semanas que me la dieron y la verdad va de dulce excepto las cubiertas, ami me gusta bajar rapido y la verdad no tengo queja. hoy la he probado por un sitio que hace tiempo no bajaba y me he quedado alucinado al menos para mi por ahora va de sobra, ya depende de los componentes que quieras,estos van de muerte. un saludo nachor
Si puedes economicamente a por la 410 de cabeza ya que viene mejor equipada de ruedas tubeless xt, la transmicion xt y el amortiguador trasero fox. Yo me compre la 310 del 2008 me ha gustado tanto que luego me he gastado una pasta en mejorarla.
pues las mejoras las he ido haciendo poco a poco ya que tiene un año desde que la compre y para mi si merece la pena porque disfruto del vicio mas gratificante que tengo y comparto en Malaga junto a mis compis todos los sabados con una media de 70 a 90 km y 1600 a 2000 m de desnivel y entre semana la suelo coger mates y jueves despues del trabajo para estar apunto para el sabado siguiente. Por eso creo que si merece la pena ya que el mountanbike es la droga mas sana que hay. Un saludo y si quieres puedes entran en nuestro post asaltamontes en este mismo foro
hola,esto del ordenata no es lo mio pero como tengo duda pregunto y como me guio por vuestros comentarios yo que tengo una 210 del 2009 me gustaria saber si alguien utiliza los rodillos tipo tacx para entrenamiento y que consejos me dais para mantenerme en forma ya que por unos meses dispondre de poco tiempo para salir. gracias y perndonar si no respondo pero de verdad que esto no es lo mio ;pero vosotros seguir igual que como yo habra muchos que os lo agradezcan
totalmente de acuerdo, a mi me gustaba el color de la 310, pero al final me decanté por la 410 por el montaje que trae.
tengo la x-control 410 que lleva amortiguador fox float r y mi peso es de 87 kg. y me han dicho que este amortiguador no se puede sobrepasar de 200 psi y con esta presion no consigo hacer coincidir el indicador con la posicion de equilibrio,me podrias decir si este se puede hinchar mas de esta presion y cual seria la presion que debo poner para mi peso. gracias
Muy buenas. Me acabo de pasar a las dobles, dejando mi BH Sierra Nevada por una LAPIERRE 210 X-Control. ¿Algo que deba conocer antes de hacer kilómetros?:globero Un saludo a todos
bueno,os comentaba hace 2 dias que me habian regalado unas cubiertas irc,pues bien las he metido por una bajada debarro y una por nieve 5-8 cms y me han dejado con la boca abierta,impresionante. una pregunta alguno que haya comprado por internet tija ,manillar doble altura y potencia, ritchey wcs carbon,podeis decirme precios y direccion de internet de compra,no estoy de comprar nada por la web y prefiero que me recomendeis un sitio de confianza,he visto por ebay ,"comprar ahora"pero es de esados unidos,y no se ,falta de experiencia en este tipo de compras. gracias y nos vemos per les caleyes.
Hola yo peso 82 Kg con todo el equipo y la camelback llena de agua, y me cuesta conseguir que el indicador este entre las lineas, tengo que poner una presión de 190 psi. Por cierto a alguno le ha fallado el cierre de la tija, porque al mio le ha saltado la rosca y ya no cierra; la bici tan solo tiene 4 meses y no llega a 200 kms. :sad:
YO PESO 73 mas todos los accesorios y llevo una presion de 145 psi me va de scandl por ahora.site a salad es porque te has pasado apretando. un saludo nachor:biker
Vamos a ver te cuento mi caso, a modo orientativo, ni soy un entendido de la materia, ni lo que yo digo va a misa. Mi peso es de 95 kg. bastante superior al tuyo, mi bici es la 210, con lo que el amortiguador es el lapierre no el fox, yo para ponerla en la linea roja, lo cargo hasta 210, 220 psi, contando en que pierde +- 10 psi al sacar la bomba, debe quedarse en 205, 210 psi. La bici no la utilizo para pasear, tampoco hago DH con ella, primero por que no esta hecho para ello y segundo por que creo que me faltaria valor en algunos casos, pero tampoco me corto ante un cortado de 50 70 cm o un saltito bien dado, llevo 600 km con ella y hasta ahora estoy encantado con ella. En el manual de la bici efectivaemente tb dice que no pases de 200 psi con el amortiguador lapierre, el tendero en la tienda ya me lo puso por encima de 200 psi, no se si por desconocimiento o que?. Mi deduccion es la siguiente: Si no lo soporta vaya fama inmerecida que tienen los fox, respecto a los lapierre o quien se los haga. Si tanto lapierre como fox se deben de cubrir las espaldas, deben de dar una cifra bastante inferior a lo que sea capaz de soportar el amortiguador. Por otro lado si se rompiera, quien iba a saber que estaba por encima de 200 y si fuera descubierto, el primer responsable seria el tendero, por no preguntarte el peso. Y lo que es mas importante, que es lo que quieres: disfrutar de la bici, o ir todo el tiempo como en un tio vivo votando como un loco. Tienes un maquinon que hay que darle caña, para rentabilizar lo que te has gastado. No voy a decirte lo que tienes que hacer, eso lo tienes que decidir tu Saludos
OOOOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :aplauso3:aplauso3 Bueno a esto comentado por fix, añado lo siguiente...yo peso 97 Kg y mi tendero le puso 250 psi...y le doy caña (la que puedo con mis miedos) y ningún problema.:aplauso2 El tendero ya sabia que yo peso lo que peso....asi que :baile
Bueno, yo me uno al resto de gente que tiene una Lapierre x-control 210, la tengo desde diciembre y ya llevo unos....500km más o menos, yo soy de los miedosos, así que aunque me atrevo cada vez más con algunas trialeras y algunas bajadas de interes no suele ser lo habitual en mí, el caso es que he pasado de una orbea del año catapum a una bici que de momento me tiene muy contento y a la que espero hacerle muchos kilometros este año. Un saludo a todos y a disfrutarla.
Pues yo seguire esperando, ya sólo me quedan ¡¡¡¡14 semanas!!!! para que me entreguen mi x-control 310.....leo todos los días este hilo y cada vez tengo más ganas de tenerla.
Yo tomaría la decisión en función del uso que le vayas a dar a la bici. Como sabes la Zesty es más indicada para el enduro y la XC es más rally. Viniendo de una rígida, y si no vas a hacer un uso muy bestia, yo tiraría a la XC. Entre tu rigida y ésta vas a alucinar con el cambio, como nos ha pasado a todos. Entre la 310 y 410 el cuadro es el mismo, únicamente varía en algún componente.
Hola en BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet hay un test de la x-control 2009, por si alguien quiere echarle un vistazo. saludos