TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. CJMontes

    CJMontes Miembro

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  2. Julen92

    Julen92 Miembro

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    Y con la bici en reposo donde te marca el indicador? puedes hacerle una foto?
    Yo peso 75 kilos , miraria la presion pero.. es que no tiene para ver la presion, tengo que comprarme uno
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Jajajaja, si es que estoy esperando a que se me gaste la trasera para poner la delantera atrás, y poner algo con más agarre delante. Pero es que después de 4.000 km´s la jodía Race King de detrás sigue dando guerra y me da pena cambiarla. Todavía va bien de taco, retiene muy bien en las frenadas, apenas pierde tracción, y la goma no está ni pizca de cuarteada... así que hasta que no muera la de atrás no cambio la de alante.
    Lo dicho, como cubierta delantera tiene sus limitaciones, pero como cubierta trasera me encanta.
     
    Last edited: May 29, 2011
  4. Julen92

    Julen92 Miembro

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    Oye, pues si te gustan las race king ... te doy las mia de delante , en cuanto pueda la cambio, solo de vista no me gusta nada ,para trasera igual si, pero para delantera.. acostumbrado a 2.35 high roller y 2.25 fat albert detras...
     
  5. JESUS ALVAREZ

    JESUS ALVAREZ Novato

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    Señores, lo que veo no me gusta un pelo, ando dando vueltas para comprar una LAPIERRE 310, pero ahora mismo me retiro un poco...........................que me aconsejan en dobles por ese mismo precio?, que me dicen de las garantias?
     
  6. Julen92

    Julen92 Miembro

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    Creo que hablan de bicis del 2010 , ademas,creo yo que seran casos aislados..
     
  7. CJMontes

    CJMontes Miembro

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    Hola Jesus, los problemas de fisura son en bicis del 2010 como la mía, en las bicis del 2011 Lapierre ha solucionado el problema y hasta ahora por lo menos en éste foro nadie ha denunciado la fisura del basculante en una bici del 2011
     
  8. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues porque ya tengo la delantera esperando para ser montada detrás, sino sí que te pillaba alguna.

    La verdad es que pasar de una high roller 2.35 a una Race King 2.2 delante es todo un mundo.
     
  9. Julen92

    Julen92 Miembro

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    Yo te la dejo tirada de precio, a convenir , lo que me des + el envio ( que no se cuanto sera ) para ti , el lunes montare las nuevas asi que ni con 1 km xD
    Ya le he cambiado la tapa de la potencia a la bici, le he puesto una specialized blanca que tenia con huecos, ahora lo siguiente puños y potencia creo
     
  10. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Uy, acabo de ver que tu burra era una 210, que trae cubiertas con cámara, yo necesito tubeless :(
     
  11. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

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    Vamos por partes Julen:

    1º) Para ajustar la presión de una horquilla o amortiguador te hace falta una bomba de alta presión con un manómetro que indique los Bar y/o PSI, una bomba de ruedas no sirve y un compresor tipo gasolinera NI SE TE OCURRA, que te la cargas al primer intento.

    2º) Con la bici en reposo la flecha roja, si la miras de frente, debe marcar en el punto 0, es decir, al máximo de atrás posible. Si te fijas en el basculante inferior, hay un tope que tocará con él. Cuando echas peso en la bici la fecha avanza hacia el 8, es decir, hacia la izquierda o hacia adelante, según la mires. El avance debe marcar entre el punto del 8 (suspensión dura), la zona de franjas diagonales (zona SAG, equilibrada) o el punto del 11 (suspensión blanda). Cuanto más aire le eches, menos se moverá la flecha a la izquierda cuando te montes y por tanto, más dura estará. En la presión máxima teórica, la flecha no se movería cuando te montaras en la bici. Por contra, con el amortiguador vacío de aire, al montarte la flecha se iría totalmente a la izquierda (la anilla de goma baja al máximo) y la bici iría hundida.

    3º) Para tu peso de 75 Kg. en orden de marcha, unos 150~160 PSI deberían dejar la flecha en la zona franjeada central. Prueba a meterle 140 PSI y vé subiéndote en la bici e incrementando de 10 en 10 PSI hasta dejar la flecha en esa zona.

    4º) Para reglar el amortiguador siempre has de hacerlo con el rebote (Rebound), el dial azul, en la posición máxima contraria a Slow, es decir, al contrario de donde indica el giro de la flecha.

    Espero que te sea de ayuda, verás que una vez lo hagas la primera vez es una operación muy sencilla. Un saludo.
     
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Yo las aguante 3000km y las mande a tomar viento al final, es lo que dices, que no se desgastan apenas. Como trasera si que me gusto mucho.
     
  13. Julen92

    Julen92 Miembro

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    he conseguido incharla bastante con un inchador normal y corriente, eso si, no veas como costaba.. Ahora al sentarme no baja ni la mitad
     
  14. Toofastborjy

    Toofastborjy Novato

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    Meter un hinchador normal en las suspensiones no es lo suyo Julen, pero bueno.... haz uotra fotillo del SAG contigo subido y vemos a ver... pero claro, el problema es que no puedes desinchar con la mano, que dejas el amortiguador en el suelo...
     
  15. Toofastborjy

    Toofastborjy Novato

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    Tal y cómo es de obligado cumplimiento, os presento a mi X Control 210 de 2011, y os hago una pequeña crónica de su estreno en la I Marcha MTB Los Manantiales de Belmonte de Tajo.

    Lo primero las fotos de la máquina:

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    La ruta de hoy ha sido la toma de contacto de la máquina, y la verdad, me he quedado alucinado cómo va, no contamina nada la pedalada, llanea bien, y sube de vicio (Bloqueas la horquilla y a subir :risa), en mi opinión no hace falta el bloqueo del amortiguador por que el FPS2 funciona de maravilla.

    En bajadas la bici es ágil, y transmite mucha seguridad (Aún yendo con los Race King, que la verdad es que no me han gustado demasiado) se traga todo lo que se le ponga por delante (y eso que monta la recon y no una fox) y me ha gustado el comportamiento de la horquilla: Suave y progresiva (va ganando dureza a lo largo de todo el recorrido. Quizá lo único que no me ha gustado de la horquilla es la posibilidad de reglaje del rebote, que es un tanto pequeña, si cierras a tope el rebote de la horquilla sigue rebotando un pelo (Si estás bajado de la bici, en marcha va perfecto), pero no es como el amortiguador, que si que tiene reglajes más extremos (de tope a tope del reglaje del rebote, o rebota mucho o nada de nada).

    Llaneado la bici rueda bien, es rápida y va perfecta.

    Frenos: Muy bien una vez han cojido mordiente, potentes y dosificables, aunque meterle un 180 en el delantero se notaría mucho?

    Cambio y desviador: Suaves y rápidos, no creo que un XT vaya mucho mejor, pesará menos, pero de funcionamiento no creo que vaya mucho mejor. (Si me equivoco que alguién me diga si cambió el SLX por el XT en qué lo notó).

    Bueno, no os aburro más, vaya tocho he puesto! Espero que os guste!

    Un saludo!

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  16. Julen92

    Julen92 Miembro

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    Las x-control 210 al poder, mañana me pasare a mirar cubiertas delanteras , que me puede costar comprar un inchador de alta presion?
     
  17. Julen92

    Julen92 Miembro

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    Me subo ,coloco las manos en el manillar y demas y asi baja el amortiguador.
    Otra cosa, porque es malo con un inchador normal? Si mañana me compro el de alta presion, podria meterle aire sin problemas no?
    A la horquilla que aire le meto? tambien de alta presion? entrara el pitorro sin problemas?
     
    Last edited: May 29, 2011
  18. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

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    No me canso de ver las X-Control, sean el modelo que sean SON PRECIOSAS.

    Mi único consejo para tu bici es que le quites YA esas Race King y le montes un kit tubeless (un Sin Cámaras, por ejemplo) con líquido sellante y le pongas una Larsen TT 2.0 detrás y una Crossmark o High Roller 2.1 delante, ambas en versión normal, no tienen que ser tubeless. Notarás la diferencia como de la noche al día.

    Disfrútala !!
     
  19. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    Julen el problema es que si le metes el aire sin una bomba de pression, te puedes cargar la valvula y eso es uso inadecuado y no lo cubre la garantia. Solo te tienes que hacer con una bomba de presion, yo la consegui por 14 € y va de lujo solo la tienes que enrroscar y meter los psi adecuados para tu peso. El funcionamiento es facil, solo tienes que enrroscar bien la bomba en la valvula del amortiguador o la de la horquilla no tiene mas misterio o dificultad
     
  20. B.Membrilla

    B.Membrilla Lapierre X-Control 310

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    Julen, lo que has hecho es casi como hinchar una cámara de rueda a soplidos... **** con el chicarrón del norte. Jejeje

    Bueno, una bomba de alta presión te cuesta unos 30 €. La mía es de la marca Giyo y va perfecta. Te repito que una bomba normal no es para hinchar una horquilla o amortiguador, simplemente porque una bomba normal de mano llega hasta ~ 8 Bar y te harán falta unos 12 Bar.

    Echale una foto a la aguja roja desde el lateral contigo montado, ver cuanto baja la goma no es referencia suficiente.
     

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